Nuevo por aqui

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
sipot
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 08, 2007 9:35 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Nuevo por aqui

Mensaje por sipot »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, lo he ojeado un par de veces y al fin me he decidido a registrarme. Veo que comparto muchas ideas y sensaciones que se dejan ver por aquí y si en algún momento puedo ayudaros en lo que sea, asi lo hare. Es una buena manera de compartir buenos y malos momentos (espero que sean mas los buenos jejeje) y cambiar impresiones.

Una duda que ultimamente se me planta, me imagino que al igual que vosotros, es la comparacion de este año, sobre todo apartir del verano, con el año anterior y es la bajada de proyectos que han habido en el despacho en el cual trabajo. ¿Ocurre lo mismo en los estudios donde trabajais?. Ya que de ser así estariamos entrando en la la zona de caida de la rueda de la construcción y seriamos los primeros afectados al bajar la ejcucion de los proyectos.

Un saludo a todos, y felicitaros por este foro.
Un error tiene solución, la solución es mejorable y lo que notiene solución no es un error es un lugar sin retorno.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola, bienvenido.

Respecto a lo que comentas, yo soy autónomo, pero sí que he notado un bajón, y varios arquitectos me lo han comentado. Habrá que ser más ingenioso, llegan las vacas flacas.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bienvenido Sipot; otro valenciano más para el foro...jeje!!!
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Bienvenido al foro.

Es verdad la bajada de proyectos es alucinante, en el colegio de arquitectos donde visan los proyectos apenas tienen trabajo. Comparado con antes del verano que quizá lo tenias visado en 2 dias si tenias suerte.

Habrá que ingeniarselas como ha dicho Faber.

Yo estoy intentando tirar para otra rama que no solo sea parte de arquitectura, espero no equivocarme. Por ahora ya me dan buenas expectativas, habrá que ver.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Bienvenido sipot, no te arrepentiras de haber entrado en esta comunidad.

Respecto a lo del trabajo, pues efectivamente, yo trabajo en un estudio de arquitectura y si que hemos notado el descenso de trabajo y lo peor es que los promotores que bienen por aqui, nos dicen que por lo menos un año mas nos queda... en fin lo de los jodidos ciclos, que tarde o temprano nos llegan.

Salud2
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Rubén
Calcador
Mensajes: 38
Registrado: Mié Nov 14, 2007 9:52 pm
Ubicación: Ciezanico de nacimiento
Contactar:

Mensaje por Rubén »

Saludos y bienvenido al foro ;)
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Bienvenido sipot!
Pues si, si que se ha notado el bajón y en el estudio donde yo trabajo mucho más desde que uno de los promotores importantes que teníamos ha decidido dejarnos. La cosa se está notando y creo que no será cuestión de 2 años.
susana
Calcador
Mensajes: 21
Registrado: Mar Dic 18, 2007 12:35 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por susana »

Hola a todos... yo tambien soy nueva por aquí. Llevo tiempo leyendo vuestros mensajes y me he decidido por fin a registrarme.... Actualmente estoy parada (pero sin paro, eso es una larga historia...) y no paro de darle vueltas a la cabeza para ver hacia donde encaminarme....Hace 4 años que tengo el título y desde entonces he trabajado para la misma empresa siempre. El caso es que he tocado solo una parte de nuestras competencias: mediciones y presupuestos. Ahora no sé que hacer, primero pensé en ponerme por mi cuenta tanto para constructoras y despachos como para empresas de reformas (incluso tiendas) pero creo que estoy muy verde ya que me he dedicado en completo a una sola parcela y necesitaria "refrescar la memoria" en cuanto al resto. Entonces decidí que estaría un tiempo trabajando en una empresa en la que puediera adquirir toda la experiencia que necesito en el resto de campos y más adelante ya vería... no hace mucho que busco trabajo pero la verdad es que no me han llamado de un solo sitio y eso que ahora no pongo pegas en las condiciones ya que lo que me prima es adquirir experiencia y repasar todo lo que tenía un poco "olvidado". Pero decidí tener paciencia...el caso es que justamente ayer estuve con un compañero de trabajo (es autónomo que había trabajado conmigo) y él lleva muchisimo años dedicandose solo a esto (mediciones y presupuestos) y me animó a que me lanzara sin miedo.... poca gente se dedica plenamente a esto y cada vez se mira mejor a quien se encargue de eso con rapidez y profesionalidad. Yo creia que con mi experiencia no podría hacer mucho pero dice que sí, que se busca a quien se dedique solo a ello.........
¡tengo un lio! Imagino que también os he liado con tal parrafada... ¿que me aconsejais? ¿hay alguien que se dedique a esto?...soy de Barcelona ¿es obligatorio colegiarme para esto? Estoy muy perdida....

Gracias de antemano....

Por cierto he aprovechado el post de presentación pero veo que hay varios que enfocan temas similares así que si creeis conveniente moverlo...(es que estoy un poco verde en tema foros) :oops: :oops:
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hola susana :D

Bienvenida a nuestra comunidad, ya veras que gente mas competente hay por aqui. (disculpa lo de los acentos, pero no me funcionan).

Yo pienso que para nuestro trabajo, mientras mas aspectos del proceso de proyecto dominemos mejor. A mi me gustaria saber lo que tu sabes de mediciones, porque solo me dedico a dibujar. Pero no hace falta dejar una cosa para hacer otra, lo mejor es simultanearlo.

En cuanto a lo del colegio, pues si, la ley dice que para ejerecer nuestra profesion hay que estar inscrito en un colegio. Pero no lo veas solo como una pesada obligacion, mira a tu alrededor y veras que aquellas profesiones que lo tienen, van muy bien. ¿por que no nosotros?

Salud2 y animo.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Bienvenida, sobre escoger eso o no. Pues cada uno tiene sus preferencias, si crees que dedicarte a eso te va a enriquecer tanto moralmente como en dinero pues adelante. Si ves que es no va a ser lo tuyo, yo te recomendaría que lo pensases bien. Si es algo temporal pues no hace falta rechazarlo.

Saludos
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados