¿Alguien trabaja como diseñador de tuberias en plantas de p)

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
victorm
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:06 am
Contactar:

¿Alguien trabaja como diseñador de tuberias en plantas de p)

Mensaje por victorm »

Hola a todos, a ver si me podeis echar un cable.

Tengo la oportunidad de hacer un curso de Diseñador de tuberias en plantas de proceso, queria saber si merece la pena, por lo visto parece que hay mucha demanda y no se paga mal.

Queria saber si alguien tiene experiencia en este sector y si me puede comentar mas o menos como es el trabajo, si tiene futuro y si es dificil de aprender sin saber Autocad en 3D.

Muchas Gracias

Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo soy de Edificios y Obras y aun así estuve trabajando 4 años en una industria papelera.

Si bien me encargaba sobretodo de la obra civil (me contrataron para la remodelación de la fábrica) dentro de la oficina técnica de proyectos y mantenimiento, también hacía implantación de maquinaria y "pipping" (diseñador de tuberías).

Parece ser que realmente se gana bastante dinero, y es un mundo bonito, aunque bastante mareante, :lol:

Yo no hice ningún cursillo, más bien fuí autodidacta, allí lo tenía fácil, porque solo tenía que observar e investigar, ya había de todo hecho y lo utilizaba de ejemplo.
Pero ya digo que es un mundo complejo y tienes que tener buena visión espacial, para ello ayuda mucho el 3D, porque si no te inflas a hacer secciones y alzados. Existen programas específicos pero yo utlizaba el autocad pelado.
si algo puede salir bien, saldrá bien
victorm
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:06 am
Contactar:

Mensaje por victorm »

Es un curso de 270 horas y luego 18 meses formandose en una empresa con sueldo. Yo no soy delineante, soy Ingeniero Técnico, pero parece una profesión con futuro, aunque no tengo mucha idea de en que consiste.

Se utilizan programas para "piping" como PDS, parte del curso es sobre PDS.

Por eso queria que alguien me informase un poco de como es el trabajo, si tiene futuro y los rangos salariales.

Gracias.

Un saludo
Avatar de Usuario
GOI
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 18, 2008 6:15 pm
Ubicación: GIPUZKOA
Contactar:

Mensaje por GOI »

Buenas, te comento, Actualmenrte trabajo para la Industria Papelera, dentro de este Sector me dedico principalmente a la Preparación de Pastas, implantación de maquinaria, ingenieria de detalle y por supuesto el Piping de todas las instalaciones desde DN32 hasta DN700, ahora mismo utilizamos Microstation 2D y eventualmente Solid Edge, aunque nuestros colegas Alemanes trabajan con Inventor (evidentemente nos llevan años luz en CAD) A lo que iva, es un trabajo bonito, dinámico (tienes que ir a las Papeleras, tomar medidas, sacar fotos, replanteos de obra civil para ubicar máquinas... etc.) y por supuesto está bién pagado, por lo menos por el Norte de España (ya en Alemania es irrisorio, el salario se puede multiplicar por 2.5 ...)

Los programas PDS que comentaís, los conozco de pasada, nosotros por ahora seguimos "a pinrrel", como se ha comentado antes, te inchas a hacer alzados, secciones, detalles .... etc. la cosa cambia cuando curras en 3D, que gozada!!!!! un ejemplo mio ...
http://www.euskalnet.net/delintech/Imag ... trial5.JPG

Yo personalmente te animariaa que sigas adelante,

Saludos y perdon por la extensión :? :D
www.euskalnet.net/delintech
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensaje por jose_80 »

sabeis de cursos de este tipo en alicante???
victorm
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 13, 2007 10:06 am
Contactar:

Mensaje por victorm »

GOI escribió:Buenas, te comento, Actualmenrte trabajo para la Industria Papelera, dentro de este Sector me dedico principalmente a la Preparación de Pastas, implantación de maquinaria, ingenieria de detalle y por supuesto el Piping de todas las instalaciones desde DN32 hasta DN700, ahora mismo utilizamos Microstation 2D y eventualmente Solid Edge, aunque nuestros colegas Alemanes trabajan con Inventor (evidentemente nos llevan años luz en CAD) A lo que iva, es un trabajo bonito, dinámico (tienes que ir a las Papeleras, tomar medidas, sacar fotos, replanteos de obra civil para ubicar máquinas... etc.) y por supuesto está bién pagado, por lo menos por el Norte de España (ya en Alemania es irrisorio, el salario se puede multiplicar por 2.5 ...)

Los programas PDS que comentaís, los conozco de pasada, nosotros por ahora seguimos "a pinrrel", como se ha comentado antes, te inchas a hacer alzados, secciones, detalles .... etc. la cosa cambia cuando curras en 3D, que gozada!!!!! un ejemplo mio ...
http://www.euskalnet.net/delintech/Imag ... trial5.JPG

Yo personalmente te animariaa que sigas adelante,

Saludos y perdon por la extensión :? :D

Muchas gracias por la información GOI. Creo que me voy a animar a hacerlo.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Veo que estos cursos van encaminados al diseño de tuberias a través de programas de 3D , si alguien pudiera proporcionarme información de cursos en Barcelona sobre diseño de tuberias a través de Catia ,Solidedge , Solidworks o Inventor , le estaria muy agradecido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados