Diario de un BIM Manager: Guía para Desarrollar Proyectos de Instalaciones con Revit MEP

Temas generales relacionados con BIM, no con una herramienta concreta

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3061
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Diario de un BIM Manager: Guía para Desarrollar Proyectos de Instalaciones con Revit MEP

Mensaje por Faber »

David Barco publica su segundo libro de Diario de un BIM Manager, dedicado a instalaciones. https://www.amazon.es/Diario-BIM-Manage ... s_li_ss_tl
Diario de un BIM Manager: Guía para Desarrollar Proyectos de Instalaciones con Revit MEP escribió: ¡Bienvenidos a la segunda parte del Diario de un BIM Manager! En este libro David Barco reconocido experto en BIM a nivel mundial, tecnólogo, consultor, líder digital, conferenciante, bloguero, divulgador y podcaster, se mete de lleno en la especialidad de proyectos de instalaciones MEP, ofreciendo una guía práctica y completa para el desarrollo y gestión de proyectos de instalaciones de edificaciones, basándonos íntegramente en el software Autodesk Revit® y con un apartado específico para Presto Cost-It.

El libro sigue el flujo lógico de trabajo de los técnicos, y está diseñado para ser utilizado por ingenieros, proyectistas, modeladores o delineantes que trabajen en proyectos de instalaciones mecánicas, de aire, de tuberías o de agua y eléctricas. Se abordan los principales pasos de cada disciplina, desde el análisis de requisitos hasta la interoperabilidad con cálculo y mediciones (capítulo desarrollado por Albert Álvarez Masdeu).

Como ya hicimos en el primer libro, esta guía presenta una serie de estrategias, consejos prácticos, recomendaciones fruto de la experiencia en proyectos de ingeniería, investigaciones e intercambio de información con destacados especialistas en la materia. Y lo hacemos con recursos y material complementario incluyendo:

4 procesos en Microsoft Visio.
4 fichas técnicas en Excel.
255 esquemas de ayuda y ¡casi 195 vídeos explicativos!.

Todo este material equivale a un curso completo de Revit MEP valorado en mas de 600€!

El libro está patrocinado por la consultora estratégica de transformación digital y BIM, Berrilan, por la Fundación Saltoki, por el software de cálculo de instalaciones MagiCAD, y ha contado con la colaboración del canal de divulgación BIM Channel, el podcast SocialTek Media, la escuela butic The New School y el software Gestproject®.

Si eres un profesional del sector o simplemente estás interesado en el mundo del desarrollo de proyectos de instalaciones como profesional, docente, especialista o consultor, este libro es una lectura imprescindible. ¡No te lo pierdas!
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados