Sobre el título "Cajón Desastre"

Sugerencias, solicitudes, dudas. También se admitirán las más duras críticas ;-)

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Sobre el título "Cajón Desastre"

Mensaje por Tronius »

Me gustaría puntualizar una cosa sobre ese título.
Llevaba muchísimo tiempo pensando en ello y nunca me acordaba de mirarlo cuando tenía internet cerca.
Creo que la expresión correcta de ello es "Cajón de Sastre" y no un "cajón desastre"

Mirad:
RAE escribió: cajón.
~ de sastre.

1. m. coloq. Conjunto de cosas diversas y desordenadas.

2. m. coloq. Persona que tiene en su imaginación gran variedad de ideas desordenadas y confusas.
No es que las cosas estén desordenadas, pero pienso que esa expresión es la correcta ya que en un cajón de sastre puedes encontrarte de todo.

Qué opinais.[/quote]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Exacto Tronius... :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Estoy de acuerdo contigo, aunque:
RAE escribió: desastre.

(Del prov. desastre).

1. m. Desgracia grande, suceso infeliz y lamentable.

2. m. Cosa de mala calidad, mal resultado, mala organización, mal aspecto, etc. Un desastre de oficina. Apl. a pers., u. t. en sent. fig.
En la segunda acepción dice "mala organización", que también serviría para un cajón en el que se echa todo lo que no tiene otro lugar.

Aunque en nuestro caso, además de tratarse de una frase hecha corresponde más a un lugar organizado pero con cosas diferentes como el cajón de un sastre.

Así que lo voy a cambiar, gracias Tronius :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados