Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Yo me conformo con los 1200 netos al mes, espero llegar algún día.... menos mal que yo vivo en la misma ciudad que trabajo que si no...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JUANELO
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 10, 2007 9:04 am
Contactar:

Mensaje por JUANELO »

Alguien sabe cuando aplican la "subida" del convenio en la nomina.Algo es algo...dijo un calvo.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

El convenio una vez aprobado por las partes negociadoras, hay que registrarlo en el Ministario de Trabajo y despues publicarlo en el BOE.

Si se firmo el dia 11, ya deben de estar apunto de publicarlo. A partir de ese momento, normalmente, las gestorias lo comunican a sus empresas y hacen efectiva la subida., con el consiguiente cabreo del jefe...
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Seguro seguro que mas de uno ni se entera, muchas de estas gestorias lo consultan antes con los empresarios y estos dan las ordenes pertinentes, y como no seas un poco espabilado y llames tu a la gestoria no te lo dicen y tu ni te enteras. Casos como este hay a cientos, pues anda que no son nadie los pequeños empresarios y sus gestores para con sus empleados, ellos se lo guisan y tu te lo comes :evil: .
Vickie
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Mar 27, 2008 1:54 pm
Contactar:

tablas salariales

Mensaje por Vickie »

Hola, hechando un vistazo a las tablas salariales del Convenio colectivo de Oficinas y Despachos del siguiente enlace: http://www.colegiodts.com/principal.htm
Hay una cosa que no entiendo;
Pone q por ejemplo un delineante proyectista "salario convenio" son 1.432,30 euros, será al mes? pero no se si son brutos o netos, xq si los mutiplico por 14 no da la cantidad que pone en la casilla "anualizado" 23.489,72 euros, que yo entiendo serán brutos-año no??

Gracias y saludos
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Pues si, yo creo que el salario que pone es bruto no neto, porque luego a cada uno nos descuentan lo que nos corresponde.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

-mar- en las tablas salariales siempre se habla de salario base.

Por cierto, he mirado en la web cuantoganas.trabajar.com y para delineante de construcción con 10-15 años de experiencia en Valencia me ha salido esto, no se si será verdad:

VALORES RETRIBUTIVOS NACIONALES DE MERCADO

Sueldo MÍNIMO obtenido para la profesión :
18.166 €

Sueldo MEDIO obtenido para la profesión :
25.412 €

Sueldo MÁXIMO obtenido para la profesión :
33.567 €
si algo puede salir bien, saldrá bien
-mar-
Auxiliar
Mensajes: 63
Registrado: Mar Mar 04, 2008 9:13 am
Contactar:

Mensaje por -mar- »

Gracias faber por aclararmelo.

Sobre lo cuantoganas.trabajar.com yo no llego ni al minimo... aysss que mal... yo gano 1050 mas o menos al mes neto y en 12 pagas, con lo cual...
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Vaya sueldecitos que se ven por ahí...En mi caso me faltan 49 céntimos para llegar a los 1000€ cada mes... :roll: :roll: (eso si, 14 pagas + extras + dietas si hay que hacerlas).
Avatar de Usuario
JUANELO
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Mié Oct 10, 2007 9:04 am
Contactar:

Mensaje por JUANELO »

Gracias Durruti,esperemos que toda la movida esta de la formacion de gobierno no afecte a la aprobacion.Por cierto,lo de las gestorias seria capitulo digno de estudio.Me rio yo de las asesorias laborales,a favor del empresario que les contrata siempre.Que pena de nosotros.
elumar
En prácticas
Mensajes: 18
Registrado: Jue Mar 27, 2008 11:18 am
Contactar:

Mensaje por elumar »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro (espero k se publike) si os sirve de consuelo os cuento mi caso vale?

Trabajo desde hace 13 años en el mismo estudio de ingenieria civil e industrial y cobro menos de 15000 al año, no me pagan antigüedad y cuando protesto me dicen q eso es lo q hay.Estuve durante algun tiempo buscando otro trabajo pero no encontré nada, ahora me estoy planteando buscar algo para chollear, pero no sé por donde empezar, es necesario tener algún contacto, mi jefe se enteraría y no le gustaría nada de nada.No lo dije verdad? estoy en Asturias (Oviedo) y por lo visto las cosas por aki no estan muy bien en la construcción y es mal momento para casi todo.

Saludos a todos y gracias a los de la ides de este foro¡¡¡

Lo del congreso.....lo tengo en cuenta...ya veremos
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

elumar, todos los mensajes se publican en el Foro...BIENVENIDO/A!!!


Respecto a lo de tu trabajo, sinceramente no me lo pensaría y me largaría...Con esos años de antigüedad deberías cobrar más, sin duda.
Si tu jefe se enfada, que se aguante...El trabajo no es como en la guardería, que los niños se enfadan y se desenfadan... :wink: :wink:
moquillo
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 25, 2008 11:55 am
Contactar:

sueldo funcionario

Mensaje por moquillo »

Hola a todos!!!

Una pregunta que me ha rondado siempre es saber cual es el sueldo aprox. de un funcionario delineante, puesto que no conozco a ninguno ¿alguien que tenga algún conocido lo sabe?

Gracias. Un saludo.
Argacha
En prácticas
Mensajes: 8
Registrado: Mié Ene 23, 2008 2:01 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Argacha »

ADMUPE escribió:Alguien me puede decir en cuanto está el salario base a día de hoy (aunque sea de 2007) de un delineante-proyectista sabiendo que pertenezco al convenio de Ingenierías y despachos técnicos de España.

El tema está en que estoy cobrando con las tablas salariales de 2006 y en 2007 no se subió NADA y en 2008 IDEM; y las cosas no están como para tirar cohetes...

Ahora mismo, anualmente me sale un salario de 16.224€ BRUTOS/AÑO.
ha salido hace poco el convenio de 2008.

Nivel 4 Delineante Proyectista.- 1046.64 €/mes-14653.05€/año
Avatar de Usuario
yas
Técnico
Mensajes: 128
Registrado: Mar Oct 30, 2007 7:23 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por yas »

Holachicos! siento no haber dado señales de vida, estamosa tope de trabajo apenas tengo tiempo de nada.
Con respeco al convenio y gestorias o asesorias...yo sigo peleando con mi EX-jefe del estudio de arquitectura, precisamente ayer quedé con él para que me pagase el sueldo y el finiquito...pero eso lo comentaré en el post de "Abusos de confianza en la profesion" el tio se ha lavado las manos y me daba un escrito muy raro en el que con eso zanjabamos todo y claro me tiene que dar la revisión del salario segun convenio...y la respuesta fue..."yo no sé de eso, me ha dicho que es a la publicación" asi que me dio el telefono de la asesoría y que hablara con el chico. HE llamado hoy y le he dicho que me faltan las nominas...certificado de empresa etc...y que el finiquito no está bien, que a qué es todo eso yque falta poner en el escrito que en cuanto publiquen el convenio se hará la revisión del salario etc... y el tio estuvo diciendome que si firmaba eso no habria ningun problema, que eso me pertenece por ely etc.. y le dije...pues si todo está bien no pasará nada que se refleje en el escrito, el reculó con el tema de las nominas yque solo pone lo que le dice la ley, y le dije..tu pones lo que el arquitecto te dice. (y se calló) y que no es su problema q no me de las nominas ni ls papales...y le digo...el me ha dicho que tu le has dado toda esa documentación y que hable contigo. Y las nominas...es mi problema vale, pero si no se lo he pedido 10.000 veces poco a faltado, ya sabes ocmo es el arquitecto... El asesor o gestoria tira por el empresario...pero al final conseguí que me afirmara lo de redactar el papel (porque el otro claro q no lo firmé) me soltó un rollo que pa qué y que todo eso lo sabe el arquitecto (cuando él me dijo que no tenia ni idea de nada) y en la conversación se las dejñé caer 3 veces (que yo no me chupo el dedo) les huice 3 pilladas (aunque ya sabia que habría problemas)
Mi consejo...todo lo escrito es válido y revisar bien las cosas antes de firmar y si algo es tuyo por derecho a por ello. Ayer cobré nomina...(después de estar en numeros rojos y estar dandole el coñazo durante todo este tiempo)
En fin....se lavan mucho las manos con el convenio.

besitos a todos!!!
Y sopbre el convenio...no entiendo porqué hay tanta diferencia de sueldo en el convenio de ingenierias y estudios técnicos... con el de oficinas y despachos. Al menos en cantabria en oficinas y despachos se cobra bastante mas. :?


saludos y hasta pronto
Carpe Diem
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados