Hallan un agujero negro en el centro de la Vía Láctea

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
jesu29
Usuario baneado. Si es que...
Mensajes: 7
Registrado: Jue Dic 11, 2008 5:58 pm

Hallan un agujero negro en el centro de la Vía Láctea

Mensaje por jesu29 »

La existencia de un agujero negro "supermasivo" fue confirmado sin sombra de dudas. Su nombre es Sagitario A* y pertenece a nuestro Sistema Solar. Después de más de una década y media enganchados al telescopio, observando el cielo, los astrónomos europeos han visto colmadas sus esperanzas con el hallazgo de este esquivo Sagitario A*.

Para encontrar a Sagitario A*, los expertos tuvieron que seguirle la pista a 28 jóvenes estrellas que orbitaban con una precisión sorprendente. La ciencia describe a los agujeros negros como regiones de tremenda fuerza de gravedad, con un poder de absorción tan potente que nada podría escapar de su atracción. Algunos expertos ya adelantaban que la Vía Láctea poseía un tipo de agujero supermasivo que permitía su estabilidad.

Los descubridores de este agujero negro forman parte del Instituto Max Planck de Alemania, que ha trabajado de 1992 con los telescopios de largo alcance de la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO).  

En todos estos años, el equipo fue cambiando los intrumentos que utilizaban en sus mediciones y observaciones. Comenzaron utilizando "Sharp", el telescopio del observatorio de La Silla (Chile). Después utilizaron el Telescopio VLT de largo alcance y finalmente el de ESO. Los últimos avances tecnológicos le han permitido obtener precisión. Un ejemplo: gracias a la nueva tecnología se puede ver una moneda a 10.000 kilómetros de distancia.

Con el uso de equipo tecnológico de alto nivel, estos centíficos pudieron observar cómo  seis de las 28 estrellas orbitaban el agujero negro. Sin embargo, quedan dudas sobre cómo es que estas estrellas jóvenes lograron sobrevivir a la fuerza de Sagitario A*, una potencia que habría impedido que formaran sus órbitas. La respuesta a esta pregunta es uno de los retos en los que está trabajando este grupo científico.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

ohhhhh :o
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

¿tienes algo nuevo que aportar? lo digo porque esto ya lo has copiado-pegado en otros foros.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados