Nuevo por aquí

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
Ricardo
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 12, 2007 8:06 pm
Ubicación: Murcia
Contactar:

Nuevo por aquí

Mensaje por Ricardo »

Hola, muy buenas a todos.

Me presento ya que este es mi primer mensaje. Mi nombre es Ricardo, tengo 24 años y soy de Murcia, aunque vivo en Valencia. Tengo el título de T.S.D.A.P.C. y trabajo como delineante proyectista desde hace casi 4 añitos. Además, estudio la carrera de Arquitectura Superior, por ese motivo me trasladé a vivir a Valencia.

Espero poder ayudar en lo posible, aportando lo que buenamente sepa. Un saludo a todos y espero que nos leamos muy a menudo :D
Ricardo

Delineante proyectista

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

BIENVENIDO RICARDO, pase usted, pongase comodo y a participar.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

:D Hola Ricardo:

Seas bienvenido a este foro.
Es etupendo que pretendas ser arquitecto, espero que lo consigas y puedas aportar un poco de sentido común a esa profesión, sobre todo en lo referente al trato que se da a la nuestra.
Cuando ejerzas como arquitecto, acuerdate de nosotros.
Suerte y nos vemos en el foro.
Salud2.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Buen apunte Durruti, y con mas razon que un santo. :wink:
Ricardo
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 12, 2007 8:06 pm
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por Ricardo »

Gracias por vuestra bienvenida.

Durruti, no te quepa duda de que cuando llegue a arquitecto y tenga que contratar un delineante, intentaré tenerlo "entre algodones". Yo no llevo mucho tiempo trabajando en la profesión, casi 4 años, pero he tenido la suerte de haberme encontrado en mi camino a arquitectos o aparejadores que me han tratado bastante bien. También he encontrado gente que desprecia nuestra profesión: hace poco una profesora hizo un comentario despectivo sobre los delineantes y yo le pedí que tuviese un poco de respeto hacia los que trabajamos en la profesión y lo hacemos bien, o al menos lo intentamos con toda nuestra voluntad. Y una compañera de clase que se rió al oír que yo trabajaba de delineante, pero creo que basta con decir que la chica tiene 18 años y aún le queda mucho por aprender...

Pues lo dicho, gracias por la buena acogida a los que habéis escrito y a los que lo hagáis. Nos leemos :wink:
Ricardo

Delineante proyectista
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Bienvenido Ricardo, hay un dicho que es "respeta y te respetarán" en mi vida profesional siempre lo he aplicado y me ha funcionado antes o después.

Yo también he ido a la universidad y he oído tonterías y también he tenido compañeros arquitectos recien titulados que me han dado gracias por lo que les he ayudado, en fin, que hay de todo.

Actualmente no tengo problemas en ese aspecto porque hablar es muy fácil, pero ganarse el respeto ya es otra cosa. Hay que demostrar cada día lo que vales, es injusto que un delineante tenga que demostrar lo que a otros se les supone, poro es así...
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Seas bienvenido Ricardo
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

De eso estamos hartos de encontrarnos, en el primer sitio donde me estan valorando es donde trahajo ahora, en una ingenieria.

Con los arquitectos que he trabajado te tratan como tonto, como una mierda, como si no valieras nada.

Luego en clase, (yo estudio A.Técnica en Valencia tambien) pues lo mismo, los niñatos/as se desconojan y te miran como un fracasado, como un mierda...Yo ni contesto ni digo nada, pero pienso, "simplemente tienes un bachiller, el cual yo tambien tengo; asi que, si comparamos estudios, te gano..."pero bien...son cosas que jamás entenderé.

Para mi, no hay nadie en esta vida que no desarrolle una funcion válida y un trabajo sin el cual no podriamos vivir, desde el barrendero hasta presidente del gobierno pasando por el panadero.

Señores, NO sobra nadie, ésto deberian aprenderlo más de uno.
Ricardo
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Sab May 12, 2007 8:06 pm
Ubicación: Murcia
Contactar:

Mensaje por Ricardo »

Gracias por vuestros comentarios.

Es curioso que, como comentaban Jarno Trulli y Faber, haya gente que se burle de ti y en cambio, sepas más que ellos de aquí a Lima. Aparte de mi trabajo en el estudio de arquitectura, también hago "chapucillas" de delineación en casa, y he preparado algún trabajo para estudiantes de Arquitectura Técnica, que se quedaban alucinados conmigo porque conozco la normativa y la aplico. Es que si un delineante no conoce cosas como la altura de cabezada, las superficies y dimensiones mínimas en estancias y pasillos y cosas así, mal vamos, ¿verdad? :lol:

Y también me hace gracia ver que esos compañeros que se ríen de mí por ser delineante, sacan peores notas que yo en asignaturas como Dibujo Arquitectónico...

En fin, voy a arreglarme un poco que enseguida toca irse a clase, nos vemos. :D
Ricardo

Delineante proyectista
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados