Chus vs Aidel ¿gracia o no gracia?

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
Chus escribió:
Aidel escribió: Sería lo más justo entonces, ¿no? :wink:
Si tu lo dices.. :lol: :lol:
Sí, lo digo, si se trata de reconocer la capacidad de los profesionales, que sea la de todos.
Que bueno eres, jajajajaja, me rio un montón, en serio… tu crees que esa seria una solución, jajajajaja.. :lol: :D :lol: :D

Deja en paz los que no tienen problemas y mira el problema que tienes tu sin ensuciar a nadie.. jajajaja :lol: :D

El problema lo tenemos nosotros. Si realmente es un problema, que yo no lo veo por ningún sitio. Esta situación yo no la veo nueva.. creo que ya se ha comentado en algún post del foro. :wink: :roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:ue bueno eres, jajajajaja, me rio un montón, en serio…
No sé qué es lo que te hace tanta gracia, porque a mí en este asunto tan serio no me la causa nada lo más mínimo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
Chus escribió:ue bueno eres, jajajajaja, me rio un montón, en serio…
No sé qué es lo que te hace tanta gracia, porque a mí en este asunto tan serio no me la causa nada lo más mínimo.
Déjalo… :wink: :lol:

Ya lo entenderás..
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:
Aidel escribió:
Chus escribió:ue bueno eres, jajajajaja, me rio un montón, en serio…
No sé qué es lo que te hace tanta gracia, porque a mí en este asunto tan serio no me la causa nada lo más mínimo.
Déjalo… :wink: :lol:

Ya lo entenderás..
Lo entiendo perfectamente, y reitero que no me hace la menor gracia.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
Chus escribió:
Aidel escribió: No sé qué es lo que te hace tanta gracia, porque a mí en este asunto tan serio no me la causa nada lo más mínimo.
Déjalo… :wink: :lol:

Ya lo entenderás..
Lo entiendo perfectamente, y reitero que no me hace la menor gracia.
Pues creo que no entiendes nada, esta situación laboral es seria, tu comentario me hace mucha gracia. :lol:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Somos personas adultas ambos. Si tienes algo más que decirme, al privado por favor. Gracias.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Gracias Faber, pero ahora no puedo, me podría dar un ataque de risa. :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

No creo que la solución sea decir:
Aunquie... si un proyectista sabe lo que un ingeniero o arquitecto... por qué no podría tener sus atribuciones, ¿eh? ¿eh? ¿ehhhhhhhh? Pues esto se debería hacer igual con los títulos universitarios, ¡leches!
Como se puede decir esto, es muy serio, ya me parece mal que se pueda obtener un título profesional acreditando tres años de experiencia. Como puedes tratar que sea igual en un titulo universitario. No intentes hacer la barbaridad más grande.

Y como esta comentando Zeros en sus nuevos posts veo que sigue igual, no ha cambiado nada o casi nada, todo esto no lo veo nuevo. No hay que ser tan dramático. Yo creo que intentan recordar que si no hay trabajo también se puede estudiar, para obtener una formación mayor.
viewtopic.php?t=2043&start=15

Nadie da nada por nada. Es mi opinión.:wink:

Como ocultar la crisis y el gran paro existente.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

A ver, que parce que no me he explicado bien, quizás siendo menos escueto lo consiga:

Esta iniciativa de la FP no me parece mal siempre y cuando se hagan las convalidaciones de unas asignaturas, y unos exámenes bien completitos para otras, junto con formación profesional superior adicional compatible con la vida laboral de los profesionales que se adhieran a este sistema. Cada vez creo menos en la formación superior que obliga a estar en un aula de un instituto o de una universidad a un alumno (menos en ciertas partes justificadísimas del temario donde sea imposible aprender a distancia). Si bien actualmente se puede cursar un ciclo haciéndose exámenes por libre (que no a distancia, al menos yo no conozco un instituto fp superior que lo oferte, y por libre no te suelen dar ni la hora...) y convalidando alguna que otra asignatura, esto me parece un pasito más.

El tema de los 3 años... pues no tengo aún una opinión formada al respecto. Quizás sí sea poco tiempo.

Mi opinión, continúo, es que este sistema no estaría mal aplicarlo también a los Técnicos Superiores Proyectistas, y o los que están equiparados a ellos, respecto a las atribuciones de otros titulados superiores, aunque sean universitarios, como ingenieros técnicos y arquitectos técnicos, siempre y cuando demuestren también sus conocimientos en la materia. Obviamente, yo cuando me gradue no tendré casi conocimientos de nada, pero a que algunos de vosotros que llevais años como Delineantes y Proyectistas no tenéis mucho que envidiar en cuanto a conocimientos a la mayoría de los ingenieros técnicos y arquitectos técnicos. Es ahí donde me parece una buena idea.

