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1º dia de curso

Publicado: Lun Jun 13, 2011 5:48 pm
por IVANRIDER
Buenas a todos.
Hoy he ido al primer día de curso de 3d max 2011.
Lo increible es que no esté en castellano no?
bueno quería preguntar si es normal que sea tan impreciso? Me explico, con el autocad no puedes hacer un dibujo que sea a ojo, tiene que coincidir cualquier vértice o arista. Ej. sin hay un tabique plano horizontal X otro en plano horizontal Y, que se cruzan, el resto de lineas se recortan para que queden bien representado en el plano.
Pero en el 3d max, no sé si es el programa o el profesor, pero todo lo hacía a ojo. Ej. hay que poner escaleras en un edificio y lo desplazaba hasta que más o menos parecía coincidir, pero realmente si te acercas con zoom falta algunos milimetros.
¿Hay algún comando para colocar una figura en el centro de un circulo por ejemplo?
Grácias

Re: 1º dia de curso

Publicado: Lun Jun 13, 2011 6:14 pm
por migueldel
Si es normal, yo también estoy haciendo el curso, aunque llevo más tiempo. Ten en cuenta que el 3dmax sirve para dar renderizados, es decir, imágenes de un acabado, en las cuales no se aprecian esos pequeños defectos. Es una manera de ahorrarte trabajo y en relación directa, dinero, si te dedicas profesionalmente a ello.
Y si hay formas de colocar un objeto en el centro de un círculo, puedes alinear igual que en Autocad, ya te lo enseñaran.
Un saludo.

Re: 1º dia de curso

Publicado: Lun Jun 13, 2011 7:32 pm
por Faber
Siento discrepar, pero de normal nada. El 3D Studio tiene las mismas herramientas que el autocad en el aspecto de precisión: entrada por teclado, rejilla, forzado de coordenadas y referencias a objetos. Preguntale al profesor porque es importante que te lo explique.

Respecto al idioma... yo aprendí en inglés con el 3D Studio 4 (sin el max) con ms-dos y era en inglés, años después empezó el max en castellano, y ahora vuelve al inglés.

Re: 1º dia de curso

Publicado: Lun Jun 13, 2011 7:38 pm
por IVANRIDER
vale, cuando dices imagen de un acabado, te refieres a trabajos ya acabados de autocad para solo hacerlos 3d en 3ds?? ok!
Yo lo decía cuando haces el dibujo en el propio 3ds.
Aunque le diré al profesor que se centre en dibujos importados de autocad. que crees? mejor?
saludos

Re: 1º dia de curso

Publicado: Lun Jun 13, 2011 7:41 pm
por IVANRIDER
referencias a objetos!!
clave para mi en autocad y supongo que en 3ds igual.
le preguntaré, aunque hace todo a ojo...

Re: 1º dia de curso

Publicado: Lun Jun 13, 2011 10:10 pm
por migueldel
Me refiero a que cuando trabajas en 3dmax, generalmente, es para crear imágenes que luego presentas al cliente, y en esas imágenes no se aprecian las imprecisiones. Claro que en 3dmax hay rejilla, referencia a objetos, forzado, etc, como dice el otro compañero, pero como el objetivo final de trabajar con 3dmax es crear una imágen o un video, no es necesario ser tan precisos, sobre todo porque ahorra tiempo.
Para ser exactos, está el Autocad, para ser realistas y no tan necesariamente tan exactos, está el 3dmax.
De todas formas, si prefieres ser preciso, que la mayoría de nosotros solemos tender a ello, sobre todo después de trabajar con Autocad, yo incluido, 3dmax te da la opción de serlo. Con la práctica ya verás que es mejor o que te gusta más.

Re: 1º dia de curso

Publicado: Lun Jun 13, 2011 10:15 pm
por migueldel
Por cierto, es mejor que te acostumbres a la versión en inglés ya que siempre son las primeras en salir y las traducciones son un poco malas.
Y si lo que quieres hacer es un levantamiento de un plano de una casa, edificio, etc, yo personalmente creo que es mejor hacer el plano (la parte necesariamente precisa) en Autocad y el resto en 3dmax. Pero para gustos los colores :wink:
Un saludo a todos!!

Re: 1º dia de curso

Publicado: Mié Jun 15, 2011 9:05 am
por Faber
migueldel escribió:Por cierto, es mejor que te acostumbres a la versión en inglés ya que siempre son las primeras en salir y las traducciones son un poco malas.
Y si lo que quieres hacer es un levantamiento de un plano de una casa, edificio, etc, yo personalmente creo que es mejor hacer el plano (la parte necesariamente precisa) en Autocad y el resto en 3dmax. Pero para gustos los colores :wink:
Un saludo a todos!!
Creo que ya no van a salir traducciones oficiales

Re: 1º dia de curso

Publicado: Mié Jun 15, 2011 9:58 am
por mescudero
Con respecto a las precisiones, es preferible perder algo de tiempo en precisión, si no te puedes encontrar desagradables sorpresas una vez veas el trabajo acabado en papel y sobre todo en vídeo, después de largas horas de render.

Por otra parte, si te enseñan a modelar en 3DS, mejor, sobre todo si ya lo haces en AutoCad, ya que tiene herramientas muy potentes e interesantes.

Ánimo¡

Re: 1º dia de curso

Publicado: Mié Jun 15, 2011 4:55 pm
por IVANRIDER
Bueno grácias.
Esto va viento en popa...
Hoy he importado un plano de autocad.
todo bien pero a la hora de ver los muros en perspectiva me ha enseñado con "wall"; hay que hacerlo muro por muro y luego coger vértices y ajustarlos manualmente.
Luego me enseñó otro sistema para levantar muros en perspectiva con "extrude"; calcando linea a linea del importado de autocad, pero ví que hay que cerrar las lineas... osea casi muro por muro igual que con "wall".
Y la última forma fue con "extrude" directamente desde el importado de autocad, sin tener que hacer lineas ni muros, muy fácil, pero me dijo que no se podía porque no se ven las normale o algo así me dijo... pero yo lo vi clave para levantar muros.
¿COMO LO HACEN USTEDES??
saludos

Re: 1º dia de curso

Publicado: Mié Jun 15, 2011 5:11 pm
por IVANRIDER
Y la otra pregunta es:
para hacer huecos de ventanas y puertas hay que hacerlo por medio de cajas y compounds objets... y luego boolean. El camino es demasiado largo...