Graficas en excel

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Responder
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Graficas en excel

Mensaje por abel »

Hola.

Tengo un "problemilla" con unas gráficas de excel y no se muy bien como resolverlo... si es que se puede.

Os pongo un par de ejemplos y luego os explico que así va a se más fácil que me entendais...

Imagen

Imagen

Estos dos son unos gráficos del tipo de dispersión de puntos y para la representación usan la misma escala horizontal (representan distintas cosas de un mismo punto)

Lo que me gustaría es representar en un sólo gráfico las dos series, pero como tienen distintas escalas, me gustaría que en el eje vertical de la derecha representara los valores de un linea y en el eje izquierdo los valores de la otra linea... nosesimeexplico...
:roll: :roll:

¿Alguna idea...?
Os estoy viendo...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

a las buenas.


Para empezar, pones los datos de los gráficos muy jutos, le das a insertar gráfico, te aperece una ventana con los tipos de gráficos, dentro de la pestaña "TIPOS ESTÁNDAR" selecionas el que quieras pinchados sobre el, hasta aqui todo normar, ahora pinchas sobre la patilla "TIPOS PERSOÑALIZADOS" y seleciona Líneas en dos ejes, pichas siguiento y selecionas los datos. y ...

saludiños
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

Gracias...

Hay una forma más sencilla... si es que no hay nada como tener que toquetear.

Seleccionamos la línea, y damos al botón derecho y seleccionamos "Formato de la serie de datos", en la pestaña "Eje" pinchamos la opción "Eje secundario" y listo...

Mira que era sencillo...
Os estoy viendo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados