Pregunta tonta

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Pregunta tonta

Mensaje por Paco Fernandez »

Creo que es una pregunta tonta :oops: , pero quizas el tonto soy yo porque no se hacerlo o porque realmente no se puede hacer.
Os explico, en la oficina somos seis tocando los archivos de autocad, ahora los empiezo yo , mañana lo termina otro y pasado lo corrije aquel, por lo tanto muchas veces no sabemos en que estado esta el fichero y es por esto que un dia intentamos cambiarle el color de los nombres de los archivos para poder diferenciar el terminado del que esta por terminar y asi no confundirnos y saber cual o no esta terminado. No se si me he explicado bien. Pero claro ¿donde se cambia eso?, y suponiendo que se pudiese cambiar ¿dondo es? :?: :?:
Yo sinceramente creo que no se puede, pero a lo mejor ustedes si lo saben o quizas hay un truco por ahi.

Se aceptan ideas.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

¿Cambiar el color de las letras que aparecen en el explorador de gúindous?

Creo que no se puedo o yo por lo menos no se... Nosotros muchas veces lo que hacemos es poner la fecha en el nombre, así sabemos cual es la última versión. Otra opción es guardar los ficheros últimos en una carpeta finales o similar...
Os estoy viendo...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Que no se puede??a mi misteriosamente se me han puesto TODOS los letreritos de la particion del disco duro (D:) en AZUL!!!!!SOLOS!!!!! :shock: :shock: y no se ponerlos en negro!!!!

HELP!!!
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Si son maneras de hacerlo Abel, a base de fechas o llevarlos a otro lado son totalmente viables, pero como somos muchos tocando los archivos, el cambio de color es lo primero y mejor te llama la atencion. Otra opcion que solemos usar es cambiarlo a solo lectura y asi no hay posibilidad de estropearlo a la vez de avisarte de estar terminado.
De todas maneras es extraño que el gúindous, como tu dices, no de esta opcion de cambio de color. ¿no crees?
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Y yo pensaba

Mensaje por Julio »

....que aquí hacíamos cosas raras......


Perdón esque estoy casi de vacaciones.

Por que no os repartís el trabajo, uno estructura y distribución, otro instalaciones......
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Tan sencillo como que todos o casi todos sabemos de todo lo que hacemos y tan solo se reparte la topografia, lo demas lo hacemos indistintemente unos u otros. Ademas es la estructura de trabajo que tienen desde hace años y no estan por la labor de cambiar.
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Pues eso me suena

Mensaje por Julio »

La verdad es que nosotros, ahacemos algo parecido, pero si ahora me toca a mi en un bloque, no se, por ejemplo la fontanería pues la empiezo y la termino, mas adelante si hay cambios igual lo hace otro pero los empezará y terminará.

:wink:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

yo lo que hacía en estos casos, como el nombre de los archivos siempre lo poníamos en minúsculas, escribía FINAL en mayúsculas detrás de todo el nombre y lo veíamos de coña.

En otro sitio en el que estuve, poníamos detrás del nombre: ****-r1, -r2 y así según la revisión que fuera...

Lo del cambio de color NI IDEA!! :shock:
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Re: Pregunta tonta

Mensaje por VIRGU »

Lo de cambiar de colo creo que no se puede, solo se pone azul según el formateo, según tengo entendido, pero nada más.

Nosotros lo que hacemos es poner al margen del plano quien lo ha delineado, con una incial, si alguien lo modifica añade su inicial, y pone en el numero de versión un 2, y asi sucesivamente, de esta manera siempre verás quien fue el último que lo modificó y la versión.

En otros sitios lo que he visto es que añaden al nombre del archivo: v01, v02. etc....

Espero poderte haber ayudado.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados