INFORME GEOTECNICO

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

INFORME GEOTECNICO

Mensaje por Besada »

Hola

Necesito conocer la carga admisible de un terreno, tengo entendido que para hacer este tipo de estudios es necesario usar un penetrometro, sabeis como funciona? alguno de vosotros ha hecho este tipo de informes?
Bueno comentar algo del tema.

Gracias
Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
abel
Proyectista
Mensajes: 298
Registrado: Lun Nov 20, 2006 6:26 pm
Contactar:

Mensaje por abel »

La forma más habitual de hacer estas pruebas es, como dices, utilizando un penetrometro.

La máquina lo que hace es soltar desde una altura determinada un peso (la altura y el peso dependen de la máquina) de manera repetitiva y en función de lo que se asiente el terreno se sabe la carga admisible.
Son máquinas bastante grandes y caras, aunque bastente sencillas de manejar el problema es interpretar después los datos.

En mi empresa hay un departamento dedicado a estas cosas y todos los que lo hacen son geólogos, aunque los delineantes colaboremos en la realización del informe.

Un saludo.
Os estoy viendo...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados