Aficiones de un Delineante

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Paco, en mi pueblo de Cuenca pasa exactamente lo mismo, no soy cazador pero tengo muchos conocidos y amigos que lo son y es impresionante el dineral que se dejan en cotos, batidas...Y las broncas que tienen con los "ruteros 4x4" que solo hacen que desintegrar caminos, al igual que los Quads. (la gran mayoría, vamos...).


Un saludo.
Última edición por mad el Dom Abr 27, 2008 9:11 pm, editado 1 vez en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

A las muy buenas,
disfruto con el mundial de motociclismo, cualquiera de los dos, con el de coches echo la siesta hasta el cambio de ruedas pero lo sigo desde hace muchos años añorando adelantamientos, disfruto jugando al squash y visitando piedras (catedrales, ruinas...), el vicio por la bici lo perdí, como perdí el del ajedrez, me gusta una buena novela y el cine de gánsters y finales no predecibles.
saludos
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

cacos escribió:A las muy buenas,
disfruto jugando al squash y visitando piedras (catedrales, ruinas...), el vicio por la bici lo perdí, como perdí el del ajedrez, me gusta una buena novela y el cine de gánsters y finales no predecibles.
saludos
Buenas cacos, leyendote y viendo tu avatar me viene a la mente la pregunto de si eso no será un dibujo celta?

como novela negra relacionada con gangsters una de las mejores que he leido es "omertà", y si te gusta el ajedrez y los finales impredecibles yo te recomendaría una novela épica que quizás ya conoces que es "el ocho"
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Se resume en RESPETO

Mensaje por Julio »

Paco Fernandez escribió:Bueno Abel, has tocado un tema delicado y del que puedo darte mi opinion particular como perjudicado por ciclistas, motoristas, quads y paseantes.
Por desgracia muchos creen que el campo es de todos siempre y cuando se respeten ciertas leyes civicas y constumbres, pero en estos tiempos que vivimos las cosas ya no son asi. Ahora ya hay intereses economicos por y para todo y por supuesto en el campo tambien.
Yo te puedo decir que los paseantes, ciclistas, motoristas.... van al campo libremente y jamas piden permiso o avisan de que estan o van estar en una finca, y que partimos de la base de que no es de ellos, por lo tanto no pueden hacer los que de la gana. ............................................
Sin querer entrar en polémica que resultaría interminable te podría contar mas de una anecdota desde el que va montado en un QUAD.

Porsupuesto que si me avisan de que en una zona se está cazando me marcho por otro lado, la vida es muy bonita, ;-)

Te puedo contar que no hace mucho me crucé con dos cazadores en un camino, de libre y legal circulación, al verlos paré para que pasaran tranquilamente y uno de ellos encima se enfadó diciendome que no podía controlar al perro (un pointer) cuando nos veía, solamente corría de un lado para otro no nos atacó ni nada. Yo ni le contesté, que le voy a decir, que lo deje en casa.

Pero se de algún compañero que a oido silvar alguna bala cerca de su casco, e incluso ser encañonado por un cazador que encima estaba bebido.

En fin, el monte es muy grande y creo que hay sitio para todos.

EDUCACIÓN es lo que falta.

Paco Fernandez escribió:Yo particularmenet te recomiendo que cuando vayas en bici o paseando y te encuentres con algo similar en una finca que no es tuya, pues lo mejor es cambiar la ruta, para evitar accidentes y problemas, pues os pueden incluso denunciar, aunque se que esto suene un poco raro, pero es asi.
Bueno ya lo dejo que si no, no paro.
Un saludo
Para terminar decirte que, al menos nosotros NUNCA nos metemos en fincas particulares ni caminos prohibidos. Lo que si existe es mucho camino de libre circulación con servidumbre de paso al que el propietario de la finca circundante quiere hacer unicamente suyo. 8)
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Bueno, cuestión de Fisica

Mensaje por Julio »

ADMUPE escribió:Paco, en mi pueblo de Cuenca pasa exactamente lo mismo, no soy cazador pero tengo muchos conocidos y amigos que lo son y es impresionante el dineral que se dejan en cotos, batidas...Y las broncas que tienen con los "ruteros 4x4" que solo hacen que desintegrar caminos, al igual que los Quads. (la gran mayoría, vamos...).

Yo tengo un 4x4 y para nada voy de rally por pistas forestales, lo uso para ir a ver parajes de la Sierra, para ir a cojer setas...Pero he llegado a ver a gente a casi 100km/h por pistas forestales haciendo drift.

Un saludo.
Yo tampoco voy de rally, así no se aprecia la belleza del entorno y no sabes lo que nos repatea esta gentuza que nos dan la mala fama que tenemos.

Te puedo demostrar que no son la mayoría los que destrozan los caminos.

Y es cuestión de fisica que en un camino minimamente embarrado desintegra más el camino un vehículo de 2 toneladas que uno de 300 kg.

Un abrazo, compañero
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Creo que Faber debería enviarle a Zapatero este post xD. está claro que tiene mucho trabajo por delante.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

NO VEO SOLUCIÓN

Mensaje por Julio »

Jeopt escribió:Creo que Faber debería enviarle a Zapatero este post xD. está claro que tiene mucho trabajo por delante.

Como en otros muchos campos, aquí hay muchos intereses creados y como he dicho antes muy poca educación.

Por ejemplo, si se está cazando en un lugar , ¿que más me da a mi ir para otro lado?, si no voy de urgencia a llevar medicinas a mi abuelita.

Disfrutemos todos que España es muy bonita. :D
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Paco, tienes razón... en coto de caza la razón es siempre del cazador.
Pero que yo sepa, aquí en Galicia, los caminos son en su mayoría libres a no ser que estén vallados y yo si me encuentro una vaya cerrada NUNCA la cruzo.

El último encuentro que tuve con cazadores, que tuvieron una conducta perfecta, fue siguiendo el camino de Santigo, que está perfectamente marcada y reconocida como vía de peregrinación.

Y para los que no estamos metidos en la caza y las armas nos dan bastante mierdo y reparo no resultó nada agradable encontrarse a los bordes del camino un tío con una escopeta de dos cañones, un chaleco que pone caza mayor y unos metros más adelante, en medio del camino un jabalí tirado en medio del camino con un agujero del tamaño de un puño...

Respeto por todas partes, pero no de unos hacia otros por llevar un arma.
:wink:
Os estoy viendo...
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Quisiera tener un poco de mas tiempo, para seguir hablando de este tema pero ahora me es imposible, solo comentar un poco que no solo es cuestion de caminos de libres circulacion (que hay muy pocos), sino de los paseantes que se adentran en las fincas e incluso los motoristas que se salen de los caminos libremente , o la familia que se mete en la finca a comerse la tortilla en la primera encina que les gusta, o el buscador de esparragos, setas u lo que sea y se pone a andar libremente por una propiedad que no es suya y no ha pedido permiso para ello. Vamos que no solo es ir en moto, quads o 4x4 es respetar unas tierras que no son nuestra y por lo tanto no podemos hacer lo que queramos y menso exijir unos derechos que no tenemos.
En el caso del cazador que te encontraste en el camino, pues si esta cazando tiene que tener un arma, y si hay un jabali muerto es porque lo ha cazado y esi esta cazando es porque ha pagado una accion de caza y por lo tanto tiene el derecho a estar alli y por supuesto mas derecho que el paseante, motorista u lo que sea que se le antoje ese dia pasar por alli.
Yo en mi finca tengo el derecho de hacer lo me de la gana dentro de la legalidad pero los demas tendran que pedirme permiso o pagar como pago yo para cazar. Yo no me voy a casa de nadie si no me invitan o sin pedir permiso para ir, el campo tiene dueños igual que los tienen nuestras casas y eso es lo que mucha gente no entiende o no quiere entender.
Ah y que no me enfado por esto, aunque pareca lo contrario por la manera de decir las cosas, podemos seguir hablando de este tema tranquilamente.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

La verdad que no tengo mucha experiencia en ese tema pero si conozco la mentalidad española que es el "un momentín".

La mayoría respetan las leyes pero otros no, esta claro. Los cazadores concen muy bien las leyes ya que les obligan a pagar a diferencia de los cilicstas etc, que no estan obligados (por algo será). Por lo tanto significa que los que cazan sin permiso son mas dificiles de detectar ya que los ciclistas desconocen dicha reglamentación normalmente.

Pero repito, seguro que existen, nadie lo puede negar. Por otro lado el hecho de que una persona desconozca que está donde no debe es suficiente como para poner su vida en peligro? no es un poco grave? Estamos diciendo que una persona puede morir y luego decir "joder, es que estaba en una finca privada y yo he pagado para estar aqui".

No me convence ese sistema
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Por eso digo que no todo el campo es oregano y no siempre podemos hacer el el campo lo que nos da la gana, simplemente quiero decir que no es bueno ir al campo y ya esta me da igual de quien sea, que estan haciendo, si puedo o no puedo pasar, y por supuesto el dueño o responsable no va a estar en la puerta para informar a la gente, pero para eso hay que estar un poco pendiente y ser consciente, al igual que si hay ganado bravo no se te ocurra entrar ¿verdad? o ¿le decimos al dueño de la finca que guarde al ganado que me voy a comer la tortilla en aquella encima y me molesta y me miedo su ganado bravo? O que pare de trabajar con el tractor porque voy a pasear por esa zona.

Creo que ya somos mayorcitos para saber donde y cuando podemos entrar o no en lugares ajenos. Al igual que si vemos lo mas minimo que pueda acarrear algun peligro debemos alejarnos, o simplemente esta prohibido el paso.
Yo soy el primero que cuando acaba la temporada de caza, doy muuuchos paseos por el campo coguiendo esparragos, paseando simplemente o pescando y todo eso lo hago en fincas que no son mias, pero soy muy consciente de ello y respeto todo lo que hay en esa finca y si me encuentro a alguien alli voy directo a saludar y a pedir permiso y comunicarles que estoy haciendo y normalmente te dicen que no hay problema por coger esprragos , por ejemplo, y quizas te digan hasta las mejores zonas amen de aconsejarte si debes tener cuidado con alguna zona en especial, osea que en ese aspecto la gente de campo es comprensiva y permiten deambular y pasear.
Y no es pagar por estar, alli es tener permiso para estar alli o como minimo informar de que estas alli.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Bueno, cuestión de Fisica

Mensaje por mad »

Julio escribió: Yo tampoco voy de rally, así no se aprecia la belleza del entorno y no sabes lo que nos repatea esta gentuza que nos dan la mala fama que tenemos.

Te puedo demostrar que no son la mayoría los que destrozan los caminos.

Y es cuestión de fisica que en un camino minimamente embarrado desintegra más el camino un vehículo de 2 toneladas que uno de 300 kg.

Un abrazo, compañero

Claro, en barro, los surcos que deja mi 4x4 son mas profundos que los que deja un quad; pero si vamos por caminos de grava seca, con mi 4x4 no puedo llegar a ir a las velocidades que van los Quads...jeje.

(aparte de que el ruido que hacen éstos asusta bastante más a los animales que el que hacen los 4x4)(dicho por pastores).

Falta más control del monte, ya que todo es permisible, pero con unos límites...(límites que hoy en día ni hay, y si los hay no se cumplen).
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

Paco Fernandez escribió:solo comentar un poco que no solo es cuestion de caminos de libres circulacion (que hay muy pocos),
A las buenas, de caza se muy poco, en geografía no me considero ningún fenómeno, pero creo que estáis hablando de caza entre dos zonas que pueden estar a 500 km de distancia, se que por extremadura existen grandes fincas privadas, pero creo que por galicia existen grandes montes comunales, los cuales son de los vecinos del pueblo, donde no existe ninguna prohibición de paso, los caminos son de libre acceso, y os aseguro que dan para perderse unas cuantas horas, pero también existe cotos de caza dentro de estos montes, los cuales siguen coincidiendo con los caminos anteriores.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Buena apreciación Cacos, y tienes mucha razón, aqui las fincas son muy grandes y realmente es distinto. Por eso aqui hay muuuchos caminos privados pues dentro de una misma finca hay kilometros de caminos interiores que van a todas las distintas zonas de la finca. Y claro no se puede hacer lo mismo en un camino publico que en uno privado, ademas en muchos caminos privados incluso no puedes ni pasar, ni entrar.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Pero qué pasa que soy la única que se dedica a un arte marcial?? vaya! pensaba que había más gente con este tipo de aficiones!

Soy practicante de Aikido desde hace ya 12 añitos, y me encanta, aunque ultimamente estoy faltando bastante a clase como me pasa con el foro...es que me hice autónoma!! jajajaj y claro el curro y más curro....

También soy aficionada al buen vino y a la buena cerveza...levntadora de guinness mmmmm en ese congreso que decís que está en mente ya pondremos a prueba ya!!
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados