Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Gracias DURRUTI por tus palabras, la verdad que en estos momentos este aliento que me dais me da fuerzas (porque parece que no...peor una a veces se desanima) La verdad que en el estudio solo somos él y yo. Y él nunca está por el estudio...de hecho hace 2 semanas que no se pasa...

Con respecto al convenio...he leido por ahi una especie de boceto o borrador de un resumen de las ultimas actas de reunión, y bueno parece que en frebero habrá otra y esperan que se firme ya, os leo un poco lo mas destacado:
La nueva propuesta de subida salarial que ha efectuado la patrinal es cerrar con un incremento del 4,2% el año 2007, con abono de trasos desde 1 enero y actualización de tablas, una subida del 3,2% para el 2008, con una cláusula de actualización de tablas salariales si el IPC fuera mayor a 31 de Diciembre; y una subida del 2,8% para el año 2009 con revisión de tablas si el IPC fuera mayor y atrasos desde el mes que el IPC acumulado alcanzara este incremento.
Las horas de trabajo, reducirán 5 horas en el 2008 y otras 5 horas en el 2009 alcanzando en ese año las 1800 horas.
Luego también considerar el día 24 de diciembre como no laborable ni recuperable (las 4 horas durante todo el año) y quieren hacer que los viernes pudieran ser de jornada intensiva, o reducir la jornada anual en 8 horas por cada sábado que sea festuvo y no se traslade a otro día laborable
Y comentan que una vez cerrado el convenio, implantar un nuevo sistema de clasificación profesional, y creen que es mejor crear una nueva comisiñon para ello.
Bueno espero que estas cosas se aclaren mejor en la proxima reunión que realicen y salgamos mejor parados, porque ya es hora!!!

Tenemos que creer en nosotros mismos.

Besos a tod@s.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Yo consulté en asuntos laborales sobre el nuevo convenio cuando entraría en vigor y si se podría reclamar lo que no se ha pagado durante el tiempo que no haya estado en vigor el convenio... y me dijo que si, como bien dices DURRUTI, tiene caracter retroacivo a 1 de enero de 2007, así que se puede reclamar todo aquello que no ha sido abonado o disfrutado por ese año, lo que corresponda en el XV convenio . y hay un año para reclamarlo. Así que si la subida ha sido menor que la pactada en convenio...se puede reclamar.

Saludos y un beso a tod@s.
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

TRULLI, con respecto a lo que comentabas de cuanto está el salario base a día de hoy d eun delineante proyectista...te diré que yo en mi nómina como salario bae tengo 850,63, y me tien puesta en la categoria de DELINEANTE. y mi función a desempeñar es delineantes y diseñadores.
el resto me lo computa como complemento voluntario y plus de convenio.
Espero haberte ayudado u orientado.

Besos.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Yas bienvenida al club de chic@s para todo.
Por lo menos tienes un sueldo en condiciones. Se te ha olvidado decir, que tambien somos porter@s, claro a la gente hay que abrirle la puerta.

En fin,...

Saludos
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Jajaja la verdad que eso se piensan...que somos chic@s para todo. Es triste pero bueno.
El sueldo me lo he ganado...antes cobraba una mierda la verdad, pero aproveché esta oportunidad y empezar a cobrar algo digno.
Ojalá tod@s cobraramos al menos eso...y de ahi para arriba, porque el trabajo que nos hacen hacer...tela. Y bueno a mi no me importa hacer de secretaria, administrativa y demás...siempre y cuando me lo valoren...porque aqui nadie da duros por pesetas...aunque ahora con el euro, ni eso, mas bien robo. Seguiré luchando por mi trabajo y que se nos respete.
ah! y se me olvidaba....soy portera!!!! jajajaja abrir la puerta, hacer de mediadora, dar la cara por tu jefe, y un sin fin de cosas....
Yo claro tengo una cosa...que el peor puesto pagado es en un estudio de arquitectura (al menos mi experiencia)

Un beso a tod@s, ya estamos en ocntacto.
Encantada de formar parte de este estupendo Foro. 8)
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

PUES A MI NO ME SUBEN EL SUELDO!!!!

Mensaje por CAMACHICO »

HOLA A TODOS A PESAR DE QUE MI SUELDO ES DE 15.098 EUROS APROXIMADAMENTE ME PUEDO PEGAR CON UN CANTO EN LOS DIENTES POR QUE HE HABLADO CON COMPAÑERAS QUE COBRAN 800 EUROS MENSUALES..........CON ESO NO SE COMO VIVEN, PERO BUENO.
AUN ASÍ PEDÍ UN AUMENTO DE SUELDO EN AGOSTO Y TODAVÍA LO ESTOY ESPERANDO, LA VERDAD QUE EL SECTOR ESTÁ MUY MAL.
OTRA COSA YAS YO TUBE UN JEFE COMO EL TUYO Y ESO ERA UN H I J O DE P U T A EN POTENCIA, A PESAR DE QUE COBRABA 1200 EUROS NETOS AL MES ME LARGUE DE LA EMPRESA.............NO TODO ES EL DINERO, AHORA COBRO UN POCO MENOS PERO ESTOY ENCANTADA A 2 KM DE CASA Y CON MUY BUEN AMBIENTE DE TRABAJO.
:lol: :lol:
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Hola Camachico bienvenida al foro :)
La verdad que si empiezan a bajar los sueldos...si que no s vamos a dar con un canto en los dientes...y de ahi que personas como mi jefe se aprovechen de nosotr@(en este caso de mi) pues yo hasta que llegue a 1200 netos tela...jaja, tengo a un C....de jefe y ya le he dado un ultimatum, que yo así no puedo estar, es que sabeis la ultima??? solo he cobrado 550€ y estoy verlas venir...entre hipoteca y demas...ya estoy en numeros rojos...y ya l ehe dicho que asi no puedo estar, dependiendo de que cuando cobre él cobrar yo, que yo necesito una estabilidad y como el afrontar pagos (es que me da un coraje...uffff) y encima me responde...te acuerdas que estábamos pendientes d eun trabajo? pues es que aun no hemos cobrado etc...y te lo he tenido que pagar con mi dinero de otra cosa que hice fuera del estudio (no si creerá que me está haciendo un favor y tengo que agradecérselo...) y el mes pasado cobré el día 15, así que ya le he dicho que si la empresa va mal que me eche y que cada uno por su lado, que ya me buscaré la vida donde y como sea, pero que asi no puedo estar, buscandome la vida en cómo pagar las cosas porque él no quiera pagarme (porque se ha ido 10 días a EE.UU. a esquiar, no te jode, con perdon) y le dije que si todo es por la subida de sueldo que le pedí y me suelta...no hombre no pienses q soy tan capullo de hacer eso por pedirme un aumento...bla bla bla... asío que ya le he dicho lo que pienso, y sabeis? lleva 2 semanas sin pasarse por el estudio, esta TRABAJANDO EN CASA. bueno dejo el temita porque me enervo.
prefiero estar en una empresa bien, buen rollito y demas que no con un explotador capullo al que parece que le debes la vida. Así que espero encontrar un curro y dejarle TIRADO con todas las letras. o eso o que me eche. (Que si, que trabajo cerquita a 20 minutos pero no estoy agusto.)
Está claro que se creen dioses (los arquitectos) ya he trabajado para dos y madre mia, este a pesar de todo es mejor que el anterior jaja, asi imaginaros... pero iben es cierto que tienen su mundo y con derecho a hacer lo que se les ponga en gana, y para colmo tienes q aguantarlo 8como saben que no hay muchos que paguen...pues a joderse) Pues en el estudio no hacen mas que llamar clientes descontentos de que sus trabajos están retrasados etc...y quien da la cara?je je je. Y debe facturas a la copisteria y papeleria...y bufff que etso ya no lo aguanto.
vamos. Y ahora me ha dejado encima de la mesa dos papelitos que me ha inscrito en no se qué para ir a una charla de instalaciones 8que eso me gusta) pero no puedo porque sabe que tengo que ir al hospital a hacerme unas cosas... en fin. Que no soy una marioneta que se maneje a su antojo.
Y me encantará ver el día en que nos miren con respeto y sepan valorar el trabajo que hacemos.

Me alegro que estés contenta Camachico ;)

Besos a Tod@s

8)
Carpe Diem
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Increible.....
acaba de llegar el cartero con 15 notificaciones de la Seguridad Social para mi jefe...se pasará el jueves por si las sube o deja nota...que fuerte.
Algo pasa en mi estudio...y para colmo mi jefe nunca está, y todo dios llamando que donde está mi jefe, y donde está la documentación que le s hace falta (redacción que realiza mi jefe) y facturas pendientes...y pretende mi jefe que me crea que la empresa va bien? o eso o quiere que me largue sin mas. Pues lo lleva clarito el hombrecito.

Lo siento chic@s pero ufff estoy bastante quemada.
Alguna sugerencia?

Saludos

8)
Carpe Diem
Avatar de Usuario
GOI
En prácticas
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 18, 2008 6:15 pm
Ubicación: GIPUZKOA
Contactar:

Mensaje por GOI »

Buenas yas al leerte estoy flipando, desde luego me he podido identificar contigo, ya que yo en mis inicios como delineante trabajé con un Arquitecto de mi pueblo y fue denigrante, para empezar sólo me cogió "por tener un delineante" en el estudio, sin más, no es que le hicieera faltam, no, fue un capricho, de esto hara unos 10 años ya, (tengo 30) el caso es que el cabrón me quería pagar 100.000 pts. y que me hiciera autónomo, joder!!!!! (y poner el culo y la cama no???!!!!) cuando me dijo lo del sueldo yo logicamente le repliqué y le dige que era muy poco dinero pese a mi inexperiencia, el me dijo que nanai, lo tomas o lo dejas, mientras tanto (estuve un mes) me dediqué a hacer replanteos, distribuciones y toma de medidas en obra ....

En definitiva, por desgracia NO puedo decir nada bueno de los Arquitectos que conozco(para con migo) ya que el trato siempre ha sido penoso, superioridad y mirar por encima del hombro.
Constructores y aparejadores, más de lo mismo ...
Que eres?? Aparejador??? Arquitecto?? ........ no no soy Delineante Proyectista ..... ahhhh y tu puedes visar el Proyecto????? ..... en fin una realidad cotidiana ....

Mi consejo personal, buscate algo pero ya, que no te estafen ni un segundo más. Y si puede ser de la Rama Industrial, pués a mi parecer mejor, mejor pagado y según la provincia con más estabilidad.

Saludos!!!
www.euskalnet.net/delintech
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Hola GOI, siento que te haya pasado lo mismo, A mi también me pasó al principio estar cobrando una mierda...92.000pts 552€ brutos claro cuando eso yo tenia 24 años, ya ves tu y de ahi he ido subiendo muuuuy poco a poco, con el primer arquitecto me pagó 620€ brutos vamos en picada para los tiempos en que vivimos, pero este arquitecto para no pagarme mas...lo que hizo fue mooving, me presionaba mucho y me dejaba en evidencia para que fallara, pero me decia que mi trabajo no peligraba (un cabr.. mas) así que terminé por dejarle TIRADO y me dijo que esta put... no se hace...y le dije...ya ves cosas que pasan. En Construcción la cosa subió y despues con este individuo que puse yo el sueldo y aceptó (pero que se piensa que voy a estar cobrando eso toda la vida, juas) He trabajado en Ingenierias, Construcción y Estudios de Arquitectura y con quien no me casaría es con Arquitectura. A ver si encuentro algo en Urbanización, Ingeniería... y si, la rama industrial tiene salida, estoy pensando en hacer algun curso de programas relacionado con ello y a ver si hay suerte.

Con mi jefe...no hay novedades, sigue sin aparecer y encima sin llamar para ver que tal el estudio, y hay un cliente (y varios mas) pero este en particular que llama al día unas 4 veces...que le urge muchisimo y yo ya no sé que decirle...así que opto por el silencio ya. Aun no me ha ingresado el resto de nómina y cada vez mi cuenta va peor.

Arquitectos...ufff ya no quiero mas, solo te tratan bien (con algo mas de respeto) si te contratan aparte para hacer algo específico y aun así.
Parece que aún no encuentro el trabajo con el que me identifique y me sienta bien, espeor no tardar mucho.
Mi jefe quiere que sea un multiusos, delineante y diseñadora...administrativa, secretaria y casi limpiadora, vamos hombre, que al menos me pague en CONDICIONES. Sabeis? me da rabia, porque he levantado yo sola el estudio...y solo por eso quiero que me eche para que me indemnice sino que se JODA. (con perdon)

8)

P.D.casi somos tocay@s yo 31.
Carpe Diem
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Chic@s, me estais aco...nando, yo llevo tres años en Arquitectura, y hombre el sueldo es una birria, soy chica para casi todo pero no me tratan mal ni nada.
De vez en cuando al señor don arquitecto se le escapa alguna queja, en plan don perfecto, pero a eso aprendi a corregirle sus fallos y decirselo sin cortarme con lo cual ya no lo hace, de vez en cuando sugiere cosas pero nada mas.
En lo que te pasa a ti Yas, que nunca esta, yo opte en ese caso por dar el movil, (despues de cansarme de llenarle la mesa de post-it con notas de gente) cuando me pregunta la gente que cuando va a llegar, solucion, mira te vienes lo esperas aqui y si no llega antes de que yo me marche cierras tu el estudio.
Alguno hay que lo ha hecho y ha pillado al "DON" en mas de un renuncio y como mola.
Pero mi situación, no es tan grave.

Yas con lo de los cursos yo he estado pensando en hacer uno de CAM, lo usan en bastantes industrias. Y asi poco a poco, pero que yo tambien estoy pensando en cambiarme de sector y mira que este me gusta, pero... el euro es el euro.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

Pues en mi caso es todo lo contrario, yo estaba en obra de jefe de varias obras antes y ahi si me explotaban, puesto que en principio solo era el encargado pero tenia que hacer la labor del aparejador, despues me fui a un estudio y el arquitecto es un tio de put... madre, te trata como uno mas, te explica lo que quiere que hagas y te deja que tu innoves y busques soluciones, despues reunion a decidir entre los dos, vamos que no suele imponer nada por que le sale de los huevos, asi que estoy conteno, y del sueldo este año 2007 he cobrado 21.000€ netos, eso si, como 6.000€ en negro, pero vamos que por lo que veo no me puedo quejar
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Que Suerte Awe!!! porque encontrar a un arquitecto que te valore y deje que innoves...ufff. Porque el mío al principio de buen rollito...que si quería qu efuese una familia...bla bla bla...pero siempre me ha corregido, e indicado qué órdenes de AutoCad tenía que hacer para hacer x parte del dibujo etc... y le decía..."si quieres dibujas tu" y se callaba. Al principio todo muy bien, pero cuando dejé de darle lo que él quería...es decir trabajar como colaboradora de Ingenieros Cype haciendo jornadas técnicas entre los dos y no darme mi parte...aprovecharse de mi y dar yo un curso a unos ingenieros 8 horas y él nada, solo dar una firma y yo cobrar sólo 4 horas y encima a menos de 15€ la hora...cuando el iba a cobrar 40€ la hora. es que ufff, pues desde aquello la relación se ha ido deteriorando, yo si me compensa lo hago sino pues nada, ya le dije que en mi contrato no decía que fuera colaboradora, así que pasé. Es que encima se atrevió a decirme, (cuando discutimos de a cuanto me correspondía a mi las horas de las jornadas...) "que quieres que regateemos como los gitanos?" yo pensé en un 40% 60% pues el pensó un 80% 20%, así que bueno, supongo que de ahí malo.
Es un gran despistado y es muy manducón, sabe que cualquiera no le agunta etc...y claro primero dice una cosa...y al cabo de 2 semanas dice otra (que no se acuerda de la anterior) y a la a comerme el marrón. (claro como despues de tanto tiempo no se acuerda del proyecto...)y tampoco se fía de lo que yo le aporte, así que más de lo mismo. O cuando le digo una iniciativa pues me pone 50mil pegas pero al cabo del tiempo luego la hace él en otra vivienda. O he resuelto algún tema sobre el programa de cype (que necesita mejorar con el tiempo, con ayuda de los usuarios) y lse lo dijo a los de soporte qu eno lo sabían hacer y dijo" na que mi delineante toma apuntes de todo, es muy ordenada" y no dijo nada mas.
Así que es un lujo que tengas un jefe así, porque el mío se habló de hacer reuniones los viernes de los trabajos.. y???? NINGÚN Día, claro está tan ocupado en otras cosas....y le he dado propuestas para corregir los planos, documentos etc...y llevar un mejor control de que no se nos pase nada y me de toda la información para empezar aproyectar...y se lo pasa por el forro. Todo lo que hago para mejorar el estudio o para quien venga después...o adelnatar bloques, listados etc y facilitar el trabajo...se lo pasa por ahi mismo. Yo creo que para no pagarme, como dice alguien "piensa mal y acertarás"
En tu ambiente de trabajo si que se trabaja bien, seguro que muy buena sideas, y buen trabajo en equipo, que te dará muchas satisfaciones, y rendiréis mas, así me gustaría trabajar a mi...codo con codo o con un buen procedimiento.
ya veis que me extiendo mucho...disculpadme, pero me puede esta situación.
Ahora te hablo a tí Pluma...
Carpe Diem
Awe
Técnico
Mensajes: 112
Registrado: Lun Nov 12, 2007 11:32 am
Contactar:

Mensaje por Awe »

yo en el mio, de eso nada ,tambien es cierto que es mayor tiene 50 años, es de los primeros y no tiene ni idea de ordenador, por lo que no se mete y comprende que sin nosotros el solo podria aportar ideas, puesto que no sabria como dibujarlas(por eso creo yo que se porta asi conmigo, bueno con nosotros que somos 3), despues me hace un boceto de las plantas, uno de una fachada y el resto es para mi, si encuentro un reparto mejor o otra solucion la aporto, se lo comento, hay veces que me lo deja otras no, pero de buenos modos.
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

pluma... yo no pretendo aco..narte ni mucho menos, pero me encuentro agusto en este foro y me da pie a desahogarme y que además le pueda servir mi experiencia a otr@s que estaría muy bien.
A mi siempr eme habla con situlezas...y eso me cabrea (con perdon) porque me gustas las cosas claras y el chocolate espeso. Alguna vez le he corregido y uf no le ha gustado, pero él también comete errores y le he salvado de algunos gordos, pero claro sin él saberlo, que sino me la como yo por otra cosa (siempre tiene algo para quedar encima)
Cuando de veras me he puesto seria(soy tranquila pero hasta q me tocan) pues no le ha gustado nada y me decía que daba mala imagen, y le respondí muy contundente y se calló.

El movil...desde un principio me dijo que se lo diera a nadie, pero quien está llamando si tienen su movil y no contesta ni ahi, ni a su casa ni en el estudio jaaja, así que quien se va a desprestigiar es él. Da igual donde le ponga el mensaje, si en post it, sms al movil, en la agenda...que se la leo y todo, como repaso del día y dice.. ah.. si si ...gracias. y punto!!! que fuerte, es que es un tema de empezar y no terminar.
Sólo un abogado supo callarle y ponerle en evidencia (no le di un beso porque no era plan jaja) le llamó desordenado en toda su jeta jiji.(me queé mas bien)
que me ha P...teado bastante en muchos aspectos que no quiero aburriros (disculpadme si es así)

Gracias por lo de los cursos, no conozco CAM, A mi me gusta la arquitectura el proyectar, y estar en la obra...pero veo que a este paso no doy ni un paso, sino como el cangrejo. Y sí es mas valorado en Industrias...

Besos.
Carpe Diem
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados