Arquitectos vrs Delineantes

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Bueno ese post tiene muy poco respeto. Si esa persona ha escrito eso pensandolo de verdad.... no se merece ni el puesto en el que trabaje. No se puede ir por la vida insultando a los profesionales de un campo generalizando algo que posiblemente habrá visto él en una única persona..... En fin...
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

Zeros escribió:...suele ser por envidia...
a las muy buenas, el problema de este país es sin el "suele", es la envidia, y es directamente proporcional al dinero que hay por medio. Otro problema, es que una gran mayoría se hace una profesión por tener un estatus social alto, y no por vocación. La diferencia esta clara, si lo haces por que te gusta, lo disfrutas y te interesa; si lo haces por estatus, solo interesa el dinero rápido y no lo que dejas detrás.
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

si os dais cuenta se descalifican ellos con sus propias palabras.
Se formulan la pregunta de su desprestigio y ya saben la respuenta y ademas la agrumentan.
Lo cierto es que si son un gremio con un colegio profesional tan potente e influyente, como pueden permitir eso. Que haya arquitectos firmones, como dicen, que se permitan, ellos mismos, firmar proyectos sin revisarlos y encima responsabilizar a otros colectivos.
Y lo del recorta pega, no lo he oido yo veces, "es como el que hicimos en tal sitio, buscalo y le pones lo mismo".

en fin, ¡¡con su pan se lo coman!!
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

LINIER escribió:si os dais cuenta se descalifican ellos con sus propias palabras.
Se formulan la pregunta de su desprestigio y ya saben la respuenta y ademas la agrumentan.
Lo cierto es que si son un gremio con un colegio profesional tan potente e influyente, como pueden permitir eso. Que haya arquitectos firmones, como dicen, que se permitan, ellos mismos, firmar proyectos sin revisarlos y encima responsabilizar a otros colectivos.
Y lo del recorta pega, no lo he oido yo veces, "es como el que hicimos en tal sitio, buscalo y le pones lo mismo".

en fin, ¡¡con su pan se lo coman!!
Imaginaos un cirujano diciendo:

"No, si yo tenía que coser, pero como la enfermera me ha pasado el bisturí en lugar de la aguja, pues le he sacado un riñón al paciente, pero no es culpa mía, sino de la enfermera"

o "Yo tenía que colocar un marcapasos a hombre de 50 años, pero como el celador se ha equivocado de paciente se lo he colocado a una chica de 25 años que se quería operar de anginas, la culpa es del celador"
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber escribió:
LINIER escribió:si os dais cuenta se descalifican ellos con sus propias palabras.
Se formulan la pregunta de su desprestigio y ya saben la respuenta y ademas la agrumentan.
Lo cierto es que si son un gremio con un colegio profesional tan potente e influyente, como pueden permitir eso. Que haya arquitectos firmones, como dicen, que se permitan, ellos mismos, firmar proyectos sin revisarlos y encima responsabilizar a otros colectivos.
Y lo del recorta pega, no lo he oido yo veces, "es como el que hicimos en tal sitio, buscalo y le pones lo mismo".

en fin, ¡¡con su pan se lo coman!!
Imaginaos un cirujano diciendo:

"No, si yo tenía que coser, pero como la enfermera me ha pasado el bisturí en lugar de la aguja, pues le he sacado un riñón al paciente, pero no es culpa mía, sino de la enfermera"

o "Yo tenía que colocar un marcapasos a hombre de 50 años, pero como el celador se ha equivocado de paciente se lo he colocado a una chica de 25 años que se quería operar de anginas, la culpa es del celador"
Buenísimo Faber, la cuestión es echar balones fuera...
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Que fort tios! Esto es Molt Fort!
Creeis que vale la pena contestar a este individuo?
Como bien ha recomendado mariom2costarricense, NO.
Aunque no creáis, que no me quedo con ganas. :evil:
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Faber escribió: Imaginaos un cirujano diciendo:

"No, si yo tenía que coser, pero como la enfermera me ha pasado el bisturí en lugar de la aguja, pues le he sacado un riñón al paciente, pero no es culpa mía, sino de la enfermera"

o "Yo tenía que colocar un marcapasos a hombre de 50 años, pero como el celador se ha equivocado de paciente se lo he colocado a una chica de 25 años que se quería operar de anginas, la culpa es del celador"
Juas, es verdad, y eso lo tengo aquí en el despacho casi cada día. xDD


Luego hay otra cosa que me pone de mala leche, por ejemplo:
me han mandado hacer algo tan simple como imprimir, ya que ellos modificaron el plano y todo, perfecto así que voy y imprimo.
Después viene y empieza a decirme que si esto no es así, que tenía que vigilar que esto se había cambiado, que no se cuantos, que este texto no era así...... xDD dios, si de primeras me hubiese dicho, repasa el plano y luego lo imprimes entonces hago eso,pero no que haga una cosa que han hecho ellos y encima sea mi culpa.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Tronius escribió:
Faber escribió: Imaginaos un cirujano diciendo:

"No, si yo tenía que coser, pero como la enfermera me ha pasado el bisturí en lugar de la aguja, pues le he sacado un riñón al paciente, pero no es culpa mía, sino de la enfermera"

o "Yo tenía que colocar un marcapasos a hombre de 50 años, pero como el celador se ha equivocado de paciente se lo he colocado a una chica de 25 años que se quería operar de anginas, la culpa es del celador"
Juas, es verdad, y eso lo tengo aquí en el despacho casi cada día. xDD


Luego hay otra cosa que me pone de mala leche, por ejemplo:
me han mandado hacer algo tan simple como imprimir, ya que ellos modificaron el plano y todo, perfecto así que voy y imprimo.
Después viene y empieza a decirme que si esto no es así, que tenía que vigilar que esto se había cambiado, que no se cuantos, que este texto no era así...... xDD dios, si de primeras me hubiese dicho, repasa el plano y luego lo imprimes entonces hago eso,pero no que haga una cosa que han hecho ellos y encima sea mi culpa.
Entonces qué querían??Que les REVISARAS lo que habían hecho?? :shock: :shock: :shock:
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Pufffff..... ¡¡¡cuántas de esas!!!.

Tiran la piedra y esconden la mano. Y claro, la culpa para el "pringadillo" que tienen al lado.

<<"Oye, tienes que mirar que en el servidor estén las últimas revisiones de los planos..."

Después de un tiempo te mandan mirar en nosequé carpeta que nunca la has tocado y te encuentras con:
......
-HojaExcel rev15.xls
-HojaExcel rev16.xls
-HojaExcel rev17.xls
-HojaExcel rev18.xls
-HojaExcel rev19.xls
-HojaExcel rev20.xls
-HojaExcel rev21.xls

"Vale que yo tenga que tener las carpetas con los planos con la última actualización, pero hay carpetas que no tocaré en la vida y tenéis esto..."

"Es que eso también tenías que mirarlo tú. Nosotros no podemos estar a todo" :shock: :shock: :shock: (¡¡¡No, como que yo me toco los coj....s!!!)>>
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
Avatar de Usuario
MIGmo
Auxiliar
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 14, 2007 5:47 pm
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por MIGmo »

donde yo trabajo tengo que revisar los planos de los forjados, muchas veces detecto fallos de calculo, cortantes muy altos, momentos flectores irreales, y claro llamas al arquitecto de turno y le comentas el problema.

la contestacion en el 90% de los casos es "realiza los cambios oportunos y envia el material que cumpla"..... les importa un pijo y no les ds problemas.

si les digo que soy el delineante tecnico de la empresa se te suben a la burra pero si les llamas diciendo que eres el arquitecto de la empresa eso ya es otra cosa, lo que dice dios va a misa.

la mayoria de los arquitectos nisiquiera realizan los calculos de los forjados, les dan a la tecla del cype y asunto resuelto, salga como salga.

no me extiendo ma porque podria hablar largo y tendido


saludos
Saforenc
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Eso sin hablar de presupuestos y demás , porque lo que he visto yo firmado y sellado xDDDD.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Bueno, leyendo una entrada de un blog que hablaba sobre el tema de los Ingenieros Informáticos y demás, he leido un comentario bastante interesante.
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2007/08/28/1163/

comentario nº7

Ya que se saca el tema de los arquitectos. Voy a contar una batallita. Allá por el año 86, el gobierno pretendía sacar la ley de atribuciones, que en principio se decía que iba a permitir a los arquitectos técnicos (aparejadores) firmar proyectos. La reacción corporativista (más que de los arquitectos) de los estudiantes de arquitectura (alentada por los colegios de arquitectos) fue tremenda (a mi modo de ver vergonzosa). Personas que todavía no habían demostrado su capacidad para obtener el título (y por eso todavía eran estudiantes) defendiendo prebendas que todavía no eran suyas (y lo más increíble es que incluso los de primero eran fanáticos defensores de sus futuros “privilegios”). Hubo manifestaciones; el diario ABC las sacaba en portada diciendo que eran las manifestaciones más emotivas y cargadas de razón que se habían presenciado (con la que estaba cayendo en la época, reconversiones industriales, huelgas generales, referendum de la OTAN, …)(pero es que a la puerta de la escuela (Madrid) durante toda la carrera el ABC se distribuía gratuitamente). En las asambleas se recibía a los “hermanos” de otras ingenierías superiores (incluso informáticos), y lo que se pretendía evidentemente era la perpetuación de un sistema de “castas” técnicas. Algunos promovimos un debate en torno a las atribuciones, a las responsabilidades, a las titulaciones, a la obligatoriedad de colegiación. Naturalmente un debate razonable de ese tipo “no tocaba”. La ley salió y dejó las cosas más o menos como estaban. Ya no hubo movilizaciones que defendieran la “Arquitectura” con mayúsculas, como pretendían hacer ver los promotores del “movimiento”. Desde entonces hasta ahora, ¿qué ha pasado con la arquitectura en este país?. Lamentablemente la mayoría de lo que construímos es de un nivel penoso (aunque peor es el entorno en el que se construye: extensiones gigantes de adosados, macrobarrios de manzanas cerradas con vigilantes, …). Todo eso firmado por arquitectos y visado por colegios profesionales, que lo único hacen es introducir un poco (o mucho) más de burocracia en el trabajo. Esos colegios que han asistido impávidos a la catástrofe medioambiental (y en el futuro también económica) en la que está metida hasta el cuezo la construcción (y desde luego los arquitectos).

Comment by CO2 — Tuesday 28/8/2007 @ 23:19
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Zeros, el Colegio de Arquitectos también quería impedir el derecho de firma a los delineantes y hubo una sentencia favorable a nosotros por los años 80 también.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas,
Sobre un detallito de este hilo haré una cosa que para nada quiero que sirva de referencia... voy a romper un hacha en favor de los arquitectos! Sí!

Es cierto que un arquitecto o un ingeniero puede dar por bueno un plano y decirte que lo imprimas y luego venir y corregirte algo. Sin duda él tiene la mayor parte de culpa pero al fin y al cabo al delineante no se le paga para imprimir, se le paga para delinear y parte de eso es mirar tres veces el resultado final de lo que se imprime, sean planos o memorias con lo que a cualkier delineante que imprima un plano no correcto se le puede y debe recriminar. Los arquitectos aunque algunos lo crean no son dioses y cometen errores. nosotros estamos aqui entre otras cosas para compensarnos los errores los unos a los otros. Aunque al final ellos resulten menos agradecidos.

FIN!
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Jeopt, eso es así, pero igual que cuando reciben premios y medallas no necesitamos que nos den nuestra parte del mérito, cuando reciben críticas queremos que asuman su culpa, solo eso.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados