EMPLEOS PRECARIOS, os suena?

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

EMPLEOS PRECARIOS, os suena?

Mensaje por mamensbd »

Dando un vuelta por Google me he encontrado con esta carta al director de un periódico que seguro que si no hablara de un gobierno federal y de cosas así parecería que estaban hablando de España.
Lo curioso es que el que escribe la carta habla del PlanE de ese país y lo mal invertido que está ese dinero en vez de invertirlo en la industria para crear trabajos estables para, entre otros, los delineantes, y el país de que habla es...... EEUU, concretamente de Miami.
http://www.elnuevoherald.com/opinion/ca ... 40131.html

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Yo creo que en vez de tantas chorradas de "pan para hoy, hambre para mañana" deberían tener más control sobre otras cosas. Principalmente sobre vivienda, electricidad y gas. Ya que son estos sectores donde se va prácticamente la totalidad del sueldo de los obreros de clase baja y media.

Aunque en realidad yo no tengo mucha idea de estos temas, pero creo qie una buena idea sería reducir el precio de suelo para aquellos que no tengan vivienda propia, como las VPO pero para todos. E incrementar el precio del suelo para aquellos que ya posean vivienda, ya que es un bien de primera necesidad y creo que no se puede permitir que los que tengan mucho dinero compren pisos como quien compra media docena de churros y los que no tienen tanto se las vean canutas para pagar una mierda de piso de 40 m2. Así habría un equilibrio más equitativo y los currelas tendrían más dinero para otras cosas y así... ¡Anda, reactivar la economía!

...
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Lamentabalemente en epocas de crisis los empresarios y empleadores aprovechan para regatear en los sueldos y como encima de todo nuestra profesion esta cada dia mas devaluada pues no veas que ofertas mas mala estan haciendo y que abusos se estan comentiendo. Y encima si la necesidad no apretara, creo que deberiamos pensar en un sueldo minimo por el cual no deberia aceptar pues eso es perjudicial para nosotros mismo.

¿Cual creis que seria un sueldo digno para nuestra profesion y categoria?, partiendo de que creo que hoy en dia con menos de 1250 €/NETO al mes no se podria vivir (20000 €/BRUTOS al año).
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Bueno 1250€ no esta mal, pero todo depende de la experiencia y responsabilidad de cada uno. Habría que empezar por unos 900€ para los que empiezan y esos 1250€ para los que ya tienen unos 5 o 6 años de experiencia y si tienen cierta responsabilidad unos 1500€.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Eso es lo triste de este país, que con 6 años de experiencia hasta el ciudadano de a pie ve normal que se cobre 1200 euros.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

mamensbd escribió:Bueno 1250€ no esta mal, pero todo depende de la experiencia y responsabilidad de cada uno. Habría que empezar por unos 900€ para los que empiezan y esos 1250€ para los que ya tienen unos 5 o 6 años de experiencia y si tienen cierta responsabilidad unos 1500€.

No estoy hablando de como esta el mercado, estoy hablando de cual deberia ser el sueldo minimo para poder fatisfacer las necesidades basicas ( hipoteca, letra coche, muebles, cole de los niños, etc) creo que en este pais de mil euristas no se deberia poder cobrar menos de 1250€ y no 650 como es el sueldo minimo interprofesional.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

En Francia y muchos países de la Unión Europea el salario mínimo son 1400€. Claro que las cosas son más caras, pero en una proporción normal.
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

En España tenemos precios Europeos y sueldos africano, y donde quedo eso del horario Europeo?
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Aidel escribió:Eso es lo triste de este país, que con 6 años de experiencia hasta el ciudadano de a pie ve normal que se cobre 1200 euros.
1.200€???!!!Eso ya es un sueldazo...Yo no se dónde vivís; pero aquí en Valencia te ofrecen el MINIMO por convenio, es decir sobre los 900€.

Si quieres lo cojes, y sino ya vendrá otro que si que lo acepte. Es lo primero que te sueltan.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

ADMUPE escribió:
Aidel escribió:Eso es lo triste de este país, que con 6 años de experiencia hasta el ciudadano de a pie ve normal que se cobre 1200 euros.
1.200€???!!!Eso ya es un sueldazo...Yo no se dónde vivís; pero aquí en Valencia te ofrecen el MINIMO por convenio, es decir sobre los 900€.

Si quieres lo cojes, y sino ya vendrá otro que si que lo acepte. Es lo primero que te sueltan.
900€ en el 2009.

Tenemos que saber, decir que no. O hacer lo mínimo. :roll:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Haber foreros, centremonos, no estoy diciendo que se esta dando en el mercado laboral, estoy hablando que cual creeis que es el sueldo minimo para vivir en españa? yo digo que 1250 pavos!!! quien da mas???
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

oliver_hp escribió:Haber foreros, centremonos, no estoy diciendo que se esta dando en el mercado laboral, estoy hablando que cual creeis que es el sueldo minimo para vivir en españa? yo digo que 1250 pavos!!! quien da mas???
Para empezar, 1200 no está mal, pero PARA EMPEZAR.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

oliver_hp escribió:Haber foreros, centremonos, no estoy diciendo que se esta dando en el mercado laboral, estoy hablando que cual creeis que es el sueldo minimo para vivir en españa? yo digo que 1250 pavos!!! quien da mas???
Hombre, vivir en España.

-Si tienes que pagar una hipoteca, con su seguro de vida y seguro de hogar. Y sus gastos de la comunidad.
-Coche, gasolina y seguro.
-Gas, electricidad, agua, basura y contribución.
-Ropa, comida, etc..


Te puedo decir que con 1250 €. No pago todo lo dicho.

Y el irse de vacaciones y el pensar en tener hijos, pues no se que decirte.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Pues que hacemos al respecto? Todos sabemos que en España la relación sueldo/ precios no esta proporcional, pero porque seguimos cogiendo trabajas mal pagados? si todos los trabajadores nos unieramos y exigieramos que el sueldo minimo fuese .... Hay que aprender algo de los Empresarios ninguno traiciona a otro Empresario, mira ahora con el tema del abaratamiento del despido y de sueldos, cosa que si hacemos los currantes.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Para mí el sueldo mínimo, lo tiene que marcar uno mismo. Y tenemos que pensar, en que se trabaja para vivir, no se vive para trabajar. O el trabajo da su fruto, o tenemos que buscar otra cosa. Ojo, es mi opinión.
No siempre, vamos a vivir bajo el techo de nuestros padres. Tenemos que vivir con nuestro esfuerzo y salario.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados