Hola, me presento y os comenta algunas dudas que tengo.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Hola, me presento y os comenta algunas dudas que tengo.

Mensaje por Awe »

bueno pues soy un chico de Cantabria, saque el modulo superior de Proyectos y apli de const hace 7 años, he estado trabajando 5 años como jefe de obra, ya ahora hace 2 años cambie a estudio, hago desde el control de nuestras obras, proyectos, memorias ,calculos de instalaciones,etc...vamos lo que todos me imagino.

Despues de mi presentacion van mis dudas, yo hago todos los trabajos y no firmo nada, tampoco estoy colegiado(es necesario?), que trabajos se supone que podemos firmar nosotros?....

gracias y espero poder colaborar con esta gran pagina

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Bienvenido :wink:

search.php
si algo puede salir bien, saldrá bien
sgv
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 14, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por sgv »

Hola Awe, bienvenido.
Yo también soy de Cantabria. Llevo más de 14 años trabajando como delineante. He pasado por tres estudios distintos en este último llevo dos años y medio. Estoy igual que tu que acabamos haciendo de todo. Yo tampoco he firmado nunca los trabajos.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

sgv escribió:Hola Awe, bienvenido.
Yo también soy de Cantabria. Llevo más de 14 años trabajando como delineante. He pasado por tres estudios distintos en este último llevo dos años y medio. Estoy igual que tu que acabamos haciendo de todo. Yo tampoco he firmado nunca los trabajos.
Hola, encantado de hablar contigo, el tema es ese,yo como delineante en estudio llevo 2 años haciendo de todo, pero antes estuve 5 de jefe de obra, las dudas son esas que esque realmente no se lo que puedo y lo que no puedo firmar y cuales son los pasos que hay que dar para poder hacerlo,(es decir, tenemos colegio, aqui en cantabria, ? merece la pena colegiarse?, haber si poco a poco nos vamos juntando y vamos sacando algo en claro
sgv
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Lun May 14, 2007 10:14 am
Contactar:

Mensaje por sgv »

Supongo que lo primero sería colegiarte y en el mismo colegio te informarán de las competencias que tienes. Colegio en Cantabria hay, mi experiencia con ellos no fue muy alentadora. Mi titulación no es la de Desarrollo y representación de proyectos de Construcción, yo soy graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artisticos con especialidad en Decoración, vamos para entendernos que tengo un ciclo formativo de grado superior pero en vez de Formación Profesional es de Enseñanzas Artísticas. Las competencias que me corresponden sería redactar proyectos y dirigir obras de Decoración, Interiorismo o lo que es lo mismo todo lo que quieras cambiar sin tocar estructura. En colegios del resto de España se nos reconoce como capacitados para colegiarnos en el de Delineantes y ejercer como tal, pero en el de Cantabria la chica que me atendió no supo decirme si mi titulación me sevía para colegiarme.
Otra vez cuando trabajaba en otro estudio llamamos para ver si ofrecían cursos y tampoco conseguimos nada, es como si no fuese algo habitual para ella. No te se decir más.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

sgv escribió:Supongo que lo primero sería colegiarte y en el mismo colegio te informarán de las competencias que tienes. Colegio en Cantabria hay, mi experiencia con ellos no fue muy alentadora. Mi titulación no es la de Desarrollo y representación de proyectos de Construcción, yo soy graduada en Artes Aplicadas y Oficios Artisticos con especialidad en Decoración, vamos para entendernos que tengo un ciclo formativo de grado superior pero en vez de Formación Profesional es de Enseñanzas Artísticas. Las competencias que me corresponden sería redactar proyectos y dirigir obras de Decoración, Interiorismo o lo que es lo mismo todo lo que quieras cambiar sin tocar estructura. En colegios del resto de España se nos reconoce como capacitados para colegiarnos en el de Delineantes y ejercer como tal, pero en el de Cantabria la chica que me atendió no supo decirme si mi titulación me sevía para colegiarme.
Otra vez cuando trabajaba en otro estudio llamamos para ver si ofrecían cursos y tampoco conseguimos nada, es como si no fuese algo habitual para ella. No te se decir más.
Pues no se, la verdad es que con esa forma de trabajar en el colegio, por lo que me cuentas, no se si si sera muy bueno hacer nada, porque me parece a mi que que este asi y que no haya es lo mismo, jaja
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados