¿que ordenador comprar?

Para tratar temas que no estén contemplados en el resto de subforos

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

¿que ordenador comprar?

Mensaje por mad »

Bueno, mi queridísimo portatil HP ya está agotado y pide el relevo...(además de que la puñetera pantalla de 14 pulgadas se me hace pequeñísima de cara a trabajar), entonces la idea es mantener el portátil para navegar por internet y comprar un ordenador para uso exclusivo de trabajo.

El uso será principalmente el CAD y 3D, por lo que necesitaré un aparatillo decente...jeje!!

Espero vuestras opiniones (marcas, modelos concretos...), por cierto, no descarto MAC, si hay razones para comprarlos claro; no me vale que sean bonitos...jejeje!.


P.D: hablo desde un total desconocimiento de TODO.


Un saludo y gracias!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Ningún experto en ordenadores??? :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Buenas.
Hace mucho que ya no me fijo en las características de un PC.

Cuando tuve que cambiar la placa pedí al dependiente que me mirara alguno donde poder trabajar bien con CAD y 3D. Y bueno no me ha dado problemas. Eso si le pedí algo sencillo.

Yo le preguntaría a algún dependiente, por si sabe un poco cómo configurar un PC para 3D y CAD. También me recomendaron un AMD antes que un pentium para CAD, pero bueno, creo que te puede funcionar bien, a estas alturas de procesadores y demás.

Si solo vas a utilizarlo para CAD y 3D sin mucho más que instalar no creo que necesites mirarte lo último de lo último. Busca algo que se acerque a casi lo último (unos 6 meses o así jejejeje) y a ver qué encuentras.

Si encuentras alguna oferta y pones aquí los componentes me será mucho más fácil aconsejarte.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Buenos días!!! Vamos a ver, yo creo que con una buena tarjeta gráfica y un buen procesador basta. Y por supuesto una buena pantalla, yo trabajo con una Philips de 21 pulgadas panorámica y no hago renders, pero abarca mucho dibujo.
Te recomiendo ir a un distribuidor especializado y no a una gran superficie.
Saludos.
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Si vas a hacer renders lo mejor es que tengas un buen procesador muchos Gigaherzios. Y si además de eso necesitas trabajar con 3D muy pesados mejor que tengas mucha memoria RAM. y la tarjeta gráfica pues mejor que sea buena para que te responda a la hora de modelar en 3D.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

A la hora de comprar uno, qué preferís un PC "hecho a medida" en algún centro (véase APP...) o uno configurado "de casa" como HP, DELL...??

Había pensado en un Packard Bell de 4gB de RAM, cuore 4 de éstos nuevos, gráfica de 512... (creo que era así, soy NULO en ordenadores).
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Con el tiempo he ido aborreciendo los PC que uno se hace a medida, todo son problemas de drivers y cosas por el estilo.
Si tubiese que cogerme uno ahora sería algo ya predefinido, tipo MAC o cosas por el estilo.

Ese Packard Bell pinta muy bien. Creo que irias sobradisimo para cad y demás, jejeje
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Estoy de acuerdo con Tronius el Packard Bell tiene buena pinta. Buen procesador, buena RAM, buena gráfica....Lo dicho a no ser que tengas que hacer barbaridades en 3D, con esta máquina tienes que ir sobrado.
Lo que si puedes hacer es ir a una tienda de informática, explicarle que necesitas un ordenador para realizar renders y sobre uno ya hecho te lo configuran a la carta y solo pagas la diferencia respecto a lo que trae de fábrica.
Saludos
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pues si, haré eso y a ver que precios me salen, el Packard me gustó mucho y rondaba los 1000€ la torre; cosa que para el maquinón que es no me parece caro.

Ya os diré finalmente que máquina me agencio...jeje!!!

Gracias a todos!!! :D
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

No hay que darlas. Esperamos con ansia que nos pongas los dientes largos cuando nos digas que maquinon te has comprado jejejeje.
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
mandingas69
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 10, 2008 11:12 am
Contactar:

Mensaje por mandingas69 »

Mi recomendacion:
Placa base que sopote un bus de 1066Mhz minimo (ASUS tiene muy buenas ploacas base),pci-express 2.0, soporte intel 2 quad, sonido 5.1 y wifi integrados en placa.
Procesador intel 2 quad 2.5Ghz.
Disco duro 500Mb.
4Gb ram.(ddr3)
tarjeta grafica nvidia 8800Gts (pcie 2.0)
6usb.
multilector tarjetas.
unidad grabadora dvd

Con este pepino no solo puedes utilizar programas de CAD sino que juegos como el assassin´s creed te iran como un cohete.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados