Página 1 de 2

¿Como enseñar trabajo realizado y no entregar hasta cobrar?

Publicado: Vie Oct 26, 2007 12:05 pm
por silvestret
Pues eseo.

Mi problema es el siguiente y me ha pasado varias veces. He estado haciendo trabajos de forma autónoma online, siempre he cobrado mi trabajo después de entregar los planos en DWG a mis clientes, pero en algunos casos he entregado el trabajo para que lo revisaran y después de ese entrega onlne, han decidido no acabar el trabajo conmigo, por las razones que sean y no me han pagado el trabajo, pero los planos ya los tiene el cliente y yo me quedo sin cobrar y con cara de tonto.

Por todo esto quería saber si sabéis de alguna forma para que esto no me ocurra. Se que existen los planos en PDF, pero estamos en la misma, el cliente se imprime los planos y ya está.

Espero que me ayudéis.

Publicado: Vie Oct 26, 2007 1:17 pm
por jose_80
cuando creas un PDF tienes la posibilidad de caparlo mediante una contraseña para dar los permisos que tu quieras, también puedes crear el PDF con una calidad muy baja.....

un saludo

Publicado: Vie Oct 26, 2007 1:29 pm
por Tronius
Podrias dar un PDF con calidad baja como ha dicho jose. Y si no el poner una contraseña para imprimir PDF es facil, miralo y ya nos dirás. Sin contraseña no podrán hacer nada.

Publicado: Vie Oct 26, 2007 2:49 pm
por mad
Depositándolo en el Colegio Profesional de Delineantes no te podrías ahorrar esos sustos??

Es decir, depositas el trabajo allí, y si lo quieren retirar pues...que paguen. Nuestros hamijos los archis hacen eso... :wink: :wink:


(es una idea, desconozco si los colegios de delineantes trabajan como los de aparejadores/arquitectos).

Publicado: Vie Oct 26, 2007 3:06 pm
por abel
¿Y que tal unas marcas al agua...?

Si los quieren sin marcas, que paguen...

Publicado: Sab Oct 27, 2007 9:36 am
por silvestret
He estado probando lo de proteger el PDF mediente una contraseña para poderlo imprimir. Es buena solución, así que en lo próximos trabajos lo voy a probar. Aunque existen programas que desprotegen los PDF, creo que así tienen un poco de impedimento.
También he oido hablar del Viewer que tiene AutoCad para visionar dibujos cad, lo que no se, es si solo es para visionar o también se podrá trabajar con el dibujo e incluso imprimirlo. ¿alguién sabe algo?

Publicado: Sab Oct 27, 2007 1:44 pm
por Faber
silvestret escribió:He estado probando lo de proteger el PDF mediente una contraseña para poderlo imprimir. Es buena solución, así que en lo próximos trabajos lo voy a probar. Aunque existen programas que desprotegen los PDF, creo que así tienen un poco de impedimento.
También he oido hablar del Viewer que tiene AutoCad para visionar dibujos cad, lo que no se, es si solo es para visionar o también se podrá trabajar con el dibujo e incluso imprimirlo. ¿alguién sabe algo?
Creo que te refieres a los DWF, se pueden extraer datos (medir), activar y desactivar capas, pero nada más.
También se pueden imprimir, por lo que no te sirven. La ventaja es que pesan muy poco.

Publicado: Mar Oct 30, 2007 9:45 am
por silvestret
Gracias Faber!
Creo que ya lo tengo bastante claro. Los voy a enviar en PDF con contraseña para poderlos imprimir. Pero esto solo lo haré con los nuevos clientes.

Publicado: Mar Oct 30, 2007 12:38 pm
por Afga
Otra opción es usar los e-Drawings de SolidWorks.

Publicado: Mar Oct 30, 2007 6:28 pm
por silvestret
No conozco el SolidWorks. :(

Publicado: Mar Oct 30, 2007 6:40 pm
por Afga
Desde el siguiente enlace te puedes descargar e-Drawing gratuitamente, y es totalmente compatible con el formato DWG.

http://www.solidworks.com/pages/product ... wings.html

Pruebalo y a ver que te parece.

Saludos cordiales

Si son para revision

Publicado: Lun Ene 07, 2008 11:30 am
por judimo11
Si los mandas para revisión, en PDF, puedes mandarlos con alguna marca o tu logo en el fondo aunque esté muy difuminado, con el proposito de que no le sirva para presentación a su cliente.

Re: Si son para revision

Publicado: Lun Ene 07, 2008 11:50 am
por Big Boss
judimo11 escribió:Si los mandas para revisión, en PDF, puedes mandarlos con alguna marca o tu logo en el fondo aunque esté muy difuminado, con el proposito de que no le sirva para presentación a su cliente.

:shock:
Sabes como hacerlo?

Publicado: Lun Ene 07, 2008 11:57 am
por silvestret
Eso! Explícalo, porque yo no he encontrado la forma de hacerlo. :(

Publicado: Lun Ene 07, 2008 2:45 pm
por kroke
yo los envio en PDF con mi LOGO y una leyenda que varia segun los casos pero pone algo asi como planos de revision, si valor etc....
pero tambien los pueden pasar a CAD con algun programita que circula por la red. Tambien se pueden desproteger.......Yo me inclino mas por el DWF, si quieren el CAD a pasar por caja.....