¿Por qué son tan raritos los arquitectos?

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

¿Por qué son tan raritos los arquitectos?

Mensaje por suficiente »

Abro este post para que cada uno de nosotros de su opinión acerca de los arquitectos tanto técnicos como superiores. Yo por "suerte" trabajo solo con ingenieros, ya que no trago las extravagancias de los arquitectos. Diseños imposibles, formatos de papel inventados, escalas surrealistas y se creen superiores a los ingenieros cosa que dudo muchísimo.

Yo conozco una chica que esta estudiando arquitectura superior y me contó unas cosas que eran para echarse a reír. Que si su profesor les ponía una gominola ardiendo y tenían que diseñar un boceto de edificio a partir de eso, etc... A la chica se le iba la olla y me puso verdes a los delineantes en un momentín, que fuerte.

Con esto esta clara mi opinión haber la vuestra.
:wink:
El Saber no Ocupa Lugar.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

El caso es, que en este bendito pais un arquitecto es poco mas que dios, y la realidad es que tienen competencias en todos los ambitos de la edificacion, sin tener en la mayoria, ni idea de que instalaciones son necesarias para segun que edificaciones, a la gran mayoria solo les importa la fachada, que tenga una especial singularidad el edificio.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Varias cosas:

1- Este es un tema delicado, podeis expresar vuestra opinión, pero al primer insulto o incumplimiento de las normas del foro echaré el candado.

2- Pienso que no es nuestra guerra, que es entre ingenieros y arquitectos, y por lo tanto muevo el post a off-topic.

3- Y en lo que respecta a mi opinión, he visto de todo, creo que cada uno es mejor en unas cosas (arquitectura o ingeniería como parece lógico) pero sí que he observado que los arquitectos son supravalorados para las porquerías que hacen hoy en día generalmente. Son considerados artistas por tener el título de arquitecto y no es así. Les gusta mucho a los arquitectos decir que un delineante se tiene que dedicar a "delinear" tomando el sentido etimológico de la palabra, pero ellos sí que pueden hacer esculturas o cuadros, o diseñar muebles, cuando según su regla de tres ellos debrían limitarse a ser arquitectos=máximos responsables de la obra.
Por lo que respecta al carácter los ingenieros suelen ser más humildes y menos tacaños para pagar, no sé si esto se lo enseñan en la carrera, aunque repito que hay de todo. Aunque yo estoy acostumbrado a trabajar con todos sin problemas.

4- De los aparejadores y péritos sin comentarios porque pienso que están en otra guerra como nosotros. Y estos son más peligro para porque son competencia más directa.
si algo puede salir bien, saldrá bien
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-En mi opinión , estoy de acuerdo con Faber en que los ingenieros suelen ser más humildes en algunos casos con respecto a los arquitectos , es posible que en la carrera les enseñen a ser así puesto que por invertir mayor tiempo en una carrera que la mayoria de los universitarios , se crean con derecho a despotricar contra las demás profesiones .

-Por otra parte , los arquitectos realmente están demasiado limitados de conocimientos , bien saben gestionar un proyecto constructivo , pero no saben diseñar una maquina porque no tienen conocimientos ,algo que ingenieros o delineantes en su caso industriales si saben hacer , en cambio estos primeros solo están cien por cien amaestrados en el mundo de la construcción.

-En cuanto al tema Autocad , que lo pongo como nuevo , algunos se creen que saben más en esta materia que los delineantes por tener muchos conocimientos teoricos ,pero a la practica nos necesitan porque la mayoria de ellos no saben ni lo que es , y hablales de programas como Solidedge o Catia y ahí ya se pierden completamente.

-Y por último , del tema instalaciones , realmente la mayoria desconoce de instalaciones electricas y de fontaneria porque en la carrera realmente solo se dedica al ambito constructivo y aunque abarque los dos temas , ellos lo dan un poco por encima porque según ellos tampoco es de su competencia el hacer instalaciones ya que estos tienen competencias más interesantes que hacer.

Editado por Faber: es la última vez que borro un insulto, a la próxima el usuario será baneado.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

ojo...no entremos en polemicas...todos tenemos una opinion...positiva o negativa, pero no creo que entre en el perfil del foro, las descalificaciones

Mi experiencia me dice que salvando algunos casos, no saques a uno o al otro de su campo. Cada uno puede ser el mejor en lo suyo y un novato en el resto.

Como entederiais, que un despacho de arquitectos como ALONSO BALAGUER, vaya a la caza y captura de un ingeniero que le haga las instalaciones de sus proyectos?...pues eso...cada uno a lo suyo.

Y me reitero...no creemos polemica...no me gustaria que se le faltase el respeto a nadie y menos tener que soportar el cabreo de algun aludido.
Mantengamos el foro "limpio" de malos rollos. :roll:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Yo creo que aprenden a ser así ya que muchos profesores de arquitectura son muy "raritos". Afortunadamente de todo hay en la vida, y hay muchos arquitectos con los pies en el suelo.

Pero bueno, es que los profesores universitarios son un mundo aparte :roll:
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Yo creo que la cosa es qué arquitectos son "serios" y cuales son "no tan serios".

Me explico:

Mi padre quiere echar su casa abajo (es de adobe, típico de los pueblos de Castilla) y un arquitecto montó unas historias delante de mí que os podíais echar a reir... Resulta que la casa NO tiene precisamente esquinas de 90º, pero de intentar suavizarlas a meter unas esquinas de 30º o 45º siguiendo la alineación del vial... Búsca luego esquineras o manda que lo limpien, que seguro que alguien se acuerda de él...
Caso aparte es que quería construír todos los metros cuadrados posíbles... Y mi padre diciéndole una y otra vez que no quería tantos metros cuadrados, que no quiere gastarse una "millonada". Los que trabajáis con arquitectos sabéis que los proyectos, permisos y demás, van por m2 edificados, ¿verdad?.

Pasado el tiempo, me dirijo a mi colegio y pregunto por algún colega que trabaje con un arquitecto y que nos dé una solución más acorde con las necesidades de mi padre... Bueno, pues resulta que el proyecto, a día de hoy, está en marcha... ¡¡¡Con menos de la mitad de m2 que decía el otro arquitecto!!!. Logicamente, a mi padre le gustó más la seriedad de este otro arquitecto.
En cuanto a esquinas... Las justas, y todo al gusto de mi padre (Albañil de los buenos, perfeccionista).

Volviendo al comienzo: ¿qué opinais? ¿los arquitectos deben ser más conscientes de lo que piden los clientes o no? ¿deberían aportar una solución objetiva o una solución más abstracta a los proyectos?.
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

abel escribió:...
Imagen
pues eso
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Opinad sin descalificar por favor, ya que además seguramente alguno de nosotros sea arquitecto o muchos nos lean. Que esto sirva para que sen cuenta mas que nada jeje. Un apunte todos estamos generalizando pero digamos que hay excepciones como en todo.
Yo ahora mismo estoy con un P.A.U echo por un arquitecto (no entiendo porque los dejan hacerlo...) y madre mía que caos nos a pedido ayuda a la constructora para que se lo arreglemos para construcción y sin repararme que cada plano es una especie de A1-A2 y ningún formato coincida en medidas, vamos ni aposta.
El Saber no Ocupa Lugar.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, lo de los formatos, hablo por mí; en la ingeniería no tenemos ningún formato estándar, ajustamos el ancho del rollo (914mm) y tiramos hacia "dentro" todo lo necesario...

Según con que cosas se hace necesario hacer lo que comento, ya que en nuestro caso, a escala 1/200 las naves se nos salen de los A0 "fácilmente"!!.
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

ADMUPE escribió:Bueno, lo de los formatos, hablo por mí; en la ingeniería no tenemos ningún formato estándar, ajustamos el ancho del rollo (914mm) y tiramos hacia "dentro" todo lo necesario...

Según con que cosas se hace necesario hacer lo que comento, ya que en nuestro caso, a escala 1/200 las naves se nos salen de los A0 "fácilmente"!!.
Ya pero a que todas las plantas tienen el mismo papel?? en esto caso cada una varia unos mm, osea que me he tenido que crear un papel personalizado para cada plano ,manda huevos.
El Saber no Ocupa Lugar.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Hombre, es que eso ya es tocar mucho l... Todas las plantas están estructuradas igual, en mi caso, es lo lógico.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

suficiente escribió: Ya pero a que todas las plantas tienen el mismo papel?? en esto caso cada una varia unos mm, osea que me he tenido que crear un papel personalizado para cada plano ,manda huevos.
Pues yo trabajo con los mismos formatos siempre , se crearon plantillas y de ahí no se han variado , eso creo que ya seria pasarse un poco porque vamos siempre justos con el trabajo y no hay tiempo para modificaciones .
Avatar de Usuario
mandingas69
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 10, 2008 11:12 am
Contactar:

Mensaje por mandingas69 »

Porque se lo pueden permitir, no como las "aparejatrices" que se pasan por arquitectos, sin tener ni el 10% de sus arrestos, conocimientos y, a veces, escentricidad. Lo que las "aparejatrices", "seudoarquitectos" tienen es un 1000% de chuleria, esos si que son unos casos para darles de comer aparte.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

ole, vivan los tópicos y las generalizaciones... :roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados