Juegos Olímpicos

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Juegos Olímpicos

Mensaje por Aidel »

Mañana, día 8 de agosto, a las 13:00, la apertura Juegos Olímpicos de Pekín 2008. En Televisión Española 1.

Estoy deseando ver qué nos tienen preparados estos chinos... disfrutaré como nunca de la TV :lol: (seguro además, porque no la veo :shock: :lol:)
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

La ceremonia fue espectacular, una verdadera limpieza facial para China :lol:. Creo que en la web de RTVE la tienen colgada, para quien quiera verla.

:wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Fue una ceremonia impresionante , pero nunca superaran a los juegos olimpicos de Barcelona 92 :D .
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:-Fue una ceremonia impresionante , pero nunca superaran a los juegos olimpicos de Barcelona 92 :D .
No estoy de acuerdo. :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Aidel escribió:
No estoy de acuerdo. :wink:
-En muchos aspectos , los juegos olimpicos de Barcelona , han sido los mejores de la historia , y no solo porque la ceremonia fue unica o ni mucho menos porque yo viva aqui, esta ceremonia de Pekin ha estado muy bien pero marcada por el conflicto del Tibet , a parte ,de la idea de comenzar con un pergamino , no me ha parecido muy original si estamos hablando de publicidad , en cuantas peliculas hemos visto ese comienzo , es muy pronto para valorar como irán los juegos , y como se desarrollarán pero en muchos aspectos China debe mejorar , seguro que ayer , la immensa mayoria de los chinos no pudieron acceder a la celebración por los altos precios de las entradas y los bajos sueldos que cobran alli que en muchos casos es lo que cobran en un mes , y no valorar el estadio olimpico arquitectura parecida a la de Norman Foster para el estadio del F.C.Barcelona .


Saludos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:
Aidel escribió:
No estoy de acuerdo. :wink:
-En muchos aspectos , los juegos olimpicos de Barcelona , han sido los mejores de la historia , y no solo porque la ceremonia fue unica o ni mucho menos porque yo viva aqui, esta ceremonia de Pekin ha estado muy bien pero marcada por el conflicto del Tibet , a parte ,de la idea de comenzar con un pergamino , no me ha parecido muy original si estamos hablando de publicidad , en cuantas peliculas hemos visto ese comienzo , es muy pronto para valorar como irán los juegos , y como se desarrollarán pero en muchos aspectos China debe mejorar , seguro que ayer , la immensa mayoria de los chinos no pudieron acceder a la celebración por los altos precios de las entradas y los bajos sueldos que cobran alli que en muchos casos es lo que cobran en un mes , y no valorar el estadio olimpico arquitectura parecida a la de Norman Foster para el estadio del F.C.Barcelona .


Saludos.
Toda esa "mierda", y perdona la palabra (sabes que no tengo nada contra ti, es más, siempre suelo tener bastante afinidad con tus planteamientos en este portal) está al margen del deporte. Soy defensor de los derechos humanos y de la igualdad entre las personas, pero cada asunto tiene su foro para tratarlo, y unas Olimpiadas no son su sitio. No me perece la pena entrar a valorar más allá, evidentemente ha sido la ceremonia más espectacular, y veremos muchos cómo también los juegos más bonitos. De todos maneras, en Europa no tenemos la cultura milenaria que tienen esa gente, y jamás haremos un espectáculo deportivo de tanto nivel. Barcelona marcó un inicio en buenas ceremonias y juegos, pero eso fue, un inicio y ya está. Me rio de lo que hará Londres en 2012... en fin.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

En ninguna ceremonia hasta ahora se había visto esto:
Imagen
:wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Aidel escribió:
Toda esa "mierda", y perdona la palabra (sabes que no tengo nada contra ti, es más, siempre suelo tener bastante afinidad con tus planteamientos en este portal) está al margen del deporte. Soy defensor de los derechos humanos y de la igualdad entre las personas, pero cada asunto tiene su foro para tratarlo, y unas Olimpiadas no son su sitio. No me perece la pena entrar a valorar más allá, evidentemente ha sido la ceremonia más espectacular, y veremos muchos cómo también los juegos más bonitos. De todos maneras, en Europa no tenemos la cultura milenaria que tienen esa gente, y jamás haremos un espectáculo deportivo de tanto nivel. Barcelona marcó un inicio en buenas ceremonias y juegos, pero eso fue, un inicio y ya está. Me rio de lo que hará Londres en 2012... en fin.
Sinceramente , yo esta ceremonia la he visto como muchas otras , y no me ha parecido ni mucho menos la más espectacular aunque si bonita , en mi opinión la idea plasmada en la ceremonia ya la he visto demasiadas veces , también al margen de los sucesos que han conllevado la celebración de otros Juegos Olimpicos como se recuerda en Atlanta 96 .

Por otra parte , no estoy de acuerdo en que digas que en Europa no hay cultura milenaria , de hecho es el continente más viejo del planeta y tiene mucha historia , aqui es donde nacieron y cayeron los grandes imperios , en los que también estoy al margen de lo que hicieron , donde se hicieron grandes descubrimientos y también donde se vivieron guerras con consecuencias muy tragicas .

Saludos .
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:Por otra parte , no estoy de acuerdo en que digas que en Europa no hay cultura milenaria , de hecho es el continente más viejo del planeta y tiene mucha historia , aqui es donde nacieron y cayeron los grandes imperios , en los que también estoy al margen de lo que hicieron , donde se hicieron grandes descubrimientos y también donde se vivieron guerras con consecuencias muy tragicas .

Saludos .
Si miramos a Europa en conjunto, las verdaderas historias que hay son las de Grecia e Italia (bueno, más bien Roma, porque Italia en sí más bien escasa anda...). Turquía, pues con el imperio Otomano, puede que también sea rico en historia (aunque no olvidemos que muchos en Europa no la considerean europea... y eso que son una de las cunas de nuestra cultura :roll:). Descubrimientos europeos, ¿cuáles? Los importantes fueron importados desde países árabes y asiáticos. Y lo de que Colón descubrió América... los mongoles lo hicieron mucho antes, que por algo los nativos americanos son descendientes de estos... Por cierto, y ya que hablamos de esta gente, el gran imperio fue el mongol, no lo fueron ni Roma, ni ningún otro, con el permiso de Egipto, claro :lol:

Y lo de continente más antiguo... será por nombre, no hace falta recordar en qué tierras surgió el ser humano... si nos ponemos a hablar de antigüedad, claro...

torito233, lo de Barcelona es orgullo patriótico, que es normal que lo tengan casi todos, yo también barrería para mi tierra, está claro: seguro que para mí las mejores Olimpiadas serían aquellas celebradas en Bilbao o en La Habana :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo compañero! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:En ninguna ceremonia hasta ahora se había visto esto:
Imagen
:wink:
jejejeje Faber. Debe ser bonito ver la bandera de la propia comunidad en una ceremonia de tal importancia.

Yo, como siempre emocionado cuando sale a desfilar Cuba, aunque este año tenían un traje más soso... :lol: :lol: :lol: :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Aidel escribió:
Si miramos a Europa en conjunto, las verdaderas historias que hay son las de Grecia e Italia (bueno, más bien Roma, porque Italia en sí más bien escasa anda...). Turquía, pues con el imperio Otomano, puede que también sea rico en historia (aunque no olvidemos que muchos en Europa no la considerean europea... y eso que son una de las cunas de nuestra cultura :roll:). Descubrimientos europeos, ¿cuáles? Los importantes fueron importados desde países árabes y asiáticos. Y lo de que Colón descubrió América... los mongoles lo hicieron mucho antes, que por algo los nativos americanos son descendientes de estos... Por cierto, y ya que hablamos de esta gente, el gran imperio fue el mongol, no lo fueron ni Roma, ni ningún otro, con el permiso de Egipto, claro :lol:

Y lo de continente más antiguo... será por nombre, no hace falta recordar en qué tierras surgió el ser humano... si nos ponemos a hablar de antigüedad, claro...

torito233, lo de Barcelona es orgullo patriótico, que es normal que lo tengan casi todos, yo también barrería para mi tierra, está claro: seguro que para mí las mejores Olimpiadas serían aquellas celebradas en Bilbao o en La Habana :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo compañero! :wink:
Hola , Aidel , de descubrimientos europeos tienes el telefono , el submarino , los automoviles ,el avion , la electricidad y una serie de inventos tales que son necesarios en nuestra vida diaria .

Por lo de la cultura musulmana es cierto que nuestros antepasados consiguieron mucha riqueza cultura a través de esta , pero también cabe decir que nosotros ya teniamos nuestras propias costumbres y no se han perdido con el tiempo y esa mezcla de culturas genera aún más riqueza, sino por ejemplo , el baile más conocido en todo el mundo de donde es o la gastronomia más sana y no solo considerada por los medicos , el misterio del origen del ser humano esta todavia por resolver , el origen de Africa es solo una hipotesis como otras tantas y el imperio romano se extendió por todos los dominios del mediterraneo , en cambio el mongol se extendió por Asia , no es cuestión solo de extensión , sino también de duración de este dominio .

En cuanto a orgullo patriotico , siento decirte que estas equivocado , ya que muchos consideran a Barcelona como la ciudad más antiespañolista , aunque luego ha quedado demostrado que no lo es , y respeto a los juegos organizados aqui , cabe decir que ha sido la mejor organización de la historia en cuanto a preparación de eventos , construcción de los , por eso , muchas ciudades piden consejo de estos y no me lo he inventado para nada ,por ejemplo , los de Madrid , solo ha sido la simple politica que hay ahora que los ha prohibido celebrar aqui y no en Londres .


Saludos .
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Bueno, el teléfono lo inventó un florentino, pero en el continente americano. Y la electricidad fue cosa de los egipcios. En cuanto a prototipos más que rudimentarios para el vuelo, cierto que desde la antigua Grecia ya se estaba coqueteando con ello, pero los indios también hicieron lo suyo.

De todos modos, mirar a Europa como una única cultura, no me parece mí lo más adecuado, pienso que esa cultura no existe como tal. Como ejemplo tonto pero bastante clarificador: una persona castellana no veo yo que tenga mucho que ver con una inglesa, por ejemplo. Siempre que hablamos de culturas milenarias que hayan perdurado pienso que las más ricas son la Egipcia y la China (y aquí sin olvidarnos de los descendientes de las culturas mesoamericanas y la japonesa, la árabe y la india claro).

Pienso que para jugar con el atractivo de una ceremonia de apertura de juegos olímpicos, lo que prima es la cultura del país. Por eso, lugares como Chicago y Londres nunca nos darán una ceremonia verdaderamente bella, simplemente les falta historia con la que jugar, porque qué nos van a enseñar: ¿la guerra de independencia el uno y la manera de conquistar colonias el otro? Madrid pienso que tampoco pueda superar la hermosura de Pekín, lo siento.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Aidel escribió:Bueno, el teléfono lo inventó un florentino, pero en el continente americano. Y la electricidad fue cosa de los egipcios. En cuanto a prototipos más que rudimentarios para el vuelo, cierto que desde la antigua Grecia ya se estaba coqueteando con ello, pero los indios también hicieron lo suyo.

De todos modos, mirar a Europa como una única cultura, no me parece mí lo más adecuado, pienso que esa cultura no existe como tal. Como ejemplo tonto pero bastante clarificador: una persona castellana no veo yo que tenga mucho que ver con una inglesa, por ejemplo. Siempre que hablamos de culturas milenarias que hayan perdurado pienso que las más ricas son la Egipcia y la China (y aquí sin olvidarnos de los descendientes de las culturas mesoamericanas y la japonesa, la árabe y la india claro).

Pienso que para jugar con el atractivo de una ceremonia de apertura de juegos olímpicos, lo que prima es la cultura del país. Por eso, lugares como Chicago y Londres nunca nos darán una ceremonia verdaderamente bella, simplemente les falta historia con la que jugar, porque qué nos van a enseñar: ¿la guerra de independencia el uno y la manera de conquistar colonias el otro? Madrid pienso que tampoco pueda superar la hermosura de Pekín, lo siento.
El telefono lo inventó Alexander Graham Bell y los egipcios inventaron la rueda y la forma de aprovechar la energia hidraulica pero no la electricidad en si , en cuanto al avión lo inventaron los hermanos Wright , famosos por su vuelo a Paris .

En cuanto a la cultura europea en si , claro que no existe una sola cultura como en los otros continentes también pasa lo mismo, existen muchas , pero todas en común se han puesto de acuerdo para formar un solo continente , y en este , se halla hecho , lo que se halla hecho , en la historia estan para bien o para mal .

Hablando de Madrid , no creo que tenga nada que envidiarle a Pekin , creo que es Pekin la que tiene que envidiar a Madrid (sanamente claro ), por las infraestructuras de las que dispone , y de historia tiene mucha , esta ciudad como otras muchas tantas , tiene miles de años y también ha sido objetivo de muchos eventos para bien o para mal que han marcado un antes y un después en la historia de este pais e incluso del mundo .

Saludos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:El telefono lo inventó Alexander Graham Bell y los egipcios inventaron la rueda y la forma de aprovechar la energia hidraulica pero no la electricidad en si.

Saludos.
Solo por aclarar alguna cosilla.

Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo. Esto ocurrió en 1876. El 11 de junio de 2002 el Congreso de Estados Unidos aprobó la resolución 269, por la que se reconocía que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono, y no Alexander Graham Bell.
En 1871 Meucci sólo pudo, por dificultades económicas, presentar una breve descripción de su invento, pero no formalizar la patente ante la Oficina de Patentes de EE.UU.

En cuanto a la electricidad, el uso de pilas similares a la pila de Bagdad, la cual está fechada en la época de la ocupación Partiana, entre 248 antes de Cristo y 226 después de Cristo (ha sido probada una réplica de la pila de Bagdad con resultado positivo, obteniendo 0,87V. Varias celdas en serie habrían dado suficiente potencial como para hacer el plateado electrolítico de pequeños objetos), podría haber sido normal en el antiguo Egipto, donde se han encontrado objetos en diversas excavaciones con signos de haber sido plateados eléctricamente.

En cuanto a lo demás, he dejado clara mi postura. No entraré a valorar más ese tema.

Un saludo! Que viva el conocimiento, la electricidad, el teléfono, el avión y los Juegos Olímpicos :wink:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

España va por dos medallas, una de oro y otra de bronce (la primera en ciclismo y la segunda en esgrima).

Cuba también otras dos, en este caso, una de plata y otra de bronce (ambas en judo).
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados