Página 1 de 1

La facultad imposible

Publicado: Lun Dic 13, 2010 11:18 pm
por Aidel
Me comentaba esto hace un rato una buena amiga ya licenciada al leer un reportaje interpretativo mío: "¿para qué demonios está la universidad? ¿Tiene de verdad alguna utilidad ya sea pública o no? ¿A quién beneficia? Porque cada vez me cuesta más creer que la sociedad ... como conjunto se beneficia de ello. Es más, si preguntáramos a la sociedad, ¿qué porcentaje consideraría útil realmente esta institución? Porque me da a mí que salvo a los que son/ han sido / quieren ser profes o estudiantes, al resto les damos absolutamente igual...".

No tengo la menor idea de la respuesta, por desgracia. Pero lo que sí haré es dejaros el texto, para que me digáis si no es de vergüenza estudiar en estas condiciones; bienvenidos a mi facultad: http://tbtdigital.wordpress.com/2010/12 ... imposible/

Re: La facultad imposible

Publicado: Jue Dic 23, 2010 8:39 pm
por torito233
-Deberian caerseles la cara de verguenza, ¿ dónde está el dinero de todos los alumnos del cual sale el presupuesto de la universidad?, pero es que en la tuya Aidel y en todas las universidades pasa lo mismo con el estado de las instalaciones, el material de los laboratorios de hace 15, 20 o incluso más de 40 años, porque ciertamente es que un alumno va a ser bueno esten o no bien las instalaciones pero es que hay situaciones que forzosamente dificultan el aprendizaje y no se puede permitir que con el dinero de miles de trabajadores pase esto en todas las universidades públicas a las que podemos aspirar porque las privadas tienen precios prohibitivos para nosotros aunque algunos prefieran morir de hambre por solo mostrar ostentación al acudir sus hijos a estudiar a esas.

Re: La facultad imposible

Publicado: Vie Dic 24, 2010 1:16 pm
por Aidel
torito, y si encima de que tenemos facultades con material obseleto, dime tú si a eso le añadimos el que los alumnos lo destroce... cómo leches vamos a tener un buen sistema universitario.

Es una cosa que me parece preocupante. Aunque por suerte parece que a algunos estudiantes también ven con malos ojos estos destrozos.