para crear hatch

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Responder
Arual
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:43 pm
Contactar:

para crear hatch

Mensaje por Arual »

Hola, he conseguido un programa para crear patrones (AHatch Pro). Mi problema o duda es que los archivos que crea son *.aht, y la verdad, no tengo ni idea que hacer con él :oops: . Los archivos de patrones que conozco son *.pat, pero esto me ha descolocado un poco.

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Arual
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:43 pm
Contactar:

Mensaje por Arual »

Bueno, bueno, bueno...
Al final he conseguido crearlos en formato *.pat, es bastante facil :oops: . A la hora de guardarlos los exportas a autoCAD y te da a elegir si lo guardas en ada o acadiso. Ahora mi problemilla es que cuando sombreas aparece la palaba demo, pero tengo un archivo en el que me viene los parametros que he de borrar del archivo *.pat para que no aparezca la plabra "demo", pero no se como vaaaaaaaaaaa :oops: :oops: :oops: :oops: ¿se supone que deben ser los numero en el exacto orden y demas? es que exactos exactos no aparece.
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Bueno pues tras un periodo vacacional de descanso y otras causas, volvemos a la carga por aquí.

Arual te dejo un enlace en donde se habló de algo muy símilar, de una aplicación Lisp con la que se pueden crear patrones mucho más sencillamente que con el Ahatch Pro.

viewtopic.php?t=949&highlight=drawhatch


Un saludo
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Arual. los ficheros pat de sombreados los puedes editar con el word o cualquier editor de textos. Solo tienes que pegarlos dentro del fichero y ya esta..

Bueno eso de ya esta.. jeje tienes que con el programa o calculando tu los numero.
De paso uno de mi cosecha.. de hace un montón de años.

*BALDOSAN, Para terrazas de 40 x 40 cm y junta de 2 cm, normal.
90,0,0,0,0.42,0.40,-0.02
90,0.40,0,0,0.42,0.40,-0.02
0,0,0,0,0.42,0.40,-0.02
0,0,0.40,0,0.42,0.40,-0.02


Actualmente coloco imágenes. Quedan mucho mejor. :wink:


Cortalo y pegalo en el fichero acad.pat.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Afga escribió:Bueno pues tras un periodo vacacional de descanso y otras causas, volvemos a la carga por aquí.
Vaya Afga, lo siento por tí y me alegro por el foro :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Arual
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 27, 2008 12:43 pm
Contactar:

Mensaje por Arual »

Jo, ahora en he conseguido aclararme con tantos números del *.pat, borro los que indica el archivo pero sigue saliendo una rayita cojonera. :cry: :cry: Ainssssssss
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Arual escribió:Jo, ahora en he conseguido aclararme con tantos números del *.pat, borro los que indica el archivo pero sigue saliendo una rayita cojonera. :cry: :cry: Ainssssssss

No entiendo muy bien, rayita cojonera. :lol:
Pero igual es el error que da los decimales de los números del *.pat que comentas. Provocado por que donde estas sombreando esta lejos del origen del SCP (0,0,0). (Sistemas de Coordenadas Personales)
Y a mas distancia de (0,0,0) mas error.


Con el comando id puedes comprobarlo.
Si es asi, escribe el comando scp , después n (nuevo) y pincha cerca de donde este tu dibujo. Y solucionado.
Ya puedes sombrear. :wink:

Espero que te sea de ayuda. :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados