EMPLEOS PRECARIOS, os suena?

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

hrobles escribió:Vamos a ver si nos entendemos.
¿Qué titulación tiene teóricamente un delineante? FP II ¿no? ES decir en una empresa privada categoría profesional 5, es decir, tiene por encima 4 categorías profesionales que deberían cobrar más (salvo excepciones).

¿cómo quereis cobrar 1500 € al mes? entonces un ingeniero superior o un licenciado 3000 €? 2800 €?
La mayoría de los ingenieros y licenciados que conozco, la inmensa mayoría (y conozco cientos) cobran menos de 1700 € al mes.

Un saludo

PD: Un ingeniero
-Yo no tengo experiencia como ingeniero técnico industrial ya que estoy acabando la carrera, me falta poco, pero una cosa si se, y es que por lògica propia, los sueldos deberian ir acorde al nivel de vida minimo que se exige y los de ahora están por los suelos.

-Si no, explicame si alguien con 600 euros al mes que tiene una hipoteca superior a esta cantidad, puede vivir.

-Saludos.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
hrobles
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 22, 2009 2:09 pm
Contactar:

Mensaje por hrobles »

No estoy de acuerdo, cada uno no cobra por lo que sabe, sino por lo que se merece. Si este arquitecto te traía cafés y no hacía más con 500 € al mes iba que sobraba.
Pero en las empresas grandes y en la Administración cobras, en primer lugar por una categoría profesional LIGADA AL NIVEL DE ESTUDIOS. Si en tu cutre-empresa eres el jefe pues el resto de la gente cobrará una mierda, pero para eso lo que tienen que hacer es irse.

Un saludo y mi respeto a todos los delineantes
Humberto Robles
Tfno: 699 739 605
email: hroblesdiez@hotmail.com
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

En realidad, cada uno cobra por la categoría que se le contrata. Si en el contrato pone auxiliar administrativo, por mucho ingeniero que sea, cobrará el sueldo de auxiliar administrativo según el convenio al que esté adscrito la empresa. Por ejemplo:
http://www.ugt-cat.net/subdominis/mca/i ... n_2009.pdf

La mayoría de los ingenieros no están contratados como ingenieros, igual que la mayoría de arquitectos no están contratados como arquitectos, por eso cobran menos.

PD: Para hablar de sueldos es recomendable siempre hablar del bruto para poder comparar
Última edición por Zeros el Sab Oct 31, 2009 1:22 pm, editado 1 vez en total.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

hrobles escribió:No estoy de acuerdo, cada uno no cobra por lo que sabe, sino por lo que se merece. Si este arquitecto te traía cafés y no hacía más con 500 € al mes iba que sobraba.
Pero en las empresas grandes y en la Administración cobras, en primer lugar por una categoría profesional LIGADA AL NIVEL DE ESTUDIOS. Si en tu cutre-empresa eres el jefe pues el resto de la gente cobrará una mierda, pero para eso lo que tienen que hacer es irse.

Un saludo y mi respeto a todos los delineantes
-En la administración se cobra según señala el dedo, como se han visto en los últimos casos de corrupción urbanistica como en las grandes que son los familiares a los que tienen colocados en los puestos de responsabilidad y el nivel de estudios no indica realmente el conocimiento que tiene una persona, pueden haber muchos ingenieros que estemos muy peces en un tema que algunos delineantes pueden solventar.
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

hrobles escribió:Vamos a ver si nos entendemos.
¿Qué titulación tiene teóricamente un delineante? FP II ¿no? ES decir en una empresa privada categoría profesional 5, es decir, tiene por encima 4 categorías profesionales que deberían cobrar más (salvo excepciones).

¿cómo quereis cobrar 1500 € al mes? entonces un ingeniero superior o un licenciado 3000 €? 2800 €?
La mayoría de los ingenieros y licenciados que conozco, la inmensa mayoría (y conozco cientos) cobran menos de 1700 € al mes.

Un saludo

PD: Un ingeniero
Hrobles, lo siento pero sigues sin entender lo que estoy diciendo.

Como puedes imaginarte que esta persona este trabajando para estos sueldos y pagando una hipoteca, crees que estara agusto en el trabajo, o mejor dicho buscara mas ingresos fuera para solventar el hueco, entonces la empresa tendra un trabajador que se estara quemando y no rendira el 100%, pero lo que yo digo y siempre he dicho, cuando sales de casa lo que hay fuera no es el paraiso sino una jungla de bestias por las que tienes que luchar para no quedarte sin nada.

Saludos.
Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

hrobles escribió:No estoy de acuerdo, cada uno no cobra por lo que sabe, sino por lo que se merece. Si este arquitecto te traía cafés y no hacía más con 500 € al mes iba que sobraba.
Pero en las empresas grandes y en la Administración cobras, en primer lugar por una categoría profesional LIGADA AL NIVEL DE ESTUDIOS. Si en tu cutre-empresa eres el jefe pues el resto de la gente cobrará una mierda, pero para eso lo que tienen que hacer es irse.

Un saludo y mi respeto a todos los delineantes

Puedes definir cutre empresa, y decir como es tu empresa. Igual, la definición coincide.

Solo te voy a decir, que algunos Arquitectos vienen de lejos para hacer curriculum. Ahora que tu cabecita piense solo un poco.

Por cierto, yo no tomo café. Es una forma de decirte, que la mayoría de los Arquitectos, no tienen mucha idea. Tu crees que un arquitecto, o un delineante, trabaja por 500 €. :wink:
Última edición por Chus el Lun Nov 02, 2009 7:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

hrobles escribió:No estoy de acuerdo, cada uno no cobra por lo que sabe, sino por lo que se merece. Si este arquitecto te traía cafés y no hacía más con 500 € al mes iba que sobraba.
Pero en las empresas grandes y en la Administración cobras, en primer lugar por una categoría profesional LIGADA AL NIVEL DE ESTUDIOS. Si en tu cutre-empresa eres el jefe pues el resto de la gente cobrará una mierda, pero para eso lo que tienen que hacer es irse.

Un saludo y mi respeto a todos los delineantes
Tu cuanto mereces ganar, mucho o poco. :roll:
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Estoy flipando, si debemos ganar por lo que sabemos, muchos de los foristas deberian de quedarse con el sueldo casi integro de lo que cobran sus jefes, porque los jefes en la mayoria de las cutre-empresas, SOLO FIRMAN

Perdon por gritar.
Pues eso, vamos a cobrar todos por lo que sabemos, incluidos los ingenieros eh!!! que por suerte conozco a unos cuantos que ni la mano derecha saben donde esta.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Juan Manuel
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 12, 2010 5:05 pm
Contactar:

Re: EMPLEOS PRECARIOS, os suena?

Mensaje por Juan Manuel »

El salario es un tema más que importante. No se tienen en cuenta nunca los gastos reales. Pero ni hablar del tema del empleo. Lametablmente quede sin trabajo hace unos meses, estoy buscando, pero aún no he conseguido nada. Mantener una casa en esta situación es imposible.

Estoy utilizando ahora esta bolsa de empleo. Es muy interesante, tiene muchos avisos.

Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados