Mercado Immobiliario

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mercado Immobiliario

Mensaje por Jeopt »

Hola buenos dias,

Me gustaría compartir unas dudas con vosotros y que me dieras vuestra opinion.

Forma parte del gran bulto que no se escorre de jóvenes en alquiler intentando cada dia que la calculadora haga un milagro y me permita tener una hipoteca y por lo tanto un piso.

Pero claro el piso tiene que ser de tres habitaciones, orientado a sur, con terraza... Que para tener un piso cualquiera ya estoy bien de alguiler.

El caso es que sin duda los precios han bajado en poco tiempo. Lo que no se es cual es la tendencia.

Van a seguir bajando? Bajaran mucho mas? en cuanto tiempo? Dentro de poco volveran a subir? El momento de comprar es ahora? sera el año que viene?

Porque ahora ya regalan coches, dos años de hipoteca he visto también. En mi curro la electrificación en los pisos ya nos la piden elevada directamente, en las visitas de obra veo tods los pisos enparquetados, mobiliario sanitario de diseño, habitaciones mas grandes, cocinas enormes.

Algo está cambiando y quiero saber cuando le podré sacar más jugo a eso, je

Alguien me puede dar su opinión? Lo agradeceré mucho
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

OPINION PERSONAL

hasta 2013-2014 no compres y ahorra hasta esas fechas.
Este era un sistema insostenible y que ha tardado mucho en romperse, la burbuja ya ha explotado y solo queda un recorrido, todos sabemos cual es.
Piensa que si algo ha subido durante 10 años sin razón aparente un 200% porque no van a poder verse bajadas de un 30, 40 o un 50%?, es mas, incluso algunos pisos (viejos, sin ascensor, pequeños......) que hasta hace 6 meses te hubieras ido a vivr si te lo hubieran dejado "asequible" ya nadie va a querer pagar nada por ellos.
En España ya hubierón bajadas pronunciadas a principios de los 90, lo que pasa es que los españoles tenemos memoria a muy corto plazo.
Podría poner muchos argumentos, pero repito que es una OPINION PERSONAL.

En esta web puedes leer muchas cosas que te pueden convencer a esperarte para comprar...............o no
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/in ... 02f69be044&

un saludo y suerte
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

a las muy buenas, por si ayuda

Imagen
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

cacos escribió:a las muy buenas, por si ayuda
jajajja muy bueno, CACOS!!

Yo me encuentro en la misma situación de JEOPT, tengo las mismas dudas, soy de las que "engordan" el mercado del alquiler. He tenido suerte y desde enero estoy en un piso increíble por poco dinero, o por lo menos comparando con lo que hay por ahí. También estoy pensando en comprar. En Navarra han bajado los pisos de 2ª mano increíblemente, pero no se si es el momento, si tengo que esperar un poco más. Aquí lo que pasa es que el Gobierno de Navarra ha ido construyendo muchos pisos de protección oficial, y ha ralentizado todavía más la venta de los de 2ª mano, todos esperan a "que les toque", ya tengo 7 amigos a los que les ha tocado...
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Desde luego para comprar vivienda nueva no es el mejor momento y en cuestión de hipoteca tampoco. Quizas sea mas facil encontrar una vivienda de segunda mano nueva, por haber sido comprada como inversión, y que el propietario se la quiera quitar de encima. El problema es que que han bajado algo el precio las viviendas, pero han subido las hipotecas, por lo tanto ahora comprar es mal momento, pero si bajan las hipotecas ten por seguro que volveran a subir los precios de las viviendas y me refiero a vivienda nueva. Por eso que casi mejor es buscar viviendas nuevas de segunda mano, de la gente que compró como inversión y que al no ser capaz de verderla o alquilarla, son los que mas bajaran el precio, pero te encontraras con el problemas de la hipoteca que ahora son mas altas, y sin saber si van a subir mas.

Desde luego lo teneis crudo, como te han dicho casi mejor esperar un poco a verlas venir y mientras ahorrar todo lo que puedas, una put... pero asi esta el tema.

Saludos
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yo pienso que de poder bajar algo, pueden bajar las viviendas de segunda mano como dice Paco, sobre todo aquellas que hayan sido compradas como inversión o que se necesiten vender urgentemente, ya que el suelo ya está vendido (al menos por aquí) y se ha vendido, por lo general, muy caro.


Saludos
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Las viviendas que bajan de precio o dejan de subier creo yo que son las de segunda mano y aquellas promociones que se han terminado y necesitan vender para poder obtener el final de obra porque estan cogidas hasta los hue... Los promotores con solares para edificar o con proyectos presentados en los Ayuntamientos estan alargando los plazos para empezar a construir lo mas tarde posible ya que esta crisis inmobiliaria es cíclica y como las anteriores pasará. Tiempo al tiempo.
Respecto a comprarse una vivienda, opino que el mejor momento es cuando uno puede y sus circunstancias le son propicias.
Es otra opinión personal.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

Mr. Danger escribió:Las viviendas que bajan de precio o dejan de subier creo yo que son las de segunda mano y aquellas promociones que se han terminado y necesitan vender para poder obtener el final de obra porque estan cogidas hasta los hue... Los promotores con solares para edificar o con proyectos presentados en los Ayuntamientos estan alargando los plazos para empezar a construir lo mas tarde posible ya que esta crisis inmobiliaria es cíclica y como las anteriores pasará. Tiempo al tiempo.
Respecto a comprarse una vivienda, opino que el mejor momento es cuando uno puede y sus circunstancias le son propicias.
Es otra opinión personal.
Saludos
con mas de 1.000.000 de viviendas en stock ya pueden alargar los plazos....

se ha especulado con un bien de primera necesidad y ojala lo paguen, para especular ya estan las bolsas

un saludo
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

pues eso

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 48 invitados