No considero esto último tanta locura y para ponerse tremendista, teniendo en cuenta además que las carreras técnicas universitarias en mi comunidad tienen asignadas 225 créditos (2250 horas) y nuestros Ciclos Superiores 2000 horas (estando también clasificados como titulación superior, aunque no sean universitarias).
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Gracias por tu aclaración, pero sigo pensando lo mismo.

Aidel, yo llevo trabajando en esta humilde profesión mas de 20 años, y no quiero compararme con un arquitecto ni mucho menos. Lo que si que te puedo decir, es que poco me pueden enseñar, de mi trabajo. Y eso que evoluciona muy rápidamente.
Cada uno estudia para ejercer su profesión, y no para ejercer una inferior o superior.

Al igual que ánimo a los Arquitectos que han terminado recientemente sus estudios a que no trabajen como delineantes, pues ellos no lo son. Veo un absurdo que alguien que ha estudiado una carrera universitaria superior, después trabaje como un delineante.

Vamos, que no tenemos que echar mas leña al fuego si lo que queremos es apagar el fuego.

No se como no ves lo que te quiero decir, pufff, que nadie piensa como yo, ayudarme….. socorro…. Yo quiero un medico con su estudios universitarios terminados. No quiero un aprendiz de medico, que me opere la tibia del brazo derecho. :roll:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:No se como no ves lo que te quiero decir, pufff, que nadie piensa como yo, ayudarme….. socorro…. Yo quiero un medico con su estudios universitarios terminados. No quiero un aprendiz de medico, que me opere la tibia del brazo derecho. :roll:


Sé a lo que te refieres Chus, ¿me permites resumirlo como zapatero a sus zapatos?

Comparto esto la grandísima mayoría de las veces. Pero ante la tesitura actual, pienso que podrían valer también los conocimientos de una persona siempre que los demuestre con pruebas y exámenes presenciales y bien completos (como el modelo de las pruebas de acceso a la universidad y ciclos superiores, las oposiciones, etc. siempre que preparen también a distancia en las deficiencias de los profesionales, que seguro las habrá).

Yo, actualmente, me pregunto qué diferencia hay entre un Arquitecto Técnico y un Técnico Superior Proyectista de Construcción, excepto que el primero tiene 30 créditos más en matemáticas y física, y el segundo 40 más en dibujo técnico y prácticas. Pasados los años, esas diferencias ya son nulas. Dicho esto, recalco que no aspiro a ser Arquitecto o Ingeniero, quiero ser Proyectista, continuaré con mis estudios de Licenciatura como hasta ahora para poder optar al Máster Oficial en Dirección de Proyectos, y quién sabe si me doctore algún día en Dirección de Proyectos de Edificación: Gestión y Diseño. Por tanto, Proyectista seré siempre, no aspiro ni a más ni menos, y por ello creo que tener atribuciones en proyectos me es imposible considerarlo como algo negativo, pienso que es el camino a seguir para mí y para el resto de compañeros proyectistas: sino, ¿para qué estudio como un cabr...azo una Licenciatura y un Ciclo Superior como estoy haciendo? Sonaré a iluso, quizás, pero es el camino que me he planteado seguir y que sin duda defenderé.

Chus, comprendo tu postura. Sólo te pido que comprendas la mía aunque no la compartas.

P.D.: Chus, ¿aquí escribimos sólo nosotros? Cuánta importancia tenemos eh, :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Puff y quien es el ganador del combate..


Eh, jejeje 8) :?


Yo comprendo todo o casi todo. Aunque parece que no, Justamente ahí esta la gracia. :wink: :roll:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:Puff y quien es el ganador del combate..


Eh, jejeje 8) :?


Yo comprendo todo o casi todo. Aunque parece que no, Justamente ahí esta la gracia. :wink: :roll:
¿Lo dejamos en tablas? :lol: :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Aidel escribió:
Chus escribió:Puff y quien es el ganador del combate..


Eh, jejeje 8) :?


Yo comprendo todo o casi todo. Aunque parece que no, Justamente ahí esta la gracia. :wink: :roll:
¿Lo dejamos en tablas? :lol: :wink:
Vale, pero si me operan de la tibia que le digan al medico que esta en la pierna. Por fa., jajaja :roll: :roll: :D
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Chus escribió:
Aidel escribió:
Chus escribió:Puff y quien es el ganador del combate..


Eh, jejeje 8) :?


Yo comprendo todo o casi todo. Aunque parece que no, Justamente ahí esta la gracia. :wink: :roll:
¿Lo dejamos en tablas? :lol: :wink:
Vale, pero si me operan de la tibia que le digan al medico que esta en la pierna. Por fa., jajaja :roll: :roll: :D
Entonces me aseguro de que mi madre Licenciada en Medicina te atienda en persona para que la operación se haga donde tiene que ser jejejeje :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados