Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Awe, pues debe ser eso, el mio es de la misma edad, pero tiene conocimientos de AutoCad y siempre está ocn historias de un lado para otro, también tiene Allplan, que di 15 horas del programa, pero el arquitecto mucho quejarse de no trabajar con Allplan y se ha llevado la pastilla y ha pasado olímpicamente de la esturctura que formé.
A mi me gusta aportar mi granito de arena, pero...?
a mi me da bocetos que a veces ni se le entiende y no puedo continuar o si continuo me repercute mas adlenate para las modificaciones, o se le olvida decirme ciertos apuntes qu eluego me toca corregir etc...
así que como no merece la pena ni me valora ni nada, pues no le aporto nada, ni ideas ni nada.
Y es normal que a veces te deje y otras no.
Carpe Diem

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

CHIC@S!!! jaja ya he cobrado el resto de mi nómina...uff! y le he visto 5 minutos a mi jefe. y como preveía...no hay subida del IPC...en fin.


8)
Carpe Diem
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Hola!!

Yo si he tenido subida, no la del IPC, pero si tengo subida, 9Euritos, jejje
Por cierto cuanto ha subido el IPC?? Es pa reclamarlo, xq esta nomina da vergünza!!!
Ya soy mileurista!!!!YUHUUUUU!!!!

Creo que ya puedo pagar la hipoteca, comprarme un coche nuevo y a lo mejor puedo ir hasta a comprarme unps zapatos o algo, que creeis??? :cry:

Yas, creo que la subida del IPC se puede reclamar, pero no se donde, pero tranquila que lo investigare, xq yo tambien la quieroooooooooo!!!!!

Besinos
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

el problema es que la subida del ipc solo se puede reclamar si cobras menos de lo que pone en convenio, si cobras algo mas no estan obligados a subirtelo
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Awe...la subida del IPC la tienen que hacer independientemente de lo que cobras según convenio, al menos eso me dijo una chica de asuntos laborales que sabe del tema, y me dijo que no están obligados a darnoslo si no ha salido el convenio que pacte cuando es la subida del IPC, mientras no salga no están obligados...pero cuando salga podemos reclamarlo con caracter retroactivo con fecha 1 Enero 2007. Y yo pienso reclamarle cada céntimo, vamos! porque en 2007 tienen previsto un IPC del 4,2%, pero como todos piensan q somos ignorantes..pues que no lo reclamaremos y no diremos nada, yo porque me puse pesada el año pasao y apartir de Abril de 2007 me lo subió 2,7%. Él verá, sino me lo paga ahora...me lo pagará más tarde. La vida sube..y por eso ese balance del IPC, unas veecs mas que otras...pero todos los años tienen que hacerlo, ahora ya es otra cosa de cuando quieran. Al menos eso me dijo la chica.

Pluma!!! Felicidades!!! nos vamos de cena? :lol:

Besitos.

8)
Carpe Diem
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Pues con la revision del convenio, mi sueldo tenia q ser de 1.133, 23 Euros.

Asique creo que puedo reclamar, pero no se adonde?
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Yo de momento no sé donde hay que reclamarlo...pero no creo que sea dificil, digo yo que en CC.OO. o UGT puedan decirnos donde reclamar, o quizás haya que ir a ministerio de trabajo, no sé. Pero en cuanto salga...que estaré atenta, que se prepare ejem. jejeje.

en 2008 el IPC es menor...ahora no recuerdo la cifra...en otro post lo puse. no recuerdo.


Besitos

8)
Carpe Diem
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Ah si, en este mismo pero en páginas anteriores, en 2008 IPC 3,2% y en 2009 un 2,8%, eso en la última reunión pero tenían otra..así que no sé que se pactará.
Habrá que esperar como quien espera un hijo.... :?

Bss


8)
Carpe Diem
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Bueno Pluma, ya puedes dar una subvención para el congreso, :lol: :lol:
Awe escribió:el problema es que la subida del ipc solo se puede reclamar si cobras menos de lo que pone en convenio, si cobras algo mas no estan obligados a subirtelo
depende de si el convenio tiene la famosa clausula de "compensación y absorción" (caso de Ingeniería y Estudios Técnicos) me la conozco muy bien porque he sido representante sindical y para no subirme el IPC la empresa me absorbía cada año del complemento que tenía aparte del salario base.

O sea que solo tienen obligación de subirte el IPC si cobras salario base, antigüedad, plus convenio y esas cosas. Si tienes complemento voluntario, hasta que no se agote no tienes subida.

Aunque en el último convenio no sé si está la clausula de mierda esa
si algo puede salir bien, saldrá bien
asturnikos
En prácticas
Mensajes: 17
Registrado: Mar Nov 06, 2007 11:42 am
Contactar:

hola a todos

Mensaje por asturnikos »

Veo que hay delineantes con suerte, en el estudio donde yo trabajo somos unos 13 delineantes y los hay que ganan limpio al mes 720 euros asi ke imaginaros como esta la cosa por aki, yo gano un pokito mas pero poko y en 12 pagas, y sin horas extra que muchos dias toca quedarte 1 hora mas o dos.

Asi que no llegamos a los 10000 euros al año, jajaja de risa.

Bueno os sigo comentando, como sera ke mi jefe no contrata a la gente de delineantes pa ahorrarse pasta los contrata de auxiliares tecnicos, y cuando ya llevas un año tienes ke ir al despaño a darle la brasa pa ver si te mejora algo, y puede que te suba a dibujante.

Asi es como estoy yo soy delineante proyectista y me tiene dse dibujante, en breve me tocara ir al despacho a ver si me pone de delineante por lo menos y sino me tendre ke buscar otro kurro por ke con esta pasta no me da casi pa vivir, alquiler de piso 300 euros, cuota del coche 250 euros, + gastos imaginaros, jajaja ...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Mientras no tomemos conciencia de lo que somos y trabajemos (y se permita trabajar amparados por la ley) como dibujantes, aprendices etc...

Tenemos lo que nos merecemos.
MwAce
Auxiliar
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 17, 2007 2:34 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MwAce »

A mi me suben anualmente el 50% del IPC, claro que es por que nos pagan por encima del convenio, y cuando esta próximo el sueldo al fijado por convenio, en esta empresa, suelen dar un "empujoncito" al mismo (a una compañera, delineante de 2ª, le subieron el año pasado un ¡¡¡18%!!!.)

En fin, creo que ya lo comente en alguna ocasión.... a mi me encanta proyectar vivienda... es mi pasión... pero con las pasiones, no se come...

Así que un buen dia, y despues de aguantar a un arquitecto .... (pogase aqui el termino despectivo preferido).... que me pagaba una autentica mierda.. (100.000 pts al mes sin contrato), empece a buscar... cuando le dije que me iba, se le cambio la cara... y me ofrecio mas... pero la decisión estaba tomada...

Desde entonces, cada X tiempo, cambiaba de trabajo.. (en una, tras ver el ambiente y aprovechando una llamada de la busqueda anterior, estube apenas mes y medio...), aguantando como mucho un año y medio...

Hasta llegar al actual... en una multinacional con sede en mi ciudad, y con un sueldo en condiciones, aunque la media dieta (900€ al mes), se me acabará a finales de año, ya que pasaré de obra a oficina, pero aun así, no esta mal... 21650 brutos al año...

Pero como dice el dicho...

Por mi mejoría, mi casa dejaría.

saludos
http://s5.bitefight.es/bite/c.php?uid=16061
Avatar de Usuario
silvestret
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Vie Oct 26, 2007 9:05 am
Ubicación: València
Contactar:

Mensaje por silvestret »

Hola mullallos!
Hace tiempo que no intervengo, pero sigo aquí al pie del cañon para todo lo que haga falta... entro casi a diario y leo los nuevos post, así que estoy al dia de todo lo que ocurre... :lol:

Solo quiero hacer una pregunta a todos aquellos que trabajais por cuenta ajena: Tener un sueldo de 1500€ netos al mes por 14 pagas (25.000€ brutos/año), ¿os parece una barbaridad?.

Ultimamente he ido a varias entrevistas de trabajo. Las empresas o estudios, por mi experiencia, les encantaría que trabajara con ellos, pero en cuanto hablamos de sueldo y pido los 1500€/mes, ponen cara de :shock:. ¿Estoy pidiendo mucho?

Lo que más me enojó, fué oir a un arquitecto decir que a un ingeniero o a un aparejador si que podrían llegar a pagar esa cantidad (por hacer el mismo trabajo), pero no a mi, entones fué cuando a mi se me quedó la cara de :shock:.

Mi contestación fue la siguiente: - Si quereis que trabaje con vosotros, tendreis que hacer un ¿esfuerzo? y pagar lo que os pido, y si no, pues contratad a un aparejador o ingeniero sin hacer ningún ¿esfuerzo? :x :x :x

No hicieron el ¿esfuerzo?.

INÚTILES DE M..... (eso no lo dije, claro) :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Faber en otro foro escribió:Yo creo que trabajar hoy en día por menos de 1.000 € por jornada completa en cualquier profesión es vergonzoso, perdona la expresión, pero yo lo veo así. Sinceramente, si yo cobrara menos de eso me dedicaría a otra cosa.
Con esto queda todo dicho, Silvestret, me parece que lo que estás pidiendo es muy razonable. Suerte.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Hasta hace un tiempo no me improtaba el sueldo, pero ahora mismo estaoy pasando por un momento malo, o bueno no malo si no de cambios junto con mi pareja y demás. Tenemos que afrontar la hipoteca de otra manera y por ello tengo que cambiar de trabajo.
Ahora mismo para mi lo mínimo es que me llegasen a pagar 1200 netos al mes, eso si está donde vivo y puedo ir andando. Si necesito coger el coche ya pediría más.
Los 1500 no me parecen mal, es un precio razonable, pero es normal que se pongan las manos en la cabeza cuando mucho se aprovechan de los delineantes pagandoles miseria
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados