asuntos propios

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
NONO
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:45 am
Contactar:

asuntos propios

Mensaje por NONO »

Quisiera saber porque en este convenio no hay dias de asuntos propios, ya que en todos los convenios se puede disponer de esos dias.
Agradeceria que alguien me sacase de dudas, gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3062
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Bienvenido.

¿en qué convenio?. De todas formas la respuesta es la misma:

Porque unos tienen más fuerza ante la patronal o saben negociar mejor que otros.
si algo puede salir bien, saldrá bien
NONO
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:45 am
Contactar:

Mensaje por NONO »

estoy el el XIV convenio de ingenieria y estudios tecnicos
Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Primero, y ante todo, darte la bienvenida al for NONO,


Lo segundo ponerte un enlace a otro post de este foro, por si te puede servir de tu interés, en donde se está exponiendo como va la negoción del nuevo convenio de ingenierias y estudias técnicos:

viewtopic.php?t=617


Un cordial saludo :wink:
NONO
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Dom Dic 02, 2007 10:45 am
Contactar:

Mensaje por NONO »

Gracias por la información.Me pondre en contacto con el enlace.
Un saludo
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Esa bicoca de los asuntos propios o "boscosos" que aun suena mas a "hoy no vengo a trabajar porque no me sale y encima no me lo vas a descontar de las vacaciones", creo que es cosa sólo de la administración. En empresa privada a mi me han acostumbrado a ganarme todo lo que quiera obtener, regalar, na de ná.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Mensaje por LINIER »

Jeopt escribió:Esa bicoca de los asuntos propios o "boscosos" que aun suena mas a "hoy no vengo a trabajar porque no me sale y encima no me lo vas a descontar de las vacaciones", creo que es cosa sólo de la administración. En empresa privada a mi me han acostumbrado a ganarme todo lo que quiera obtener, regalar, na de ná.
Se llaman MOSCOSOS, y la cosa biene de alla por los años 50 que a los funcionarios del estado se les recortaron un serie de derechos para ajustar presupuestos y esas cosas que se hacen en las crisis, congelacion de salarios, augmento de horas laborales, etc.. Un ministro llamado Moscoso, recompenso a los funcionarios con esos dias para asuntos propios.
Y como decia Faber se trata de negociacion, no todas las administraciones tienen esos dias, ni el mismo numero.
Creo que teneis un mal cocepto de los empleados publicos, que no de los funcionarios, en la administracion tambien trabaja gente en precario con sueldos por debajo de las tablas salariales, con contratos temporales, y que muchas veces son los que atienden al ciudadano, o se les adjudican labores distintas a su categoria laboral.
talk is *****!
!hablar es barato¡
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

LINIER yo he trabajado en el ayuntamiento de mi pueblo y te aseguro que cobran el gusto y las ganas, por debajo de su titulación nada de nada, precisamente en la administración el problema es ese, que solo se te valorará por tu titulo, tengas un mes o un siglo de experiencia cobraras lo mismo.

Atención al ciudadano... es verdad no me acordaba que no hacemos cola ni para el DNI, ni el pasaporte, ni sikiera para que alguien te haga una triste fotocopia. Estando dentro puedo decir porqué pasa eso y en la mayoria de los casos es porque la persona que se encarga o bien está de compras, o no sabe hacerlo o simplemente no le aptece.

No todos son iguales pero si todos fueran buenos no se superarian en un 25% un presupuesto detras de otro.

Ah, y los MOSCOSOS siguen, conozco una del INEM que ya no le toca trabajar hasta el año que viene, hizo tres semanas de vacaciones en agosto. Calcula
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

En mi pueblo el arquitecto municipal te paga por horas (sobre 6 o7 €) y sin contrato. Los proyectos son para el ayuntamiento y se hacen a media jornada en un despacho municipal. Esto me lo dijo en arquitecto en una entrevista de trabajo
LINIER yo he trabajado en el ayuntamiento de mi pueblo y te aseguro que cobran el gusto y las ganas, por debajo de su titulación nada de nada, precisamente en la administración el problema es ese, que solo se te valorará por tu titulo, tengas un mes o un siglo de experiencia cobraras lo mismo.
BETMAN
Auxiliar
Mensajes: 71
Registrado: Mar May 01, 2007 1:22 pm
Ubicación: Dos hermanas
Contactar:

Mensaje por BETMAN »

eso de los dias de asuntos porpios es una leyenda urbana en el sector privado :evil: , de todas maneras aquí en mi trabajo no nos ponen problemas si tenemos que ir al medico, arreglar algún papeleo o surge cualquier imprevisto...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 33 invitados