SEÑORES LO TENEMOS CRUDO , MUY CRUDO :(

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

heavy
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 26, 2008 1:26 pm
Ubicación: www.delineacion.org
Contactar:

Mensaje por heavy »

virginia gutierrez escribió:Yo creo que no hay que ser tan alarmistas, los delineantes no servimos únicamente para hacer planos de pisos, yo llevo muchos años trabajando como delineante y jamás he delineado un plano de edificio. Tenemos otras salidas, en mi caso me dedico a proyectos de Infraestructuras y Medio Ambientales, además tenemos los temas de Instalaciones, proyectos industriales....

Ánimo, chicos, que nuestro campo es muy abierto!!
Cierto. Hay muchos sectores en los que se precisan diseños y o planos, y no tienen por que estar relacionados directamente con la construccion..ademas de tener en cuenta que actualmentea hay deficit de delineantes. Esa crisis lo que podria provocar es que no pudieramos elegir y negociar por lo alto como ahora, pero es un precio bajo a pagar ,por la que se puede formar en el supuesto de.........
Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
heavy
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 26, 2008 1:26 pm
Ubicación: www.delineacion.org
Contactar:

Mensaje por heavy »

kroke escribió:Yo creo que el tema de edificacion de pisitos y promociones va ha estar parado durante un largooooo tiempo, pero la obra civil, es lo que va a tirar de el carro durante los proximos años. Hay que tener en cuenta que no se ha hecho mucho en grandes obras civiles en los ultimos años.
La obra civil depende de las ayudas europeas en gran medida (autovias, ave, ect...)y teniendo en cuenta que dentro de poco, creo haber entendido, a España ya le toca dar y no recibir....uf, no sé no sé, a mi me interesaria que continuara ya que es lo que hago desde hace años, pero lo veo flojo el tema al igual que la edificacion, pero....si sucediera lo peor....algo para diseñar por ahi encontrariamos....seguro.
saludos
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Yo creo que hasta ahora lo único que iba bién era la cantidad y por lo tanto los que ganaban una barabaridad eran los promotores.

A partir de ahora para conseguir vender se tendra que ofrecer mejor calidad por mismo precio. Es decir, se deberá trabajar mejor para mejor resultado, mismo precio.

En principio quizas sí se perderan muchas plazas de trabajo, pero las que queden quizás seran mas valoradas.

Igual estoy diciendo una bobada eh, la verdad es que en mi sector de momento nada de eso está afectando.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
javier200
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Dom Feb 17, 2008 6:04 pm
Ubicación: Plasencia (Cáceres)
Contactar:

Mensaje por javier200 »

es posible que lo tengamos crudo de verdad, en la construcción vamos de culo cuesta abajo y sin frenos, nuestros puestos son considerados como basura y que somos totalmente prescindibles. Cualquier patán que maneje cualquier programa de CAD ya es "delineante".
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

Pues aquí una victima del declive de la construcción :(

en la oficina han tenido que despedir a 4 compañeros (1 arquitecto, 1 aparejador y a 2 delineantes) y la cosa no pinta muy allá...
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

BETMAN escribió:Pues aquí una victima del declive de la construcción :(

en la oficina han tenido que despedir a 4 compañeros (1 arquitecto, 1 aparejador y a 2 delineantes) y la cosa no pinta muy allá...
bueno pues me cito a mi mismo para confirmar mi reinserción al mundo laboral pero en este caso en el mundo del metal, así que dedicaré a la delineación industrial, a ver como sale esta nueva experiencia :roll:
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

BETMAN, entonces a ti también echaron o te has largado tu?? :roll: :roll:
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Yo creo que los delineantes no tenemos que preocupanos mucho, solo teneis que ojear cualquier periodico y siempre hay ofertas.
Lo que si creo que la construccion estaba sobre explotada y ahora se regulara, los que mas tienen que temer son los que trabajan directamente en obra, y me refiero a los currelas, no a los tecnicos.
Tambien pensar que se avecina un gran oferta en obra publica e infraestructuras una vez entre el nuevo gobierno sea el que sea.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

También creo eso, los despachos que se dedicabn sobretodo a grandes promociones, directamente no tendrán tanto trabajo.
Los delineantes pues algunos los echan porque el despacho en el que están pues no gana al no tener promociones nuevas y demás, pero trabajo como delineante no faltará, siempre está la obra civil y como mucho algo más industrial.
Lo que me sabe mal es para los muchos trabajadores en obra que no tendrán mucho trabajo.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

ADMUPE escribió:BETMAN, entonces a ti también echaron o te has largado tu?? :roll: :roll:
si me largaron (un par de posts mas arriba lo comenté jejeje) por falta de trabajo, pero bueno ya el lunes estaré otra vez en marcha y en otro mundo diferente :P
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Betman, espero que te vaya bien en tu nuevo trabajo.

Donde trabajo tampoco está la cosa para tirar flores, por eso estoy empezando a ver otras cosas, por si acaso.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Espero que vaya muy bien en el nuevo mundo BETMAN,jejeje.

Ahora que ha salido el tema de otros trabajos, ya he hecho 2 entrevistas y mañana otra. De esas dos había una que me gustaba mucho pero no han llamado :cry: en otra ocasión, cuando mejore ya les volveré a enviar un mail o a presentarme allí con mi nuevo currículum. Era una empresa que se dedicaba al diseño 3D......

Y mañana a ver qué tal me va. La otra oferta y la de mañana son de delineantes más industriales, supongo que hay uqe cambiar un poco de mundo para avanzar y aguantar un tiempo de crisis
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
erflow
En prácticas
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 03, 2008 1:58 pm
Ubicación: Extrema y Dura
Contactar:

Mensaje por erflow »

Madre mia, pues yo que acabo de terminar de estudiar veo la cosa muy mal por lo que decis por aqui. Haber si sale bien la cosa.....
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Bueno decir que por aquí ya tengo que dejar este trabajo (la verdad es que no me ha sorprendido) ayer me dijeron que directamente no pueden mantenerm (vamos casi como echarme) pero bueno, me lo imaginaba hace tiempo por ello aun seguía buscando trabajo. Ahora tendrá que ser más activo aun de lo que era al buscar, pero por parte de ellos me dan todas las facilidades de ir a entrevistas y demás y sin ningún problema.

Se nota la crisis se nota. Precisamente tienen previsión de que para dentro de 6 meses no les entre nada nuevo, y que para dentro de un año no estén empezando a remontar de nuevo. Así que nada, yo por mi parte feliz, no me acababa de gustar el puesto en esta empresa y tengo en mente otras metas, así que aver si puedo cumplirlas.

Un saludo señores.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Tronius escribió:Bueno decir que por aquí ya tengo que dejar este trabajo (la verdad es que no me ha sorprendido) ayer me dijeron que directamente no pueden mantenerm (vamos casi como echarme) pero bueno, me lo imaginaba hace tiempo por ello aun seguía buscando trabajo.
Se nota la crisis se nota. Precisamente tienen previsión de que para dentro de 6 meses no les entre nada nuevo, y que para dentro de un año no estén empezando a remontar de nuevo.
IDEM...

Aun no tengo fecha. Pero…. Se nota en el ambiente que esta cerca. Veremos si las vacaciones de verano son largas… :roll:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados