OPINION DELINEANTE AUTONOMO Y ASALARIADO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
MCC
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:37 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

OPINION DELINEANTE AUTONOMO Y ASALARIADO

Mensaje por MCC »

Hola a todos me gustaria que los que estamos en este foro demos nuestra opinión sobre nuestra experiencia laboral se entiende experiencia como asalariado o como autónomo.

Me gustaria hacerme una idea de los pros y los contras de cada una de las situaciones.

Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
sipot
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 08, 2007 9:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sipot »

Todo depende fundamentalmnente de tus perspectivas de trabajo, es decir, si eres capaz de tener una cartera de arquitectos que te vayan dando trabajo, conseguir realizar licencias de apertura de actividades inocuas, levantamientos de planos, mediciones, etc......., el trabajo autonomo puede ser una buena solución, sabiendo distribuir el tiempo, organizarse el trabajo y a la vez ser un buen comercial.
En cuanto al trabajo asalariado te referes a un contrato de trabajo en cualquiera de sus modalidades, saber que vas a tener un horario (8 horas como minimo, y que realmente son más), y un sueldo fijo cada mes por lo menos, mientras te dure el contrato. Si te refieres con trabajo asalariado a un autonomo economicamente dependiente (TRAED), modalidad nueva de trabajador autonomo y que hay muchos de nosotros en esta situacion, o sea que dependerias de un arquitecto solo, esto es otra cosa, vamos una put........., y te explico, tendrias que llegar a un acuerdo economico primero (una mensualidad o cobrar por trabajo realizado), las horas de trabajo serian las mismas que las de un autonomo, (interminables) y prodrias estar a espensas de cobrar cuando el arquitecto cobrase sus proyectos, algo muy usual en algunos arquitectos.

Yo personalmente he pasado por las tres modalidades, la primera es la mas gratificante, tu eres tu propio dueño, pero no te duermas, la segunda es la mas comoda y más segura pero mas aburrida y la ultima es en la que me encuentro actualmente y no se la recomiendo a nadie.

Al final todo es trabajo, con los problemas que ello conlleva, lo importante es que tu te sientas agusto con lo que haces y con los que tienes alrededor.

Igual te he liado más, pero tu eliges.
Un error tiene solución, la solución es mejorable y lo que notiene solución no es un error es un lugar sin retorno.
Avatar de Usuario
MCC
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 09, 2007 1:37 pm
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCC »

Buena la situación actual mi en concreto es la siguiente, una ingenieria bastante importante me ofrece tres opciones de tener un contrato a tiempo parcial (se entiende mitad de la jornada), un contrato completo (8h y no la contemplo pues no me interesa) o bien trabajar como autónomo, por las tardes trabajo para un arquitecto que no creo que pusiera inconveniente en hacerme un contrato a media jornada, el trabajo con el arquitecto me gusta más que el de la ingenieria es por eso que si opto por un contrato seria solo de media jornada, llegado a este punto me planteo el hacerme o no autónomo esa es la duda...
sipot
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 08, 2007 9:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por sipot »

Por lo que me cuentas, lo que haria seria trabajar con 2 contratos y me olvidaria de lo de autonomo, si no vas a tener ningun problemas con ellos en contratos de tiempo parcial, ya que si tementes en autonomos todos lo meses tienes el pago de la S.S., (unos 240 €) mas aparte las retenciones IRPF de las facturas y los pagos trimestrales del IVA e IRPF.
ejemplo de un mes sobre una factura de Base imponible 1000 €

Base Imponible 1000
IVA 16% + 160
IRPF 15% - 150

TOTAL 1010

PAGO Parte propocional trimestre IRPF 150 €
PAGO Parteproporcional trimestre IVA 160 €
PAGO AUTONOMO 1 MES 240 €

TOTAL PAGOS 550 €


Total limpio mensual 460 €

Esto seria sin hacer ningun gasto extra de tinta impresora, papel, copias, etc....... sino esto variaria.
No soy gestor pero la prevision de los pagos trimestrales la tienes que hacer o sino luego te puedes llevar una sorpresa.

Como minimo en bruto para pasar el mes debes de conseguir entre 2000 y 2500 €, esto es a grandes rasgos.
Con contrato sabes lo que cobras cada mes y eso es para ti.
Si te atreves adelante, pero curra.
Un error tiene solución, la solución es mejorable y lo que notiene solución no es un error es un lugar sin retorno.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola, no os echaré la bronca porque estáis en prácticas. Pero la próxima vez utilizad el buscador search.php antes de postear, porque si no se repiten temas que ya están abiertos, por ejemplo este está como mínimo tres veces ya:

viewtopic.php?t=904&highlight=

viewtopic.php?t=900&highlight=

es exactamente el mismo tema, y lo que sucede es que se dispersa la información y se convierte en difícil de encontrar.

Gracias por vuestra comprensión y colaboración.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados