La paradoja de la llave y la habitación

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

La paradoja de la llave y la habitación

Mensaje por Neverman »

Esto es una tontería más grande que un camión, pero me parece curioso. ¿Os sabéis la paradoja de la llave y la habitación.

- Quiero entrar en la habitación.
- Está cerrada con llave.
- ¿Dónde está la llave?
- La llave está dentro de la habitación.
- Quiero entrar en la habitación.
- ...

¡Qué bobada! ¿Verdad? Sí. Por eso es tan habitual...

- Quiero trabajar.
- Para que me contraten necesito experiencia.
- ¿Dónde consigo experiencia?
- Trabajando.
- Quiero trabajar.
- Para que me contraten necesito experiencia.
- ¿Dónde consigo experiencia?
- Trabajando.
- Quiero trabajar.
...

:lol:
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

ufff, pues el símil es tan tristemente parecido :cry:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Jo.. , la has clavado xDDD, si, esta paradoja es totalmente cierta y tristemente es asi.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

Mensaje por Rachel »

Lo mismo puedes entrar por la ventana :D
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Eso sería una opción válida aunque habría que estudiar el caso, ya que el hecho de entrar por la ventana puede implicar riesgos tan importantes que no estarían a la altura del propósito de entrar en la habitación. Eso en el hipotético caso de la habitación tuviese ventana y pudiese abrirse desde fuera del habitáculo...

Aunque no se como se puede aplicar la metáfora de la "ventana" al mundo laboral... :P
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Neverman escribió:Eso sería una opción válida aunque habría que estudiar el caso, ya que el hecho de entrar por la ventana puede implicar riesgos tan importantes que no estarían a la altura del propósito de entrar en la habitación. Eso en el hipotético caso de la habitación tuviese ventana y pudiese abrirse desde fuera del habitáculo...

Aunque no se como se puede aplicar la metáfora de la "ventana" al mundo laboral... :P
¿Con enchufe? :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Aidel escribió:
Neverman escribió:Eso sería una opción válida aunque habría que estudiar el caso, ya que el hecho de entrar por la ventana puede implicar riesgos tan importantes que no estarían a la altura del propósito de entrar en la habitación. Eso en el hipotético caso de la habitación tuviese ventana y pudiese abrirse desde fuera del habitáculo...

Aunque no se como se puede aplicar la metáfora de la "ventana" al mundo laboral... :P
¿Con enchufe? :lol:
¡Buena deducción! :D
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

también puedes empezar entrando con alguien que tenga llave, hasta que te ganes la confianza y te den la tuya propia.
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

También podría entenderse que la llave realmente no existe, solo habría que aprender a arreglárdelas practicando con una ganzúa. En ese caso la "llave" sería la propia capacidad de uno mismo para saber desenvolverse en situaciones complicadas. :P
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:también puedes empezar entrando con alguien que tenga llave, hasta que te ganes la confianza y te den la tuya propia.
Enchufe al fin y al cabo :lol:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Neverman escribió:También podría entenderse que la llave realmente no existe, solo habría que aprender a arreglárdelas practicando con una ganzúa. En ese caso la "llave" sería la propia capacidad de uno mismo para saber desenvolverse en situaciones complicadas. :P
La ganzúa para la caja fuerte de la empresa... jejeje.

La verdad es que veo esto de la experiencia muy negro, porque al no ser que se esté dispuesto a trabajar gratis, o casi gratis (porque que no me digan que los sueldos que se están proponiendo no son un atraco a mano armada para el trabajador), estos cara dura no te "contratan".
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Rachel
Proyectista
Mensajes: 186
Registrado: Lun Sep 28, 2009 9:08 am
Contactar:

La llave

Mensaje por Rachel »

Lo que ocurre, es que hasta que no confian en tí, no te dan la llave para poder entrar, con lo cual, hay que empezar "trabajando" a la interperie y haciendote valer, es triste, pero nadie dá duros a pesetas y nadie confia en nadie, a no ser, claro está... que conozcas una entrada secreta o alguien que te abra la puerta de estrangis, hasta que consigas que te den una copia...

Ná, que o conoces a alguien o empiezas desde abajo, esa es la cruda realidad.

Un saludo y suerte a todos!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados