Arquitectos vrs Delineantes

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Al Turrón
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Mar Jun 24, 2008 10:25 am
Contactar:

Mensaje por Al Turrón »

Hablando de malos jefes:

Ingeniero: Hombre, el plano esta bien, pero en el fondo hay algo que no me gusta... lo veo un poco oscuro no podrias ponerme un color mas clarito?

Delineante: ¬_¬

Ingeniero: Y ya de paso me eliminas la capa Defpoints.

Delineante: ¬_¬

Ingeniero: Bueno esa y la capa 0.

Delineante: ¬_¬

Ingeniero: Y me pones esa linea en color 256.

Delineante: ¬_¬... voy.


SOLUCION: Enseñale el espacio papel, oculta las capas y... mandalo a la mierda.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno cuando trabajamos a mano esas cosas no existian, por eso añoro los viejos tiempos, esra menos extresante,,mas lento, pero menos incomodo como ahora.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

mariom2costarricense escribió:Bueno cuando trabajamos a mano esas cosas no existian, por eso añoro los viejos tiempos, esra menos extresante,,mas lento, pero menos incomodo como ahora.
Buenas,

Yo , la verdad, nunca he trabajado a mano (soy tan joven...) pero me parecen curiosas tus afirmaciones. Menos estresante puedo estar de acuerdo pero, menos incomodo? No entiendo, a mi me da la impresión que trabajar por ordenador lo que te da es precisamente comodidad. Quizás es que relaciono comodidad con velocidad, no sé.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Al Turrón escribió:Hablando de malos jefes:

Ingeniero: Hombre, el plano esta bien, pero en el fondo hay algo que no me gusta... lo veo un poco oscuro no podrias ponerme un color mas clarito?

Delineante: ¬_¬

Ingeniero: Y ya de paso me eliminas la capa Defpoints.

Delineante: ¬_¬

Ingeniero: Bueno esa y la capa 0.

Delineante: ¬_¬

Ingeniero: Y me pones esa linea en color 256.

Delineante: ¬_¬... voy.


SOLUCION: Enseñale el espacio papel, oculta las capas y... mandalo a la mierda.
La paciencia forma parte del sueldo, tanto del tuyo como del suyo.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno se que este post no se refiere a esto, pero te explico.

Antes uno trabajaba mas de cerca con los arquitectos e ingenieros, en cierta manera ellos de veian en la obligacion de ser mas detallados, tener una mejor comunicacion con nosotros. hoy en dia te dan 4 rayas y listo ese es el diseño y a ver tu como lo tu resuelves.

La vidad era a mi parecer mas armoniosa, no te decian 10 minutos antes de salir de tu trabajo, "corrijalo" es rapido. Ya que en ese tiempo tenian la conciencia de que no se podia hacer tan rapido como ahora, no habian tantas versiones y modificaciones de lo mismo.

Cuando antes te pasaban algo para dibujar, era raro las grandes modificaciones o correcciones por lo mismo, el tiempo.

En fin es mi apreciacion de esos tiempo, el orden como se trabajaba esra distinto al de ahora.
kaasy
Calcador
Mensajes: 37
Registrado: Jue Jun 12, 2008 5:23 pm
Ubicación: mallorca
Contactar:

Mensaje por kaasy »

Siento si la nota humoristica de mi ultimo post ha ofendido a alguien, no era mi intencion, solo necesitaba abstraerme un poco de tanta barbaridad leida en el post del sr/sra que nos ponia a caldo.

personalmente creo que hay de todo por el mundo (afortunadamente, si no seria aburridisimo) yo quizas he tenido mala suerte con los arquitectos que he trabajado.
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

mariom2costarricense escribió:Bueno se que este post no se refiere a esto, pero te explico.

Antes uno trabajaba mas de cerca con los arquitectos e ingenieros, en cierta manera ellos de veian en la obligacion de ser mas detallados, tener una mejor comunicacion con nosotros. hoy en dia te dan 4 rayas y listo ese es el diseño y a ver tu como lo tu resuelves.

La vidad era a mi parecer mas armoniosa, no te decian 10 minutos antes de salir de tu trabajo, "corrijalo" es rapido. Ya que en ese tiempo tenian la conciencia de que no se podia hacer tan rapido como ahora, no habian tantas versiones y modificaciones de lo mismo.

Cuando antes te pasaban algo para dibujar, era raro las grandes modificaciones o correcciones por lo mismo, el tiempo.

En fin es mi apreciacion de esos tiempo, el orden como se trabajaba esra distinto al de ahora.
Si es que he llegado a conocer a algunos que pensaban que el autocad ya te lo hace todo. :lol:
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

j.gargon escribió:Y a lo de firmar los planos, ¿para qué?.Antiguamente, cuando se hacían a mano, si lo veía lógico,ya que se tardaba mucho tiempo en hacerlos y un fallo significaba cambiarlo entero, con la consiguiente pérdida de tiempo, pero ahora, con cualquier programa de CAD se cambia en un momento y listo, con lo cual lo importante es el contenido del plano, del cual se hace responsable el ingeniero o arquitecto de turno.
Y por último, me sigue haciendo gracia lo de que sabeis calcular estructuras, menudo peligro, aunque claro, con las NTE sabe calcularlas hasta mi primo de 10 años, igual que las instalaciones.
El tema de firmar planos se supone que lo deben realizar los arquitectos o ingenieros superiores ya que son los responsables de proyectos, pero
que en muchos casos , acaban quedando en evidencia por querer demostrar que su trabajo es una firma .

Nociones de estructuras se dan en otras muchas carreras , no solo en arquitectura tecnica ,que por cierto ,en ese caso , los ingenierios tecnicos industriales mecanicos son infinitamente superiores en nociones estructurales que no los arquitectos tecnicos , de los cuales ya hay muchos , tantos que levantas una piedra y salen 25.

Por otra parte , más que arquitecto , te llamarian arqui"memo" o arqui"patan" , tanto , que tus errores en tu vida laboral , los intentas pagar con otros , porque intentas engañarte diciendo que no has fracasado .

j.gargon escribió: Soy arquitecto técnico e ingeniero de caminos, por eso me hace gracia que decís que sabeis de estructuras.
Y por último, si un arquitecto es un maricón, que sois vosotros?, yo creo que sus chaperos. .
Tu no eres NADIE ,no tienes ninguna carrera ni tienes estudios , y si tienes esas es gracias a la falsificación de diplomas universitarios que te dan con los premios de las tombolas de las ferias , alguien que ha estudiado o estudia una carrera no tiene esos pensamientos que has demostrado tener .
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Hay cada gente suelta... :shock: :roll:

Aunque bueno, no sé por qué me sigo sorprendiendo de este tipo de cosas :lol:

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Por favor, dejad el tema ese estar y centraros en el del "topic"; hemos quedado que no hay derecho a réplica por parte del forero, por tanto no tenemos derecho a criticar/decir cualquier cosa que tenga que ver con lo que dijo.

Centraros en el tema, que no tengamos que cerrar el post...


Gracias! :wink: :wink:
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Sobre lo de tener carrera y estudios os contare un anecdota de hace algunos años:

"En una reforma de una planta baja de oficinas, habia que abrir una puerta en una pared de carga (que no estaba proyectada). El encargado, un albañil de los de toda la vida, le dice al aprejador que con una GREY de 260 y unos puntales le abre el hueco y la estructura no sufrirá. A lo que el aprejador y el decorador se hechan a reir, y le explican "al pobre albañil", que esa operacion requiere unos calculos y una serie de conocimientos estructurales que el hombre no tiene. Al cabo de tres dias llega un camion con una GREY 260 de 3,50m. y 8 puntales para realizar la operacion."
talk is *****!
!hablar es barato¡
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados