Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

cacos
Proyectista
Mensajes: 178
Registrado: Mié Oct 17, 2007 4:05 pm
Contactar:

Mensaje por cacos »

erichguaman escribió:En el estudio se perdió un monitor y a que no saben a quien le echaron la culpa??? Pues a mi¡¡
Madre mia, mira, fue tanto el disgusto q tomé que le dije al hermano de mi ex-jefe, ' ven conmigo a casa y miralo tu mismo'
...
a las muy buenas, es la primera vez que me cuentan que se pierde un monitor, me parece que te querían despedir. y otra cosilla, no te rebajes ante las mentiras del jefe...

suerte

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

erichguaman escribió:Hola Buenas noches:
Gracias por responderme, la verdad es q lo esperaba, ya q tengo lo ultimo para contarles..¡¡
En el estudio se perdió un monitor y a que no saben a quien le echaron la culpa??? Pues a mi¡¡
Madre mia, mira, fue tanto el disgusto q tomé que le dije al hermano de mi ex-jefe, ' ven conmigo a casa y miralo tu mismo' y fuimos y mi novia se sorprendió muchisimo al verme llegar con el hermano para q comprobase con sus propios ojos...y obviamente no encontró nada.
:cry: Yo fui al estudio y le deje las llaves de la oficina y me largué..q caliente estaba..
Pero el muy cabrón salió ganando ya que me debe las vacaciones de 15 dias del año pasado q se las recorde hace dos semanas..mas las horas extras que llevaba desde el 15..¡¡¡
Mierda que mal parado salí, encima perdiendo..
Pero al menos donde estoy ahora trabajo 6 horas y cobro mas de 1000 euros, al menos hasta agosto..
Bueno me he desahogado aqui haber que opinan ustedes..
Gracias...
:evil: Perdona compañero erichguaman...voy a ser un poco duro contigo...¿porque no te fuiste directamente a hablar con un abogado laboralista?...se que uno en caliente toma decisiones que al final no nos son para nada beneficiosas(al pobre nos pierde el orgullo), y mas si has sido acusado de robar...pero de todas formas, si no lo has hecho ya, yo iria a asesorarme y que como minimo te paguen lo que te pertenece, si no quieres ir mas allá y buscarles las cosquillas por acoso laboral.

Se que tu conciencia debe estar muy trankila, pero porque siempre somos los pobres trabajadores los que salimos perdiendo? A ellos solo les ha supuesto esconder un monitor unos dias y esperar tu reaccion.

Es triste, pero estas cosas pasan y un jefe asi es despreciable! Asi que al menos, y buscando el lado positivo, ya no estas a las ordenes de un Hij......

Ahora...suerte compañero! :wink:
...be water my friend...
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

erichguaman escribió: En el estudio se perdió un monitor y a que no saben a quien le echaron la culpa??? Pues a mi¡¡
Madre mia, mira, fue tanto el disgusto q tomé que le dije al hermano de mi ex-jefe, ' ven conmigo a casa y miralo tu mismo' y fuimos y mi novia se sorprendió muchisimo al verme llegar con el hermano para q comprobase con sus propios ojos...y obviamente no encontró nada.
:cry: Yo fui al estudio y le deje las llaves de la oficina y me largué..q caliente estaba..
En todos los sitios pasan cosas de este estilo, no es de extrañar! lo malo es que siempre suelen pillar al que menos se lo espera. En principio, y para la próxima vez que te pase esto, entérate si hay delegado sindical en tu empresa, teniendo en cuenta el tamaño de la misma, claro. Si no hay puedes acudir a abogados laboralistas como bien ha dicho Boss.

Yo en una empresa me "jodieron" viva, me pillo con poca experiencia y perdí los papeles. Si hubiera jugado bien mis cartas no habría salido perdiendo. La última empresa en la que estuve me intentaron pillar las koskillas, y todo porque el hijo del jefe me había cogido manía (y yo a el), pero esta vez me puse en contacto con CCOO y conseguí una indemnización por despido improcedente. Desde entonces soy mi propia jefa...es más soy jefa de otras personas, y creo que hay que ir con el trabajador con la verdad por delante.

En este momento yo más que de salario base podría hablar de €/h. Yo cobro una media de 22 €/h, nocturnidad cobro un plus y para trabajos continuos esta tarifa la rebajo. :wink:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

De verdad muchas gracias ante todo...
Podría hacer todas esas cosas, pero es q al final paso, por q seguro q me volverá a llamar... ya q la empresa no es tan grande , solo jefe encargado y antes yo, osea q tendrá formas a alguien nuevamente, y eso le joderá monton.
De momento estoy ampliando horizontes y pensando en que hacer despues de este trabajo y levantar cabeza, y como dijo el compañero al menos ya no cumplo mas sus ordenes ni los desprecios de el encargado, que era otro que tal...si les contará..pero ya acabo todo :? , y que pena que este en Benidorm, todo es tan pequeño aqui¡¡
Gracias nuevamente por todo..
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hay una encuesta activa sobre el tema
viewtopic.php?t=1543
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Gracias Faber, estas en todo eh¡¡
Qtengas un buen día¡ :lol:
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Artxil
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Sueldos

Mensaje por Artxil »

Pienso que un Delineante lo suficientemente cualificado para ejercer como Oficial de 2ª, en los tiempos que corren, nunca deberia situarse, por debajo de los 18.000 € Brutos/Año y existe un alto porcentaje de personas que no llega a esta cantidad.

Se puede debatir y matizar mucho sobre Empresas intermediarias, Convenios...... etc etc, pero al fin y a la postre la realidad es la que nos dice la encuesta y las respuestas del foro.

Si nos parece mucho o poco, bueno o malo, es opinable por todos nosotros.

Mi opinión es que en un alto porcentaje no se valora lo suficiente a la figura del Delineante en Concepto de Remuneración.

Un Saludo
El Trabajo dignifica a el hombre
delser
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Oct 06, 2008 5:44 pm
Ubicación: Catalonia
Contactar:

Mensaje por delser »

Bajo mi opinión Artxil, y mi experiencia profesional dentro de este mundo que es relativamente,creo que aún poca, es muy bien como tu dices, es decir que estamos poquito valorados, como un refrán dice unos cardan la lana y otros se llevan la fama. Creo que es vital para nosotros la formación, encrontar buenos compañeros de trabajo que te ayuden a desarrollarte en tu trabajo aportando sus experiencias,(este foro es un ejemplo) desarrollar cursos que te puedan ser de utilidad para tu trabajo... etc.
De este modo el empresario que busca que su beneficio sea lo mas rendible posible,se ha de dar cuenta que sin un delineante que le saca en muchas ocasiones casi todo el trabajo de un proyecto ha de ser equitativo su sueldo a la labor que desarrolla, pero se dan cuenta cuando el delineante poco remunerado se va del trabajo y se le acumulan tareas y tareas por realizar, lo malo es que siempre encuentra a alguien que por necesidades o para coger experiencia profesional, le conviene el puesto de trabajo aún que sea por 800 Euros mensuales y el ciclo retorna de nuevo. Creo que es mal enfoque de muchos empresarios de cuando un profesional le saca muchas tareas y esta adaptado al trabajo que realiza su actividad, no lo remuneran lo que se merece,(para que su beneficio sea superior) y prefieren coger otro aunque implique empezar de nuevo.
Avatar de Usuario
Artxil
Calcador
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 09, 2008 3:32 pm
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Reflexiones

Mensaje por Artxil »

Pues si, hay muchas formas de explicarlo, pero en el fondo siempre se trata de lo mismo.

No voy a entrar en que si las cosas estan muy mal para todos bla bla bla, porque este es un foro de Delineantes y ya existe otra zona llamada Cajón de Sastre para tratar otras cosas.

El estar contratado como Delineante lleva implicito en muchos casos una polivalencia en las empresas en el desarrollo de el trabajo y que mucha veces incluye, tareas de caracter administrativo, ofimatico y comercial en plan general, por que si me pongo a detallar las mismas, pues me puedo poner:

- Contacto con Clientes

- Estudios de Obra

- Redaccion y realización de Ofertas y Presupuestos

- Calculos Varios

- Compras a Proveedores

- Control y Seguimiento del Suministro Post-Venta

- Mediciones

- Facturación

- Auditorias de Calidad

- Responsabilidad sobre Subcontratas

y demas, ah se me olvidaba el retoque fotografico jajaja.

Seguro que hay algunos, que se ven reflejados en parte de esta lista y que son valorados por ser capaces de todo esto y mucho mas para el desarrollo de el trabajo.

El Delineante con Actitud y Aptitud, esta hecho de una pasta especial, pero no es valorado con el mejor premio a sacar muchas castañas del fuego, y ese premio no es otro que El Parné.

Un Saludo.
El Trabajo dignifica a el hombre
Avatar de Usuario
CAMACHICO
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Vie Feb 08, 2008 1:04 pm
Contactar:

Mensaje por CAMACHICO »

hola a pesar de que la última vez que escribí.....comentaba que estaba encantada en la empresa y todo eso....la verdad no era mentira, estaba muy agusto.........dada la situación en el sector..........que el aumento de sueldo prometido no llegó despues de dos años en la empresa...........que estuvieron dos meses sin pagarme..........y que me hicieron una oferta caida del cielo que no pude rechazar...........he cambiado de empresa......ahora mi sueldo es de 22.002 € brutos anuales cuando antes era de uno 15.000 y algo no me acuero.........me hacen gracia esos dos centimos las verdad....pero bueno........pues eso a pesar de todo no tengais miedo al cambio :lol:
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Hola a todos/as. He leido cai entero el post y la verdad que yo tambien tengo un problema que me tiene muy disgustada. Resulta que llevo dos años trabajando en un estudio y mi jefe me tiene la nomina por convenio, al menos eso me dijo y cuando la vi resulta que no me salian las cuentas y le pregunte y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que el convenio era de 45 horas, :shock: .
Imaginaros mi cara de sorpresa. Entonces estaba la jornada entera pero ahora me reduce la jornada y le dije que por favor si me podia poner mi jornada normal de 40 horas semanales, de lo contrario me salio el sueldo mas pequeño, y me dijo q la jornada era de 45.
Me siento impotente, por que se que no es asi, he llamao a todos lados y lo se de muy buena tinta pero el me dice que es asi, asi que como podeis fijaros me siento mal, desvalorizada.
Tambien estoy casi siempre sola en el estudio y hago de todo.
Como veis llevo casi dos años con una nomina mal hecha y creo que tendre que seguir, muy a mi pesar. Me parece ya el colmo del descaro.
Un saludo
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Bueno ya lo dije en otra ocasion, pero el de la gestoria me dice que el convenio si es de 45, como veis me siento totalmente impotente, porque se que no es asi, que por ley en españa no hay convenio que supere las 40 horas semanales, pues el me dice que debo de trabajar los sabados.
De verdad que me siento engañada, o me estoy dejando que me engañen, pero es que no me parece justo.
Como veis los gestores tiran siempre para ellos y se ponen de acuerdo, piensan que somos tontos??? Yo me he movido todo lo que puedo y mas pero ya no se que mas hacer.
Un saludo
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Lo mejor es que consultes con un sindicato, que de temas de convenios saben bastante.
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Si, ya consulte, llame por telefono y me lo dijeron que no existen convenios que superen las 40 horas semanales pero es que el de la gestoria dice que si es de 45.
Para colmo el mes pasado trabaje 7 horas, dada de alta por 4 y la verdad me pago muy mal, y ahora el dia 31 me dio de baja ptra vez, un verdadero desastre.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Pues si, mucha cara dura. Que te digan que convenio es, para que puedas leerlo y luego si tienes dudas puedes volver a consultar al sindicato.

Yo, referente a lo de la jornada laboral he encontrado esto por ahí

http://www.correofarmaceutico.com/edici ... 68629.html
Laboral
Horas fuera de convenio

Trabajo como adjunta 40 horas semanales, pero en el convenio se incluyen 1.770 anuales. ¿Cuántas horas estoy haciendo de más? ¿Qué debo hacer si el titular no las quiere conceder? C. A. A.

Salamanca.

La duración máxima de la jornada de trabajo está establecida por ley en 40 horas semanales. No obstante, ésta es una norma de mínimos, por lo que es posible reducirla por medio de convenio colectivo o contrato. Conviene decir que ello no quiere decir necesariamente que cada semana sólo pueda trabajar 40 horas y el exceso tenga la consideración de horas extra, sino que, dentro del lapso temporal del año, el empresario puede distribuir la jornada de manera que en promedio, y teniendo en cuenta descansos semanales, festivos y vacaciones, al final del año no se hayan realizado más de 40 horas semanales.

En su caso, el convenio aplicable no establece la duración de la jornada en términos semanales, sino anuales, estableciendo que tendrá una duración máxima de 1.770 horas, correspondiendo al empresario la decisión de cómo distribuirlas a lo largo del año dentro de los límites legalmente establecidos. En su caso, sólo tendrán la consideración de extraordinarias aquéllas que superen la jornada anual que marca su convenio, independientemente de que si por la distribución que realice el empresario en alguna semana pueda realizar más de 40 horas semanales. Sin un conocimiento exacto de su calendario no podemos determinar si existen o no horas extra y su cuantía, pero sí podemos informarle de la obligación del empresario de realizar en los 4 primeros meses de cada año un calendario laboral en el cual se deberá establecer la distribución del cómputo anual de la jornada. Respecto a la oposición al reconocimiento del empresario de las horas extra en el caso de que existan, decirle que las diferencias sobre dicha materia deberán resolverse en la vía judicial, con el trámite previo de conciliación.
Por otro lado en esta web puedes consultar temas jurídicos
http://www.porticolegal.com/foro/consultorio.php
Última edición por Zeros el Lun Ene 12, 2009 11:17 pm, editado 2 veces en total.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados