DIFERENCIA ENTRE SOLIDWORKS Y MECHANICAL DESKTOP??

Dudas y consultas sobre modeladores industriales. Catia, SolidWorks, Inventor, Siemens NX, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Beg
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 03, 2009 10:06 am
Contactar:

DIFERENCIA ENTRE SOLIDWORKS Y MECHANICAL DESKTOP??

Mensaje por Beg »

Hola!
¿Alguien me puede aconsejar?, ¿hay mucha diferencia entre ellos?, porque luego tb. está Inventor......

Gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
jcostas
Técnico
Mensajes: 95
Registrado: Lun Mar 17, 2008 11:10 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por jcostas »

buffffff, con el mechanikal no he trabajado nunca, lo que puedo decirte es que solidworks e inventor son muy parecidos y la forma de trabajar en ambos es practicamente la misma (con sus diferencias logicamente), pero más o menos vienen a ser lo mismo y mismos resultados.
tiktok
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 18, 2012 1:59 pm
Contactar:

Re: DIFERENCIA ENTRE SOLIDWORKS Y MECHANICAL DESKTOP??

Mensaje por tiktok »

Solidworks trabaja 3D al igual que Autodesk Inventor, que es de la misma casa que Autocad y Mechanical. Este último sirve para hacer cálculos y simulaciones mecánicas, pero todo es 2D, transmisiones, esfuerzos, creo que tambien algo de dinámica.

Particularmente me parece inútil. Mas que nada porque no sabré sacarle el partido que se merece. Tampoco es que lo haya intentado, porque para mi trabajo no le he visto utilidad.

Con respecto a los otros 2 programas..... simplemente que son muy muy buenos, aunque yo prefiera el Solidworks.

Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados