Página 1 de 1

materiales multiobjeto?

Publicado: Vie Abr 25, 2008 4:53 pm
por Akasha
A ver si alguien me puede echar una manita. Después de 4 años sin coger el 3D Studio he empezado a recordar cosas y hay una que no consigo hacer. Los materiales multiobjeto. Alguien sabe cómo se pueden aplicar en condiciones sin que haga con los mapeados lo que le da la gana? :shock:

Me explico:
He creado un material multiobjeto con Ladrillo Cara Vista y Enfoscado color chocolate. De lo más mono. Si aplico el caravista con material normal y escalo el Gizmo todo perfecto. Si lo hago con el multiobjeto y de la misma forma, cambiando los ID del objeto, me sal como un "colage" de lo más horrible. Los mapeados salen por caras triangulares y girados...

Publicado: Jue May 01, 2008 9:13 pm
por Lala
Hola,
No se si he entiendo muy bien k es lo k te ocurre, si pusieras una imagen igual lo enteraría mejor, de todos modos yo lo que suelo hacer al aplicar ese tipo de material, para que no me vuelva loca con los mapeados, es, dentro de editable mesh o poly, seleccionar las caras que me dan problemas, le doy el id del material y le doy a detach así es un objeto independiente y ya puedes aplicar el uvwmap sin problemas..

Publicado: Mié May 07, 2008 5:26 pm
por Akasha
Si, creo que me has entendido bien, intentaré realizar lo que me dices a ver si hay suerte, lo malo de eso que me has comentado es que si tengo un montón de caras que me dan problemas igual tardo demasiado....ya te contaré! :wink:

Publicado: Mié May 21, 2008 8:09 am
por jakejarper
Akasha escribió:Si, creo que me has entendido bien, intentaré realizar lo que me dices a ver si hay suerte, lo malo de eso que me has comentado es que si tengo un montón de caras que me dan problemas igual tardo demasiado....ya te contaré! :wink:
probaste o probaron a instalar de nuevo?

Re: materiales multiobjeto?

Publicado: Lun Jun 09, 2008 7:51 pm
por Chus
Akasha escribió: He creado un material multiobjeto con Ladrillo Cara Vista y Enfoscado color chocolate. De lo más mono. Si aplico el caravista con material normal y escalo el Gizmo todo perfecto. Si lo hago con el multiobjeto y de la misma forma, cambiando los ID del objeto, me sal como un "colage" de lo más horrible. Los mapeados salen por caras triangulares y girados...

Quieres decir esto..

Imagen :wink: