Página 1 de 1

FTP ¿es seguro?

Publicado: Sab Nov 20, 2010 4:20 pm
por Akasha
Se que hay diversos programas con los que se puede crear un FTP, como el Fronpage por ejemplo, pero mi duda es la siguiente:

¿Es realmente seguro crear un FTP? en la empresa tenemos dos tiendas, y me interesa saber si es seguro crear un FTP desde el que podamos gestionar la base de datos de ambas tiendas, tener todos los archivos centralizados en un servidor o disco duro.

Me han comentado también que a lo mejor me vendría mejor realizar las conexiones mediante sistema remoto...

¿Qué me recomendáis?

Re: FTP ¿es seguro?

Publicado: Dom Nov 21, 2010 5:48 pm
por Zeros
http://es.wikipedia.org/wiki/File_Transfer_Protocol
El Servicio FTP es ofrecido por la capa de Aplicación del modelo de capas de red TCP/IP al usuario, utilizando normalmente el puerto de red 20 y el 21. Un problema básico de FTP es que está pensado para ofrecer la máxima velocidad en la conexión, pero no la máxima seguridad, ya que todo el intercambio de información, desde el login y password del usuario en el servidor hasta la transferencia de cualquier archivo, se realiza en texto plano sin ningún tipo de cifrado, con lo que un posible atacante puede capturar este tráfico, acceder al servidor, o apropiarse de los archivos transferidos.

Para solucionar este problema son de gran utilidad aplicaciones como scp y sftp, incluidas en el paquete SSH, que permiten transferir archivos pero cifrando todo el tráfico.

Re: FTP ¿es seguro?

Publicado: Dom Nov 21, 2010 5:56 pm
por Zeros
También podéis hacer una VPN, o usar Hamachi

Re: FTP ¿es seguro?

Publicado: Dom Nov 21, 2010 6:39 pm
por Akasha
Perfecto, gracias, voy a investigar sobre VPN y HAMACHI.

He descubierto que hay un software gratuito para dos clientes, el OpenVPN, lo conoces? he leído un poco y pinta bien...

Re: FTP ¿es seguro?

Publicado: Dom Nov 21, 2010 6:53 pm
por Zeros
Elige la solución que mejor te venga. Por ejemplo, Hamachi funciona muy bien y no tienes que configurar los routers, de hecho se usa mucho para el Juego en "red local" a través de internet.

http://www.adslayuda.com/servidores-con ... ndows.html