¿AUTÓNOMO O ASALARIADO?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

¿AUTÓNOMO O ASALARIADO?

Mensaje por silvestret »

Siempre he trabajado como asalariado y aunque he tenido trabajitos por mi cuenta, nunca se me había pasado por la cabeza la posibilidad de ejercer mi profesión como autónomo, pero ultimamente la cosa ha cambiado dentro de mi testa y cada vez tengo más ganas de ser mi propio jefe.
Me gustaría que me aconsejarais un poco
¿Os decantais por la seguridad de ser asalariado o por la libertad del autónomo?

Ala! y ahora vamos a opinar sobre estas dos formas de ejercer la profesión de delineante. ¿vale? :D

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

si vas a tener muchos clientes es mejor autonomo, si vas a estar un poco justo yo creo que lo mejor es asalariado y ir sacandote unos extras de vez en cuando
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

Yo soy asalariado y con no mucha expericnai laboral (2 años)

Pero por lo que voy viendo el paso lógico es ser primero asalariado y luego autónomo. Es decir, coger primero mucha experiencia, suficiente como para poder realizar gran variedad de proyectos por tu propia cuenta y, al mismo tiempo, haber conseguido ganarte un nombre en, un respeto.

Dicho de otro modo. Des de mi punto de vista, vale la pena ser autónomo si varios arquitectos o ingenieros podrian llegar a pegarse para tenerte en plantilla y al mismo tiempo ves que trabajando como autónomo para todos ellos te resulta mas beneficio del que te puede ofrecer cualquiera de ellos al tenerte en plantilla.

Así es como lo veo. Yo personalmente no veo porque iba a meterme autónomo si aun estando asalarado puedo mejor mucho mi sueldo actual.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

perdon por escribir tan mal pero estoy en el curro y estaba en una situación comprometida :D
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
crimsonking
En prácticas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Feb 23, 2007 12:03 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Mensaje por crimsonking »

Joder, silver... Le estamos dando vueltas a la misma idea.

Lo de compaginar asalariado con autonomo, ufff... No creo que los días den tanto de sí. Para una temporada puede valer. Pero si va a ser de continuo, adiós al dormir.

En fin, supongo que lo más lógico es curtirse como asalariado y dar el paso una vez dominado tanto el oficio, como los clientes potenciales.

Y claro, ganándose una buena reputación, que no es tan fácil.
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Mi intención es, sin dejar el curro que tengo, empezar hacer trabajos por mi cuenta y si llega el dia en que el trabajo por mi cueta exige un poco más de dedicación, hablar con mi jefe para arreglarme la jornada laboral, que podría empezar reduciendo una horas (podría pasar de 8 horas a 6 o 7, p.e.) o si la cosa fuera mucho mejor, reducir la jornada a la mitad, trabajando de asalariado por las mañanas y en lo mio por las tardes, p.e. El trabajo de asalariado me viene muy bien tenerlo ahí, considero que es buen trabajo, con muy buen ambiente laboral,... vamos que estoy agustito... pero no quita que haya veces que me gustaría coger al toro por los cuernos y ser mi propio jefe.
Osti tu! Que tocho os acabo e dejar, JA,JA,JA.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Mensaje por Jeopt »

silvestret escribió:hablar con mi jefe para arreglarme la jornada laboral, que podría empezar reduciendo una horas (podría pasar de 8 horas a 6 o 7, p.e.) o si la cosa fuera mucho mejor, reducir la jornada a la mitad.

Es en serio que tu jefe te va a dejar reducir la jornada asi por qué sí?
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Jeopt escribió:
silvestret escribió:hablar con mi jefe para arreglarme la jornada laboral, que podría empezar reduciendo una horas (podría pasar de 8 horas a 6 o 7, p.e.) o si la cosa fuera mucho mejor, reducir la jornada a la mitad.

Es en serio que tu jefe te va a dejar reducir la jornada asi por qué sí?

Hombre cierto no lo sé, pero todo es cuestión de hablarlo y de que la empresa valore si puedo ser benefcioso trabajando unas horas menos, si no convengo, pues me dejarán ir... y aquí paz y allí gloria. La verdad es que a día de hoy creo que no habría ningún problema :roll: ...eso creo!

Pero me gustaría que algún autónomo nos hablara de si ha tenido que pasar por una situación parecida a ésta, o como ha sido la transición de una situación laboral a otra, porqué cree que la situación laboral (autónomo o asalariado) en la que está es mejor o peor, cuales son los pros y los contras, etc... :lol:

Necesito saber :(
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Cuidadín, Cuidadín

Mensaje por Julio »

Cuidadín, cuidadín con las proposiciones a los jefes, ahora no, pero hace tiempo he trabajado para gente que tenía un extraño sentido de la "propiedad" sobre sus empleados, una especie de eres mio, como mi oficina, mi fax ó mi plotter".

¿Me explico, verdad? :roll:
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados