NADIE TRABAJA CON CATIA v5?

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Drump
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 26, 2007 4:10 pm
Contactar:

NADIE TRABAJA CON CATIA v5?

Mensaje por Drump »

Pues eso, yo que trabajo en industrial, es de lo mejorcito que hay.
Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

He visto en otro post tuyo que tb trabajas o utilizas el AutoCAD. Nos podrías comentarias tus sensaciones, experiencias, difenrencias, mejoras o defiencias con respecto a AutoCAD. Más que anda lo digo por que he oido habalr mucho de ese programa, nunca lo he utilizado, y me muerde la curiosidad. Además de que es bueno para todos saber de otros programas conocerlos, por si acaso en un futuro, no? Jejejej :lol:


Un saludo cordial Drump, y bienvenido
Drump
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Mar 26, 2007 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Drump »

Hola,
siento la tardanza en responder, he estado fuera y no he tenido tiempo de entrar al foro.
Yo hasta conocer Catia, era de Autocad de toda la vida(para 2d, ya que 3d no tocaba nada).
Pero por circunstancias de trabajo, saltamos a 3d y a realizar los planos en base a piezas y conjuntos.
Al principio me costó, pero ahora lo hago todo en Catia(a excepción de pequeños planos y chorraditas).
Mi pega fué, que es en ingles, pero al final conoces las barras y todos los iconos.
Catia es muy intuitivo, rápido, cómodo,etc...
No tiene nada que ver con otros 3d(sobre todo el de autocad), el que más se le parece es pro-e.
Dispone de muchisimos módulos especializados.
No se puede explicar, tienes que conocerlo para ver las diferencias y apreciarlo.
Saludos
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Gracias por tus impresiones en cuanto al programa. Habrá que probarlo parece interesante !!!! :wink: :wink:

Un saludo Drump
Digi
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:58 pm
Ubicación: La Rioja
Contactar:

Mensaje por Digi »

Perdona Drump, pero estaba ojeando esta pagina y me gustaría contestar a Afga.
Yo no empleo Catia, pero te diré que es el programa más complejo que hay.
Si lo que quieres es pasarte a otro programa en 3D, te diré que mires primero Inventor, o Solid Edge, (te recomendaría este ultimo, por ser el mas fácil de aprender y trae tutórales, fáciles de seguir), aunque inventor es de la misma casa que Autocad.
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Yo tambien he oido mucho hablar del catia, porque mi hermano trabaja en una empresa de construcciones de aviones, y siempre me ha dicho que si quiero entrar en ese mundo de la delineacion aueronautica tendre que aprender ese programa!!Ahora viene mi problema, donde puedo dar algun curso del catia???
P.D. soy de sevilla!!y estoy actualmente estoy trabajando de turno completo por lo que no tendria tiempo hasta por la tarde.
sergiocaos
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:34 am
Contactar:

Mensaje por sergiocaos »

hola. este es mi primer mensaje, aunque me imagino que es donde no debo, yo soy un chico que llevo años trabajando con catia V4 y catia V5, y te puedo asegurar, que para muchas cosas, era mucho mejor el anterior que este, la verdad, que en si el programa es muy bueno, ya que permite conseguir unos resultados buenisimos, en muy poco tiempo, aparte de toda la cantidad de herramientas que en este ultimo han incorporado para poder realizar tdo tipo de cosas, es un programa que para todas aquellas pèrsonas que quieran trabajar en el mundo de la aeronautica, automocion, trenes y muchas mas, es casi obligatorio, podria decir que solamente se libra la construccion, pero lo podria negar por que yo trabajo construyendo edificios nucleares con catia V5.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Empieza a gustarme ese hilo

Mensaje por Jeopt »

Buenas,

Me ha quedado claro que catia es un programa básicamente de diseño 3d y, seguro ques mejor que el 3d de autoCAd porque personalmente creo que no es muy bueno.

Mi pregunta es: a parte de puro dibujo, realiza catia algun tipo de calculo?

Por ejemplo, yo utilizo un programa que se llama Mc4 que me realiza instalaciones en 3d pero a parte me calculo sus caudales, sus perdias, sus secciones, etc

Catia realiza algun càlcula de ese tipo?
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
sergiocaos
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:34 am
Contactar:

Mensaje por sergiocaos »

pues catia realiza muchos calculos, por ejemplo, calculo de desmoldeos en piezas plasticas, calculos de cables electricos con la que seria la deformacion por el peso del cable, al estar anclado de 2 puntos, y muchas otras mas que yo ahora mismo no recuerdo
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Drump escribió: Hola,siento la tardanza en responder, he estado fuera y no he tenido tiempo de entrar al foro.
Yo hasta conocer Catia, era de Autocad de toda la vida(para 2d, ya que 3d no tocaba nada).
Pero por circunstancias de trabajo, saltamos a 3d y a realizar los planos en base a piezas y conjuntos.
Al principio me costó, pero ahora lo hago todo en Catia(a excepción de pequeños planos y chorraditas).
Mi pega fué, que es en ingles, pero al final conoces las barras y todos los iconos.
Catia es muy intuitivo, rápido, cómodo,etc...
No tiene nada que ver con otros 3d(sobre todo el de autocad), el que más se le parece es pro-e.
Dispone de muchisimos módulos especializados.
No se puede explicar, tienes que conocerlo para ver las diferencias y apreciarlo.
Saludos
Yo también he trabajado con Catia y tuve el mismo problema con el idioma , pues muchas veces cuando hacia algo que estaba mal me saltaba el icono de la acción que hacia no era la correcta porque faltaba indicar algo para que ese comando pudiera hacer algo .

Por el tema de similaridad , es cierto , Catia v5 es un programa diseñado para crear solidos y superficies , en cambio Autocad va muy bien para el dibujo lineal , desconozco Pro-engineer , puesto q con este programa nunca he trabajado .

Si a parte de Part Design , Generative Shape Design , Drawing y los otros tres que no me acuerdo como se llaman porque basicamente he trabajado muy poco con ellos , dispones de unos cuantos modulos más , porque a diferencia de Autocad , Catia trabaja por modulos , cada uno especializado en un tema , por ejemplo en el de Generative se tratan mucho con superficie , en el Part , tiramos de creación de perfiles para poder crear posteriormente solidos .

Por el tema de que es muy rapido e intuitivo , es cierto que para trabajar con solidos y luego crear planos directamente va muy bien , pero a mi no q realmente se me da bastante mal el tema de la informatica , solo veo realmente intuitivo el modulo de Drawing.
Drump escribió: pues catia realiza muchos calculos, por ejemplo, calculo de desmoldeos en piezas plasticas, calculos de cables electricos con la que seria la deformacion por el peso del cable, al estar anclado de 2 puntos, y muchas otras mas que yo ahora mismo no recuerdo
Nunca he trabajado con cables electricos pero es cierto que se pueden realizar calculos de fisica , mecanica , electricidad y muchos más .
NONAME
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:08 pm
Contactar:

CATIA V5

Mensaje por NONAME »

Buenas tardes.
Este es mi primer mensaje en este foro,perdonad por las tildes pero este teclado se ha fastidiado un poco.
Yo toda la vida he trabajado con Auto Cad ,pero he hecho varios cursos de CATIA y es lo mas completo y mejor que he visto en 3d, por rapidez en modelado y calculos de todo tipo .
Incluso para planos en 2d es excepcional,te hace automaticamente las secciones y cualquier detalle que se necesite en un plano,aparte de tablas excel de inventario de material usado en el plano etc.
Para mi personalmente,aunque aun no he tenido la suerte de trabajar en una empresa con CATIA, es un programa excepcional.Trabajar con el autocad me parece ahora como ir a pedales(y eso que realmente casi exclusivamente he trabajado con el)
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

CATIA V.5 R17

Mensaje por oliver_hp »

:P HOLA ACABO DE TERMINAR UN CURSO DE CATIA Y LA VERDAD ME HA FASCIDO, ES UNA MARAVILLA, PERO SOLO HE DADO DISEÑO MECANICO, ALGUNO CONOCE LOS OTROS MODULOS DEL PROGRAMA???
NONAME
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Dom Nov 30, 2008 7:08 pm
Contactar:

Mensaje por NONAME »

Hay modulos de todo,doblado de chapas,mecanizados,electrico,ademas todo lo que haces en un plano esta linkado en todo momento conlos del resto del proyecto.Lo malo es q las licencias son carisimas,en mi curro siempre estamos al acecho de la que se queda libre jejejej
Ruben_Bcn
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 04, 2009 7:55 pm
Contactar:

Mensaje por Ruben_Bcn »

Hola ante todo, puesto que este es mi primer post.
Llevo unos 6 o 7 años dibujando con Catia V5. Todo lo que he dibujado ha sido utillaje de soldadura de automocion, aeronautica y maquinaria industria. Creo que a nivel industrial, podriamos decir que es el mas completo. Como ya habeis comentado, no es solo un programa de diseño. Aparte de otros modulos tipo, electrico, desarrollo de chapa metalica, tambien podeis econtrar: Modulos de cinematica, modulos ergonomicos, calculo de elementos finitos, modulos de mecanizado, etc..

Como novedades, y he realizado el curos hace una semana escasa, el modulo CPD, un modulo de composites para materiales compuestos. Este modulo ha sido creado con especificaciones en su 80% de AIRBUS. Sera la nueva moda en aeronautica, pero pica en precio.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

alguien sabe como realizar tuberia en piping??

Mensaje por oliver_hp »

hola quisieras saber sobre piping!!!gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados