Programas de Intalaciones

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Programas de Intalaciones

Mensaje por MAIKEL_81 »

Hola gente, queria preguntar si alguno de vosotros utilizais algun programa de cad para las instalaciones. Yo estoy utilizando las versiones de prueba:
1-Mc4
2-CADpipe
3-CAE-link
Son un mundo y los manuales en ingles!!!Haber si me ayudais alguno que tenga experiencia, ya que mi jefe me ha dicho que el que mas interese me lo compran para trabajar!!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Has mirado en Cype?

Por cierto...en Almeria hay unos que tiene "dmelect", que a parte de temas electricos, ya tocan saneamiento, fontaneria, gas, aire comprimido, calculos de necesidades para calefaccion...y mas que estaban pendientes de activar.

Estos son relativamente modernos, y a nivel de precios de licencias...no creo que se les vaya demasiado la olla. :D
...be water my friend...
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

Yo utilizo el modulo de cype instalaciones, lo dibujas ahi y despues te lo exporta directamente a autocad, despues solo tienes que ponerle tus estilos de lineas, textos.... y listo
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Awe escribió:Yo utilizo el modulo de cype instalaciones, lo dibujas ahi y despues te lo exporta directamente a autocad, despues solo tienes que ponerle tus estilos de lineas, textos.... y listo
Hola Awe, una pregunta...tienes o sabes dnd puedo encontrar alguna guia para cype instalaciones? :?:
Quiero meterme de cabeza y no se por donde empezar...a ver si tu puedes echarme un cable! :wink:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Hola AWE

Mensaje por Julio »

Awe escribió:Yo utilizo el modulo de cype instalaciones, lo dibujas ahi y despues te lo exporta directamente a autocad, despues solo tienes que ponerle tus estilos de lineas, textos.... y listo
Si no es mucho pedir, ¿me podrías enviar una pequeña puestra de como quedan esas instalaciones?, no se, una vivienda por ejemplo.

Muchas gracias.
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

yo utilizo el mc4 para instalaciones termicas y ventilación. Para instalaciones eléctricas el DMelect.

En el caso de mc4 para mi es muy recomendable aunque no he visto otros
Por otro lado si tu jefe compra el programa tendreis acceso a la ayda que dan los técnicos de su empresa los cuales son muy buenos y muy rápidos a parte de excelentes personas, je

En el caso de DMelect y solo para electricidad (para lo demas no es para nada el mejor) es sin duda muy muy util y sin duda es de las mejores opciones del mercado.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Hola gente!
Como se me cumplio la version de prueba del mc4 y no lo pude utilizar mucho porque estamos desbordados de trabajo, aunque por lo poco que vi me parecio un gran programa!!
Pues el otro dia un ingeniero fue a una feria en madrid y me trajo un cd de sodeca en el cual viene un software de conductos, ahora mismo estoy viendo la version de prueba y me parece que esta muy bien porque lo instala como un menu y ademas con los bloques de sus ventiladores, cuando tenga echo un dibujito lo pondre por aqui ok?
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Buenas maikel,

A ver, ese programilla de SODECA ya se cual es y la verdad es algo cutre comparado con el MC4 del que hablabas y que es el que uso.

El de SODECA te diseñara conductos de ventilación y diría que nada más.

MC4 diseña condcutos de ventilació, calcula cargas térmicas, diseña tuberías, calcula caudales, radiadores, fancoils, refillas, calderas, etc etc. y ademas trabaja en 3D. Por si fuera poco la asistencia técnica es la mejor que he visto ademas de tener mucha experiencia en calculos con el LIDER de la cual uno se puede beneficiar si es cliente.

Otro que tb puede resultar interesante es el DMelect pero ese se centra mucho en electricidad que es para lo que yo lo uso.

Pero saltar de pronto a un programilla de una empresa que se dedica a distribuir ventiladores, hombre creo que es bajar decenas de escalones. Para eso calculalo a mano y manten sección de conducto
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

En la UPC, hay un programita que te calcula las dimensiones de conductos, circulares y rectangulares, y te da las perdidas de carga...lo malo es que no dibuja ni se puede aprovechar el esquema que creas. :shock:
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Yo lo que quiero es un programa o algo que me dibuje en autocad los conductos de climatizacion rapido, para calcular estan los ingenieros, aunque yo de vez en cuando les echo una mano!!
Pues eso este programa de sodeca ya hace 3d y una vez que le coges el trankillo ya vas envalado!!!
Si alguien me dice como puedo insertar un dibujo que he hecho en 3d de un parking, se lo agradeceria; con el programa he tardado unos 2 dias, de la forma normal con polilineas hubiera tardado unos 3 o 4 dias!!Hay diferencia no?y eso que todavia no estoy del todo fino!!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

MAIKEL_81 escribió:...con el programa he tardado unos 2 dias, de la forma normal con polilineas hubiera tardado unos 3 o 4 dias!!Hay diferencia no?y eso que todavia no estoy del todo fino!!!
MAIKEL_81...esto que comentas de 2,3 o 4 dias...exactamente a que te refieres? que dibujas los conductos en 3d?(con polilineas)
...be water my friend...
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Big Boss escribió:
MAIKEL_81 escribió:...con el programa he tardado unos 2 dias, de la forma normal con polilineas hubiera tardado unos 3 o 4 dias!!Hay diferencia no?y eso que todavia no estoy del todo fino!!!
MAIKEL_81...esto que comentas de 2,3 o 4 dias...exactamente a que te refieres? que dibujas los conductos en 3d?(con polilineas)
Noo!! Con el programa he tardado 2 dias en 3d.
Sin el programa hubiera tardado 3 o 4 dias en 2d.
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

perdona...eske yo he dibujado para plantas de instalaciones los conductos...como los haces? en plan "pofecionà"?
...be water my friend...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados