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de autocad a 3dstudio

dudas y consultas sobre 3D Studio

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de autocad a 3dstudio

Notapor gurrus » Lun Feb 09, 2009 10:55 am

he dibujado una planta de una vivienda en 3d con los huecos de las ventanas y puertas( adjunto imagen) y lo que queria era si alguien me podia decir como exportarlo a 3d studio y luego ponerle las puertas, ventanas, aplicarle los materiales y poner el mobiliario. Si me lo puede explicar por pasos mejor, ya que no tengo idea de 3dstudio.Muchas gracias.
Imagen
gurrus
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Autocad-3DStudio

Notapor 3DSenn » Lun Feb 09, 2009 12:47 pm

En mi opinion,seria mejor levantar los muros en 3d max,siempre es mucho mejor para evitar problemas con los poligonos.
Te dejo una pagina donde explican esto,si tuvieras cualquier duda,comentalo.
Un saludo.
http://www.3dx-design.com/tutoriales/se ... iones1.htm
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Notapor gurrus » Lun Feb 09, 2009 1:59 pm

2 preguntas, es que soy muy novato. He importado el dibujo desde autocad a 3d studio, he dibujado la spline siguiendo el contorno del muro. Ahora como se seleciona esa spline, y como se extruye, cual es la orden?
tengo el 3d studio 6, que esta en español. Como se pone la altura de extrusion? Como se pasa a poly?Muchas gracias.
gurrus
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dudas

Notapor 3DSenn » Lun Feb 09, 2009 3:10 pm

Bueno,yo no me acuerdo como es el max 6,yo trabajo con 2009,pero te puedo explicar como hacerlo.
Primero seleccionas una spline y el snap 2.5.Dibujas el contorno de los muro hasta cerrar bien la spline.Una vez cerrada,pulsas boton decho y le dices que la convierta en una edtiable poly.
Una vez creada la edt.poly,en la persiana que se despliega a tu derecha seleccionas poligono y ya puedes ir a la opcionde extruir.
Un saludo.
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Notapor JoseGr » Lun Feb 09, 2009 3:14 pm

Buen tutorial 3dsenn :wink:
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dudas

Notapor 3DSenn » Lun Feb 09, 2009 3:23 pm

Bueno,no te comente,que una vez que estas con el snap 2.5 y haciedo el recorrido de la spline sobre los muros,para poder moverte con comodidad hacia un lado u otro,pulsa la tecla i,asi podras hacerlo mas comodo.
Muchas gracias xiniyo1,para eso estamos.Cualquier duda mas,no dudes en consultar,y si esta de mi mano te ayudare en todo lo posible.
Un saludo.
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detalle importante

Notapor 3DSenn » Lun Feb 09, 2009 6:42 pm

Gurrus,quizas no me he explicado bien,pero para hacer los muros como te he dicho,tienes que importar al max el plano planta al 3dmax.Limpialo bien con autocad antes de importarlo para eliminar lineas y capas que no te interesan.Luego vas haciendo muro por muro,pero mejor es hacer en planta,osea 2d.
No se si me explique bien,pero si tienes dudas,comentalas.
Todos hemos aprendido desde cero.
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Notapor gurrus » Mar Feb 10, 2009 9:09 am

muchas gracias 3DSenn. Si que te has explicado perfectamente. Ya tenia el plano importado, he levantado los muros. Ahora de lo que no tengo idea es de aplicar los materiales. En el enlace que pones anteriormente dice:
Llegamos a la parte del texturizado. Los suelos no tienen ningún misterio....les aplicamos un UVW Map de tipo planar, ajustamos el tileado y listo. Lo único mínimamente complejo son las paredes. Para ellas, yo tengo preparado un material Multi-subobjeto, con varias ID's. ??????

Como se aplica un uVm Map de tipo planar?
Como se crea un Material Multi -subojeto con varias iDs?
La id3 es el alicatado baños, un marmor, como se hace, me lo puedes decir paso a paso?

Luego he probado a importar bloques y cuando lo importo me aparecen lejisimos del dibujo que tengo, se ven dos puntitos en la pantalla, el del dibujo y el del bloque. Como se colocan donde queremos?
Perdon por mi ignoracia, pero es que soy muy nuevo y gracias de antemano

PD: si me das tu email, si quieres te envio lo que llevo hecho para que me lo mires un poco y me des tu opinion.
gurrus
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email

Notapor 3DSenn » Mar Feb 10, 2009 10:40 am

Te dejo mi email y luego te cuento.
alonsenn@gmail.com
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Ids

Notapor 3DSenn » Mar Feb 10, 2009 11:29 am

Tratare de explicarlo brevemente.
1º-Creamos una caja.
Imagen
2º-Ponemos como motor de render Vray.
Imagen
-[img]http://imageshack.us][IMG]http://img22.imageshack.us/img22/1341/capture10022009095622ea9.jpg[/img]
3ºCrear material Multi/subobjet.
Imagen
Imagen
4º-Ponemos el nº de materiales a aplicar.
Imagen
5º-Convertimos la caja en edit.poly.
Imagen
6º-Enumeramos las caras,dependiendo el material que se quiera colocar.
Imagen
Imagen
Imagen
7º-Se lo aplicamos y listo.
Imagen
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uvw map

Notapor 3DSenn » Mar Feb 10, 2009 11:38 am

1º-Creamos un plano.
Imagen[/URL][/img]
2º-Le aplicamos el material que queramos.
Imagen[/URL][/img]
3º-En la lista de modificadores,buscamos Uvw map y se lo aplicamos.
[img]http://img8.imageshack.us/img8/8792/50795238nx6.jpg[img]

4º-Este modificador,nos varias opciones al mapeo.En este caso,siendo un plano,le aplicaremos un planar.
Imagen

Para tener buenos materiales Vray,esta pagina esta muy bien.
http://www.vray-materials.de/

Un saludo,espero haber ayudado.
[/img]
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Notapor gurrus » Mar Feb 10, 2009 12:43 pm

como y de donde se elije el sub-material, ID 1 bricks_05, Id 2 wood_4, id 3 aluminium_03, id 4 lemon?
Hay que tener el vray? yo no lo tengo, tengo el render que viene con el 3dstudio 6
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dudas

Notapor 3DSenn » Mar Feb 10, 2009 2:22 pm

Bueno,en mi caso,siempre utilizo Vray,pero el material sub/object lo tienes en la lista de materiales del editor de materiales del mental o scainline.
Te recomendaria que hecharas un buen vistazo a la ayuda del max,creo que te aclarara´ muchas dudas.
Tambien te dejo este link donde estos videotutoriales estan de perlas para empezar con max.
http://www.foro3d.com/f112/los-video-tu ... 42356.html
Un saludo.
3DSenn
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Notapor gurrus » Vie Feb 13, 2009 12:52 pm

he descargado de internet un material y en un archivo vienen 5 archivos:
Taco.mat
Taco_bump.jpg
Taco_difuse.jpg
Taco_displace.jpg
Taco_reflect.jpg

Que es lo que tengo que hacer para que este material aparezca en una de las bolitas del Material Editor, para luego aplicarselo a algun objeto que dibuje?
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Notapor 3DSenn » Sab Feb 14, 2009 6:29 pm

Primero abre el editor de materiales.Despues,selecciona Vray material,Material de libreria,y busca donde esta ubicado ese material.Le das aOK y listo para aplicar.
Un saludo.
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