Consulta obligaciones de un colegiado

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Consulta obligaciones de un colegiado

Mensaje por Big Boss »

Hola compañeros!

Una consulta a los que estais colegiados,

Resulta que ayer por fin, accedi a la web del colegio de delineantes de BCN. Y por los precios, veo factible colegiarme, pero...tng una duda existencial, y es que ¿una vez colegiado, estoy OBLIGADO a visar todos mis trabajos? ¿o unicamente los que a mi me interesen?

Teniendo en cuenta que no me lo van a pedir nunca(o casi nunca)... a ver si alguien me asesora.

Ah, y no kiero llamar al colegio pk estos fijo ke me diran ke si, que estoy obligado, jajaja! :shock:

A ver ke me contais vosotros!
...be water my friend...

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

No estás obligado a visar si no te lo pide el cliente o el ayuntamiento.

Yo ha habido un par de ocasiones en las que no he visado, pero ahora lo viso siempre sin preguntar porque no suele representar un gasto considerable y es una manera de que los técnicos municipales se vayan acostrubrando a ver nuestro sello.

En el caso de que esté visado y no sea necesario, no va a hacer mal y nos evitamos que nos paralicen el expediente por eso. Además, los gastos de visado se los incluyo en el precio al cliente, por lo que no le genero un gasto.

Además, si visas el trabajo y no tienes mucha confianza con el cliente, puedes decirle que pase a pagar y a recoger el trabajo por el colegio, garantizándote el cobro.

Un saludo
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
mac1
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:30 pm
Contactar:

Ey Ey que hay que visar siempre, e!!

Mensaje por mac1 »

Hombre, con lo que han espavilado otros colectivos profesionales con la acción de su colégio, yo sugiero visar siempre y por cualquier historia, por mediocre que sea!! Hay que pasear el sello por todas partes y que la sociedad laboral ésta en la que estamos se dé cuenta de nuestras competencias


Un saludo, éste foro sta guapo
:D
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Ey Ey que hay que visar siempre, e!!

Mensaje por mad »

mac1 escribió:Hombre, con lo que han espavilado otros colectivos profesionales con la acción de su colégio, yo sugiero visar siempre y por cualquier historia, por mediocre que sea!! Hay que pasear el sello por todas partes y que la sociedad laboral ésta en la que estamos se dé cuenta de nuestras competencias


Un saludo, éste foro sta guapo
:D
Exacto, debemos sentirnos orgullosos de lo que somos, el problema es que la sociedad nos ha ido condenando y degradando y nosotros hemos ido agachando la cabeza...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados