¿Qué monitor me recomendaís?

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

¿Qué monitor me recomendaís?

Mensaje por Afga »

Buenas a todos,

Pues el caso es que llevo un tiempo mirando monitores, ya que el que tengo esta para el arrastre ultimámente, y a ver si me podiaís recoemndar alguno. He mirado LG, Beng y Sony.

¿Por cierto sabeís de alguna normativa en la que especifique las dimensiones que tienen que tener estos monitores (en pulgadas se entiende) y es la más recomendada para el desempeño de nuestro tarbajo.

Sé de la de disposiciones mínimas en los centros o lugares de trabajo, pero no lo específica, creo exactamente.

Gracias y saludos nuevamente :wink:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: ¿Qué monitor me recomendaís?

Mensaje por MAIKEL_81 »

Este es el que yo tengo en el trabajo y me va de p.m.

http://es.lge.com/products/model/detail ... hrsf.jhtml
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo tengo debilidad por Sony, pero he utilizado varios de la marca Viewsonic y me ha sorprendido su calidad y su precio.

Eso sí, para mí que sea panorámico siempre.

El tema de la distancia va en función de lo lejos que lo tengas, que yo sepa no hay normativa, leí una recomendación de ergonomía que va bastante bien para orientarse, consiste en situar el monitor como mínimo a la distancia de tus ojos que lo que mide su diagonal.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Gracias por tu ayuda Faber, pero no me referia a la distancia sino a las dimensiones de la pantalla en función del trabajo que se desempeñe.

Y si que hay normativa, estube venga bsucar, y por fin la encontré. Os dejo en enlace a continuación;

Guía técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de equipos con Pantallas de visualización del INSHT

Saludos a todos y gracias por los consejos también. :wink: :wink:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

yo ando en los mismos trajines Viewsonic, AOC o Queen no se si aun si 19" o 22" y de marcas se que Viewsonic es excelente pero mas caro aun que las otras marcas :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados