Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Afga
Jefe
Mensajes: 886
Registrado: Lun Sep 04, 2006 4:10 pm
Contactar:

Mensaje por Afga »

Yas si no me equivoco en Cantabria se aplica el convenio de Oficinas y Despachos de Burgos (o es una extensión del mismo), que según veo los salarios son bastante más altos que en el de estudios de ingeniería. Lo que estoy hasta las nar... es a ver si firman de una vez el dichoso convenio nuevo, por que aún se aplican si creo bien las tablas salariales del 2007 (que es cuando caducó) aunque luego le dén a uno los atrasos correspondientes.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Argacha escribió:
ADMUPE escribió:Alguien me puede decir en cuanto está el salario base a día de hoy (aunque sea de 2007) de un delineante-proyectista sabiendo que pertenezco al convenio de Ingenierías y despachos técnicos de España.

El tema está en que estoy cobrando con las tablas salariales de 2006 y en 2007 no se subió NADA y en 2008 IDEM; y las cosas no están como para tirar cohetes...

Ahora mismo, anualmente me sale un salario de 16.224€ BRUTOS/AÑO.
ha salido hace poco el convenio de 2008.

Nivel 4 Delineante Proyectista.- 1046.64 €/mes-14653.05€/año
Eso en Neto?? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

En las tablas salariales siempre se pone salario base, el neto no se suele utilizar a la hora de hablar de sueldos, porque depende de las circunstancias de cada persona.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Entonces quieres decir que me encuentro por encima de la media?? :roll: :roll:

Algo falla porque ellos me ofrecieron el dia que entré el sueldo base de delineante proyectista, y no tengo ningún "plus" ni nada por el estilo... :roll: :roll:

(quitándome el 12% de IRPF)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

El plus convenio es para todos por ley
si algo puede salir bien, saldrá bien
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

ADMUPE escribió:Entonces quieres decir que me encuentro por encima de la media?? :roll: :roll:

Algo falla porque ellos me ofrecieron el dia que entré el sueldo base de delineante proyectista, y no tengo ningún "plus" ni nada por el estilo... :roll: :roll:

(quitándome el 12% de IRPF)
Hay un plus de convenio, ahora no recuerdo cuanto es exactamente, pueden ser unos 130 €/mes, unos 1.850 al año, echa un vistazo.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Si, el plus convenio ya lo había contemplado, me refería a los diversos pluses de polivalencia... :wink: :wink:
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Hola buenas noches:
Bueno es la primera vez que escribo en este foro, por q recién ayer lo descubrí..y la verdad me gusto mucho..
Bueno, les quería comentar algo y desearía q opinaran conmigo ya que vuestras respuestas pudieran ayudarme.
Yo entre a trabajar a un estudio de Arquitectura aca en Benidorm, hace un año 3 meses y medio, y encaje mucho debido a q era la segunda empresa q trabajaba en mi vida, ya q antes había hecho las prácticas en una empresa en la cual trabaje durante algunos meses...pero me fue fatal, ya que el jefe era un tacaño, cabrón y mentiroso, para empezar no era ni arquitecto..era aparejador y les pagaba a un par de arquitectos para q firmases los proyectos..
Pues como todo novato yo fui a formarme en una empresa con muchas ganas, habias muchos trabajadores y obviamente tenían mas experiencia que yo, y a mi me ponían a hacer siepre las cosas mas pequeñas..y alguna q otra vez algo relevante....me largué.
Y en la segunda empresa me acogieron muy bien ...de hecho me formaron verdaderamente y creamos vínculos de amistad, jefe, encargado y yo..
pero como el sector esta en crisis como ya lo sabéis..me han despedido, pero al siguiente día buscado trabajo por la web, contacte con una constructora que ya me ha dicho que este lunes vaya a trabajar con ellos¡¡¡
Mi actual jefe me a propuesto que vaya a hacer dos horas extras diarias y cobrarlas en negro, y de momento asi lo haré, pero la cuestion es q si quisiera entrar otra vez mi sueldo tendría q aumentar por q si no no lo haré...ya que cobro o cobraba 748.10 € netos mensuales (aparte extras)..y la verdad me parece q es una mierda..pero en fin..me estaba formando..
Me gustaría q opinéis mi caso..
Gracias de antemano
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Pues ya sabes que tema dinero es complicado porque depende de muchas cosas, sobre todo experiencia, supongo que mejor que tu no hay nadie para saber si mereces eso o mas.

Lo de hacer 2 horas extras todos los días... pues me parece mucho la verdad, espero que te las paguen bien no a 5€ ni nada de eso...
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Yo siempre digo que ganar menos de 1.000 € netos hoy, por 8 horas al día en España me parece una vergüenza (o una mierda como tú has dicho).

Creo que ya lo había dicho antes en este foro y lo repito. Sé que hay gente que trabaja por mucho menos por necesidad y hay quien se aprovecha. Yo mismo lo he hecho y lo volvería a hacer para comer.

Incluso preferiría dedicarme a otra cosa que seguro que gano más. Y todos trabajamos para lo mismo, para ganar dinero.

Pero intentaré no perder nunca la vergüenza por valorarme tan poco. Y ya no hablo de trabajar como delineante, hablo de cualquier trabajo por menos de 1.000 €.
si algo puede salir bien, saldrá bien
VIRGU
Auxiliar
Mensajes: 89
Registrado: Lun Dic 10, 2007 5:26 pm
Ubicación: Cuenca
Contactar:

Mensaje por VIRGU »

Pero si ya esta aprobado el convenio nuevo... cuando sale publicado en el B.O.E. para que nos apliquen las subidas?
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Hola Buenas noches:
Gracias por responderme, la verdad es q o esperaba, ya q tengo lo ultimo para contarles..¡¡
En el estudiose perdió un monitor y a que no sabena quien le hecharon la culpa??? Pues a mi¡¡
Madre mia,mira fetanto el disgusto q toméque le dije al hermano de m ex-jefe, ' vn conmigo a casa y miralo tu mismo' y fuimos y mi novia se sorprendió muchisimo al verme llegar con el hermano para q comprobase con sus propios ojos...y obviamente no encontró nada.
:cry: Yo fui al estudio y le deje las llaves de la oficina y me largué..q caliente estaba..
Pero el muy cabrón salió ganando ya quee dbe las vacacions de 15 dias del año pasado q se las recorde hace dos semanas..mas las horas extras que llevaba desde el 15..¡¡¡
Mierda que mal parado salí, encima perdiendo..
Pero al menos donde estoy ahora trabajo 6 horas y cobro mas de 1000 euros, al menos hasta agosto..
Bueno me he desahogado aqui haber que opinan ustedes..
Gracias...
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Hola Buenas noches:
Gracias por responderme, la verdad es q lo esperaba, ya q tengo lo ultimo para contarles..¡¡
En el estudio se perdió un monitor y a que no saben a quien le echaron la culpa??? Pues a mi¡¡
Madre mia, mira, fue tanto el disgusto q tomé que le dije al hermano de mi ex-jefe, ' ven conmigo a casa y miralo tu mismo' y fuimos y mi novia se sorprendió muchisimo al verme llegar con el hermano para q comprobase con sus propios ojos...y obviamente no encontró nada.
:cry: Yo fui al estudio y le deje las llaves de la oficina y me largué..q caliente estaba..
Pero el muy cabrón salió ganando ya que me debe las vacaciones de 15 dias del año pasado q se las recorde hace dos semanas..mas las horas extras que llevaba desde el 15..¡¡¡
Mierda que mal parado salí, encima perdiendo..
Pero al menos donde estoy ahora trabajo 6 horas y cobro mas de 1000 euros, al menos hasta agosto..
Bueno me he desahogado aqui haber que opinan ustedes..
Gracias...
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

:shock: Vaya erichguaman, que trago más desagradable.

Lo siento mucho, te envio ánimos.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Pues si Faber, muy desagradable..pero ya esta., ya paso y quiero ye spero sguir adelante..
Bueno , y esta claro que si la cosa va para mal..me tocara desplazarmesi hiciera falta.. en fin..pa q les voy a contar.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados