Gracias Foro Delineación

Sugerencias, solicitudes, dudas. También se admitirán las más duras críticas ;-)

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Gracias Foro Delineación

Mensaje por floWRich »

Hola a todos.

Llevaba bastante tiempo sin entrar aquí, porque empecé con mucha fuerza y me fui quedando sin ellas.

Yo quería montármelo como delineante freelance, y me he pillado los dedos.

Después de casi 100 curriculums a constructoras, estudios de arquitectura y de decoración, estaba (estoy) muy decaido porque llevo mes y medio sin trabajo.

Tengo ansiedad y un estrés de caballo.

Pero hace unos día, encontré en mi desplegable de favoritos esta página, y me doy cuenta de que el resto de la gente que hace lo mismo que yo, está aquí, y sigue al pie del cañón.

Tan solo quería agradecer a los creadores de este foro, la gran labor que han hecho y la paciencia y dedicación.

Gente como la que hay aquí, da ánimos para seguir adelante y luchar por lo que queremos, por trabajar de lo que nos gusta y no tener que rebajarnos y trabajar en otros sectores para salir del paso.

Tengo esperanzas de encontrar algo, aunque se que voy a tener que meterme a una empresa, y dejar mis sueños de montar una organización con delineantes freelances, pero todo se andará.

De nuevo gracias por todo, y espero muy pronto dejar mensajes más esperanzadores.

Un saludo a todos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Animos flowRich y no desesperes, la esperanza es lo último que se pierde. Como a todo emprendedor los inicios son díficiles, pero con esfuerzo y dedicación seguro que tu situación mejora. Si por otro lado decides entrar a trabajar a una empresa (aunque no es tu sueño) valora el ambiente laboral que vayas a tener y si abarca el sector que a tí más te gusta.

Pero sobre todo animos y que no aparentes estar debil. Que se note que uno es del norte, :D :D :wink:


Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Re: Gracias Foro Delineación

Mensaje por Julio »

floWRich escribió:Hola a todos.


De nuevo gracias por todo, y espero muy pronto dejar mensajes más esperanzadores.

Un saludo a todos.

Estoy seguro que lo conseguirás, animo y mucha suerte. :D
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Animo hombre, no corren los mejores tiempos, pero con ganas e insistencia acabaras por hacer lo que te has propuesto.

Otras soluciones menos ideales, no tienen porque ser definitivas, ni significar un fracaso, es como se suele decir, razones tecnicas transitorias. Trabajar en alguna empresa provisionalmente no es tan mala solucion.

Salud2 y suerte, y no nos abandones.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Gracias gente.

Los ánimos que me dais ayudan. Lo malo es que tengo todo el tiempo del mundo libre, y me estoy volviendo loco.

Cuando uno está ocupado, perece que quiere hacer mil cosas, pero ahora que lo tengo, no hago más que dejar pasar las horas.

Me estoy echando a perder. Hecho de menos los días de trabajar hasta tarde para acabar un trabajo, y hasta madrugar.

A ver si encuentro algo para hacer, porque esto de levantarme a las 10.00h., estar todo el día en pijama y no tener ganas más que de estar tirado no es vida.

Que la fuerza me acompañe, pero es duro.

De nuevo gracias por los ánimos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

floWRich:

vamos a ver buen hombre... ¿levantarte a las 10 e ir en pijama todo el día? ¡de eso nada! ¿es que no sabes que la labor comercial es una de las más importantes de los autónomos?.

Ponte enseguida a preparar tu currículum con lista de proyectos realizados (un tríptico tambien vale) y un book o muestra de trabajos y tarjetas. Después saca direcciones de tu agenda, de las páginas amarillas o del google, de donde sea.

Mañana te pones el despertador a las 8 y te vas a repartirlos en persona.

¡y arriba esos ánimos! ¡la cabeza alta que eres un delineante hostia!!
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Solo escribo para decir mi comportamiento personal, que no sé si es generalizado pero es bastante posible y quizás resulte útil para alguien que quiere emprender un negocio.

Va a caballo de lo que ha comentado faber sobre personificarse en los sitios para distribuir la información y darse a conocer.

Personalmente cuando alguien llama donde yo trabajo, si es para dejar información y por lo que sea desean pedir una cita con el ingeniero la verdad es que jamas la conseguiran, como mucho conseguiran una direccion de correo electronico.

En cambio si la persona tiene los huevos de venir cara a cara a decirme lo que tiene para el ingeniero pues considero que lo mínimo será informar al ingeniero de dicha visita, ya que el tio se ha tomado la molestia de venir, no?.

Concluyendo, quizas pequeñas cosas que no se le dan importancia pueden darle un vuelco a la situación y en una de las cosas por las que apostaría es esa, nada de mails, nada de llamadas, nada de faxes. Papeles en una carpeta, se coge el coche y a la aventura.

Ademas seguro que es mas divertido!!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Hooola floWrich, de principio te mando animos y no desesperes que en todos los trabajos hay rachas buenas y malas y temporadas como en la que tu estas las hemos tenido casi todos y yo el primero, pero de todo se sale.
El meterte en alguna empresa o estudio de ingenieria o arquitectura es una buena manera para conocer muuuucha gente de esta profesion e irte dando a conocer y por supuesto captar clientes para tus trabajos en casa. Te pongo como ejemplo, cuando yo estaba trabajando en un estudio por la mañana y en otro por la tarde, me entraban trabajos extras de los aparejadores e ingenieros que por alli iban, y joooder a fin de mes era un sobresueldo que me venia de perlas.
Por eso te animo a pasar por el colegio de Arquitectos, Aparejadores e Ingenierias y dejes alli curriculos, incluso en las agencias inmobiliarias tambien (a eso me dedico yo ahora).
En fin que eso de levantarse a las 10 es un gran pecado para una persona emprendedora y con tan buenas ideas como las tuyas, ademas para trabajar en y para la calle, lo primero es estar ahi en la calle.



Venga campeon animos y un saludo.
lauritastar
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 26, 2008 12:59 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Mensaje por lauritastar »

Cierto cierto, es mejor ir en persona, yo voy siempre en persona que es mucho mejor

animo y suerte
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Así, sí.
Así es como se lo ponen las pilas a uno.
Creo que teneis toda la razón. Pero aunque eso ya lo he hecho, voy a seguir con ello.

Estube el mes completo después de dejar de trabajar, pasándome donde mis antiguos contactos, por obras y estudios para ver como les iba, y contando mi situación, que me había puesto por mi cuenta y les gustó la idea, pero estaban un poco mal de trabajo. Aún así me mandaron algunas mediciones as-build, y una superposició de planos. Con lo que me saqué unas pelillas.

La cuestión es que me hacía 200 km, diarios entre una cosa y otra, y tenía que llenar el depósito del coche casi dos veces por semana.

Así que me desanimó cuando dejaron de mandarme cosas, porque no me salía rentable, pero bueno.

Manos a la obra de nuevo.

Voy a haceros caso, y voy a actualizar mis cosas. Voy a imprimirme unos documentos informativos que me había currado muy chulos, y voy a irme puerta por puerta de sitios nuevos.

Sois la caña

Haceis que uno cambie si forma de ver las cosas con cuatro palabras.

Gracias, de nuevo, y manos a la obra
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Hola Flow, qué tal va la tarea??Ha habido más suerte?? :wink:
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Gracias por el interés mad, pero la cosa sigue mal.

Mi actitud es totalmente diferente. Me he currado un montón de cosas chulas que he expuesto en estudios de arquitectura y constructoras, y la cosa está mal.

Alguno, como es natural, me ha dado un poco con la puerta en las narices, y los que me han dejado hablar me comentan que la cosa no pinta bien por el momento, que espere unos meses.

Así que yo sigo con mi cruzada, currandome exposiciones chulas para que puedan interesarse, pero si no hay trabajo para ellos, no lo hay para los demás.

Paciencia y no desmoralizarme.

Gracias de nuevo.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Exacto Flow, tu pa' alante y con ánimo...La cosa está realmente mal, están ofreciendo contratos muy malos cobrando en bruto no llega a 6€ en trabajos nocturnos. [leído en otro foro que frecuento]

Sabemos que no es nuestro caso, ya que tenemos una formación, pero imagina cómo está el tema... :roll: :roll:
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Mucho animo, ya veras que al final todo mejora y seguro que con el empeño y trabajo que estas haciendo, consigues lo que te propones.
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Lo primero animo que todos pasamos mala racha y ahora mis consejos. Como intullo tu especialidad es la arquitectura y eso esta bastante jodido asike aprovecha para abrir mas mundo de la delineacion(obra civil, topografia, mecanica, industrial) no solo esta la arquitectura. ahora esta muy a la alza los proyectos de energias renovables y se gana muxa pasta por colocar 4 ortofotos(ingenieros industriales o de montes).Aprovecha para aprender topografia, manejo intrumentos topograficos mediante cursillos. Tambien se gana pasta haciendo mediciones. Otra via es el 3d que cada vez se esta haciendo mas fundamental en la delineacion, pronto todos los proyectos iran en 3d y tenemos que estar preparados,renovarse o morir. Te aconsejo que intentes entrar como delineante industrial o en obra civil en un curro ke te deje tiempo libre para tu negocio personal y poco a poco haciendo clientes te podras desprender y trabajar solo como autonomo.
El Saber no Ocupa Lugar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados