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Colocar árboles sobre terreno

Publicado: Sab Jul 01, 2006 3:20 pm
por Faber
Tengo que colocar muchos árboles sobre un terreno en 3d.

Es muy laborioso hacerlo en 3ds max porque hay que ver a que cota (Z) va cada árbol y es complicado.

Había pensado importar desde autocad alguna capa con bloques, puntos o lo que sea que correspondan a los árboles en sus coordenadas y después (si se puede) hacer que el 3ds max los sustituya por los árboles. ¿Alguien sabe si se puede hacer esto?.

¿Hay otra manera mejor?

Publicado: Dom Jul 02, 2006 11:31 pm
por Tronius
aun no soy un experto en 3d studio, pero lo de improtar desde autocad las posiciones está bien ya que al ser más preciso sabes que lo tendrás perfecto. Sustituir un objeto por un arbol concreto no se si se puede hacer. Pero aun así teniendo las posiciones marcadas lo facil es que luego puedas colocar justo en ese punto el arbol que quieras.

Publicado: Lun Mar 10, 2008 11:17 pm
por Lala
No se si te servirá.. xo x si acaso...
si x ejemplo seleccionas un arbol de los que vienen en el max activas la casilla de autogrid, creo que en castellano es cuadrauto o algo así, está al principio de la persiana, y te deja colocar el arbol sobre la superficie que coloques el ratón, si es un arbol modelado tambien puedes crear un proxy y luego colocarlo de la misma manera, aunk yo la segunda opcion la hago con el motor de render vray, no se si estará disponible sin el. tambien si tienes una linea puedes hacer una matriz del objeto original alineando tantos objetos como indiques sobre ella.. creo que es con el autosnap, que esta en la minma barra que la matriz.
si te sirve de algo...