Página 1 de 1

problema al renderizar archivo de autocad con 3ds

Publicado: Mié Feb 24, 2010 12:52 pm
por DELI JESU 82
Hola a todos tengo un problema he importado un dibujo en 3d de autocad a 3d studio 2010 con materiales luces camaras etc, en principio lo importa bien, las texturas luces etc pero algunas texturas se han desconfigurado y al abrir el editor de materiales no aparecen latexturas importadas de autocad en cambio si aparecen en eL MATERIAL EXPLORER, mi pregunta es desde ahi puedo editar los parametro de sombreado? cualquier ayuda sera buena pues soy un novato de 3d studio

Publicado: Dom Feb 28, 2010 1:05 pm
por JoseGr
Es normal que te encuentres problemas. Yo que tu, una vez trasladado el modelado en 3D a 3DSMax lo texturizaría en este programa y le pondría las luces y cámaras, ya que si vas a renderizar con él es lógico que lo hagas ahí.
Incluso obtendrás mucho mejores resultados si creas el modelado 3d también con 3ds max.

A parte de eso, creo que puedo ayudarte, con la ventana del Editor de Materiales abierto escoge el comando cuentagotas y clica sobre el sólido que tenga el material que desees cambiar, pero al haber hecho los materiales con otro programa es bastante posible que no los reconozca a la perfección.
Un saludo.

Publicado: Lun Mar 01, 2010 7:48 am
por Faber
Si tienes posibilidad pásalo antes al vizrender y de ese modo el 3DS importa perfectamente.

Re: problema al renderizar archivo de autocad con 3ds

Publicado: Jue Sep 16, 2010 11:48 am
por navigilcano
Totalmente de acuerdo con iluminar y colocar materiales en 3ds MAX, lo del viz ya pasó a la historia el 3ds MAX esta en la version 2011 es mucho mas avanzado hoy en dia.
Lo mejor y mas facil es exportar tu plano de autocad en 2d y luego extruir en 3ds MAX, mucho mas facil, rapido, comodo, fluido...y a la hora de hacer cambios ni te cuento.

Re: problema al renderizar archivo de autocad con 3ds

Publicado: Jue Ago 25, 2011 1:35 pm
por Miñarro
Quiza es un poco rebuscado, pero puedes crear un dibujo nuevo en autocad copiar en coordenadas originales solo lo que te interesa y volver a importarlo en 3ds, borrando eso si, los objetos del 3ds mal importados para no repetirlos.....espero que te sirva del ayuda..Un saludo.