Una duda que no me deja dormir
Moderador: Moderadores
- erichguaman
- Jefe
- Contactar:
Una duda que no me deja dormir
Hola compañer@s..primero que nada que tengáis todos un buen día.
Tengo una duda que no me deja dormir tranquilo...y es que me dijeron una de estas preguntas de psicotécnicos que a veces tienen trampa..y la lógica ya me pudo..
Dice que : Un coche va a 200 km/h y recorre 1000 km., y que por otro lado va un coche a 6km/min y recorre 800 km. Pregunta. ¿Cual de los 2 coches a recorrido mas distancia?..
Yo lo que hize fue transformar 200 km/h a km/min y al final haciendo una regla de 3 me salia que recorría 444 km,Osea q el coche B recorre más que el primero...Buffffff
Pero por otro lado me dicen q es de lógica que el que recorre 1000 km, ace mas que el que recorre 800, vamos q no hace falta nungun calculo y q es de cajón...
Alguien me puede hechar una mano???
Tengo una duda que no me deja dormir tranquilo...y es que me dijeron una de estas preguntas de psicotécnicos que a veces tienen trampa..y la lógica ya me pudo..
Dice que : Un coche va a 200 km/h y recorre 1000 km., y que por otro lado va un coche a 6km/min y recorre 800 km. Pregunta. ¿Cual de los 2 coches a recorrido mas distancia?..
Yo lo que hize fue transformar 200 km/h a km/min y al final haciendo una regla de 3 me salia que recorría 444 km,Osea q el coche B recorre más que el primero...Buffffff
Pero por otro lado me dicen q es de lógica que el que recorre 1000 km, ace mas que el que recorre 800, vamos q no hace falta nungun calculo y q es de cajón...
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
- erichguaman
- Jefe
- Contactar:
Jolin Abel..entonces tu también crees q el q recorre 1000 km, es q recorre mas distancia?..independientemente de las velocidades?..Por lógica?..por trampa para hacernos caer?...abel escribió:La pregunta tiene un poco de trampa...
Fijate que te pregunta cual recorre más distancia, pero al darte las velocidades ya empiezas a pensar en tiempos...
Y no hace falta, en el propio enunciado te dan las distancias que recorre cada uno. Otra cosa es lo que tardes...

- erichguaman
- Jefe
- Contactar:
Jejejeje, Yo mismo Man, pero es por que siempre quiero saber la razon , el porqué..una explicación..por eso, la tengo retorcida.MAN286 escribió:La mente humana es muy retorciday cuando se le presenta una pregunta hay quien le da mil vueltas a la cuestión.
Jejejeje, yo creo que todos tenemos una mente retorcidaerichguaman escribió:Jejejeje, Yo mismo Man, pero es por que siempre quiero saber la razon , el porqué..una explicación..por eso, la tengo retorcida.MAN286 escribió:La mente humana es muy retorciday cuando se le presenta una pregunta hay quien le da mil vueltas a la cuestión.

Y delineamos poesia con el silencio de nuestra profesión.
- Faber
- Administrador
- Contactar:
Re: Una duda que no me deja dormir
Un tren eléctrico avanza con dirección este-oeste y el viento a favor ¿hacia donde irá el humo de la locomotora?
duerme tranquilo.

Espero que no fuera muy importante para tí esta pruebaerichguaman escribió:Yo lo que hize fue transformar 200 km/h a km/min y al final haciendo una regla de 3 me salia que recorría 444 km,Osea q el coche B recorre más que el primero...Buffffff

duerme tranquilo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
- erichguaman
- Jefe
- Contactar:
Re: Una duda que no me deja dormir
Un tren eléctrico no heca humo...ya me la sabía jejeje.Faber escribió:Espero que no fuera muy importante para tí esta pruebaerichguaman escribió:Hola compañer@s..primero que nada que tengáis todos un buen día.
Pero estos psicotécnicos te rayan la cabeza de una manera que = es más facil de lo que piensas...Me preguntas que si era tan importante para mi esta pregunta, hombre pues es una de las 150 preguntas q tendré que contestar para aprobar el psicotécnico y pasar la oposición...
Pues sí... vamos a repasarlo juntos...erichguaman escribió: Jolin Abel..entonces tu también crees q el q recorre 1000 km, es q recorre mas distancia?..independientemente de las velocidades?..Por lógica?..por trampa para hacernos caer?...
Lo planteamos como si fuera un problema de mates...erichguaman escribió: Dice que : Un coche va a 200 km/h y recorre 1000 km., y que por otro lado va un coche a 6km/min y recorre 800 km. Pregunta. ¿Cual de los 2 coches a recorrido mas distancia?..
Coche A:
Velocidad -> 200 km/h
Distancia recorrida -> 1000 km
Coche B:
Velocidad -> 6 km/min
Distancia recorrida -> 800 km
¿Cúal recorre más distancia?

Es cuestión de fijarse en que nos están realmente preguntando y no fiarnos de lo que se suele preguntar...
P.D.:
El segundo más que un coche, debe ser un avión...

Os estoy viendo...
- erichguaman
- Jefe
- Contactar:
Hombre..la más dificil no, pero si una de las que mas me raya la cabeza..Por lo que dice man..el tiempo corre, y puedo estar todo el tiempo que quiera resolviendo esto..y el tiempo se va yno hago nada...ahora q si es por lógica, sabría entonces quien recorrió más distancia sin más, obviamente el que hizo 1000.
Es cuestión de fijarse en que nos están realmente preguntando y no fiarnos de lo que se suele preguntar...
Pues por mayoría de vuestras respuestas, es eso...Me fiaré de uds.
Gracias.
Pues por mayoría de vuestras respuestas, es eso...Me fiaré de uds.
Gracias.
- erichguaman
- Jefe
- Contactar:
Pues son para las fuerzas armadas..y aqui os pongo el post de un chico que hizolas pruebas y donde vi la pregunta q hoy yo os planteo..
En el test psicotécnico te hacen bloques de preguntas de Lógica, Espacio, Cálculo, Lenguaje, Memoria y creo que algún bloque más.. En estas si tienes un límite de tiempo a responder y antes de los tests el propio programa te explica por voz y escrito como van a ser los tests, que aspecto tienen, cuánto tiempo tienes, como se pasan preguntas y como se vuelve atrás para responder y que las preguntas NO PUNTUAN EN NEGATIVO SI LAS FALLAS por lo que las que no sepáis responderlas haciendo quiniela que alguna acertareis (es recomendable)
En el de lenguaje te hacen preguntas de tipo que te ponen una palabra y abajo te dan como respuesta otras 4 palabras y tienes que poner la que signifique lo contrario o lo mismo, según lo que te manden, en otras preguntas te ponen 4 palabras y te preguntan que cual de ellas es la que tiene menos o más letras (tienes que contar las letras que tiene cada una y las que sean iguales no se suman, es decir C+C+C=3 no vale eso solo valdría por 1 COCO=2 letras). Otra pregunta es que te ponen una frase incompleta y te dan 4 grupos de palabras como respuesta y tienes que poner el grupo que completaría la frase.
En el de espacio te ponen una forma desmontada con una manchita y abajo unas opciones de la forma montada, tienes que decir cuál es, en otra pregunta te ponen una forma con un hueco y como respuesta 4 formas parecidas al hueco y tienes que poner cual es la que se ha recortado.
En cálculo te mandan hacer problemas y operaciones, despejar X, sumas, restas, y fracciones y problemas de si un coche circula a 200km/h y recorre 1000km y otro circula a 6km/Minuto y recorre 600km ¿Cuál lo hará en menos tiempo? (de estas caen como 5)
En lógica te mandaban formar figuras con fragmentos sueltos
En el test psicotécnico te hacen bloques de preguntas de Lógica, Espacio, Cálculo, Lenguaje, Memoria y creo que algún bloque más.. En estas si tienes un límite de tiempo a responder y antes de los tests el propio programa te explica por voz y escrito como van a ser los tests, que aspecto tienen, cuánto tiempo tienes, como se pasan preguntas y como se vuelve atrás para responder y que las preguntas NO PUNTUAN EN NEGATIVO SI LAS FALLAS por lo que las que no sepáis responderlas haciendo quiniela que alguna acertareis (es recomendable)
En el de lenguaje te hacen preguntas de tipo que te ponen una palabra y abajo te dan como respuesta otras 4 palabras y tienes que poner la que signifique lo contrario o lo mismo, según lo que te manden, en otras preguntas te ponen 4 palabras y te preguntan que cual de ellas es la que tiene menos o más letras (tienes que contar las letras que tiene cada una y las que sean iguales no se suman, es decir C+C+C=3 no vale eso solo valdría por 1 COCO=2 letras). Otra pregunta es que te ponen una frase incompleta y te dan 4 grupos de palabras como respuesta y tienes que poner el grupo que completaría la frase.
En el de espacio te ponen una forma desmontada con una manchita y abajo unas opciones de la forma montada, tienes que decir cuál es, en otra pregunta te ponen una forma con un hueco y como respuesta 4 formas parecidas al hueco y tienes que poner cual es la que se ha recortado.
En cálculo te mandan hacer problemas y operaciones, despejar X, sumas, restas, y fracciones y problemas de si un coche circula a 200km/h y recorre 1000km y otro circula a 6km/Minuto y recorre 600km ¿Cuál lo hará en menos tiempo? (de estas caen como 5)
En lógica te mandaban formar figuras con fragmentos sueltos