Trabajar con Open Office

dudas sobre otros programas que se usen en delineación, coordinación y supervisión de proyectos o modelos

Moderador: Moderadores

Responder
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Trabajar con Open Office

Mensaje por Mr. Danger »

Muy buenos viernes!!!! Me gustaría saber si alguien trabaja con Open Office, me recomendaron que lo instalara, que era gratuito y con las mismas funciones que el Office de toda la vida, pero antes de implantarlo en el despacho me gustaría conocer la opinión de usuarios que lo hallan probado antes.
Saludos.
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo lo utilizo hace mucho tiempo, el Calc para hojas de cálculo y el Writer para procesador de texto.

No utilizo otro, e incluso llevo el "portable" en el pendrive por si algún incauto aún no lo utiliza, aunque permite salvar como .doc, .rtf, .xls perfectamente.

Lo recomiendo al 200%. Es como el microsoft office con algunas ventajas, como que es gratuíto (importante esto) y que posee algunas mejoras muy útiles como la impresión directa a pdf sin software adicional.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Faber, eso mismo me habían comentado, lo he instalado, a simple vista, es menos atractivo visualmente que el Office 2007 y echo en falta en el pack de open Office una versión de Outlook, ya que es muy útil como agenda.
Que programa de organización para el despacho utilizas???
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Mr. Danger escribió:es menos atractivo visualmente que el Office 2007
sí, eso puede ser, pero como la estética del open office es muy correcta no me he puesto a comparar.
Que programa de organización para el despacho utilizas???
yo también echo en falta una agenda en el openoffice. Pero lo suplo con mozilla thunderbird para correo y la agenda del móvil nokia con el pc suite para el resto.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Mr. Danger
Proyectista
Mensajes: 153
Registrado: Vie Feb 15, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por Mr. Danger »

Lo que si es cierto es que para ser gratuito, el Open Office parece muy aceptable. Lo tendré de momento en el portátil e iré haciendo pruebas con memorias de proyectos y hojas de calculo de superficies y veremos que tal se comporta.
Respecto a la agenda, soy muy ordenadito, tirando a algo maniático y me gusta organizar una agenda con datos de clientes vinculados a su correspondiente expediente donde puedo llevar un seguimiento del proyecto y sus fases. Que dicha agenda me sirva como recordatorio y planificador. Sabes Faber de algún programa (que no sea Outlook) que sea muy aceptable y realice esas funciones???
"Si ves pasar un sueño, cógele del cuello"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados