¿Y si hicieramos un congreso?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

¿Irias a un congreso de un fin de semana a finales de 2008?

30
81%
No
0
No hay votos
Indeciso/a
7
19%
 
Votos totales: 37

Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Hola, buenas a tod@s, me llamo Jorge, soy de Gran Canaria, y estoy estudiando 1º TSDAPC. Llevo un par de semanas rondando el foro, leyendo todo, empapandome de vuestras experiencias, y cada vez estoy mas convencido que quiero ser delineante profesional. Pero la cuestion de que escriba en este post es porque me ha parecido muy interesante la idea esa del congreso, y me gustaria saber si aunque todavia no soy delineante, podria asistir si se celebrase.

Saludos, gracias y mi enhorabuena a todos los que haceis este foro posible.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Hola Epy, por supuesto que podrías asistir; vamos, aquí no le cerramos las puertas a nadie!!!.

Es más, sería más que interesante, que pudieran acudir alumnos (como tú),que estén realizando cualquier título que desemboque en la delineación (que no son pocos).

La gente joven somos el futuro de la profesión, y desgraciadamente en los centros formativos LO UNICO que nos dejan claro es que vamos a ser unos simples curritos a expensas de lo que dicte el "archi" o el ingeniero. Cosa que no es del todo cierta, ya que, como pone en muchos posts, podemos estar como autónomos, existen empresas de delineación, se pueden firmar pequeños proyectos...

Ni os informan de que existen Colegios Profesionales, ni os dicen las capacidades legales que vais a tener ni nada por el estilo.

Por cierto, bienvenido!!!Disfruta del Portal!!!


P.D: tienes una sección para pedir apuntes, ayuda....lo que sea!!! :wink: :wink:
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

De antemano Gracias Jarno por darme la bienvenida.

Bueno, decirte que nosotros tuvimos hace un par de semanas una charla con el presidente del Colegio Oficial de Las Palmas, y mas o menos nos contó que hay mucho mas mundo para un delineante aparte de ser el chino de un arquitecto, pero que por ejemplo en Canarias los delineantes a diferencia de en el resto de españa son poco mas que un diseñador grafico, que no se tienen apenas poderes ningunos, y bueno, yo creo que lo que estoy estudiando me capacita para mucho mas que dibujar, por eso quiero hacer todo lo que este en mi mano para mejorar el futuro de la que va a ser mi profesion. Me gustaria ir y si se puede ayudar en lo que necesiten para que se lleve a cabo el proyecto del congreso.

Saludos
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pues Epy, de momento estamos todavía un poco verdes respecto al tema del Congreso; pero estamos trabajando día a día en ello.

Me asombra lo de la visita del Colegio Profesional a vuestro centro, yo acabé el Ciclo Formativo hace 2 años y en ninguno de los dos años vinieron a informarnos.

Me enteré de que existía gracias a ésta página...
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Bueno, pero podeis contar conmigo para lo que necesiteis.

En mi instituto parece que los profesores muestran mucho interes por formarnos e informarnos de todo y eso me gusta.

Pero el presidente del Colegio Oficial nos pintó un futuro un poco negro de la delineación en Canarias, aunque yo tengo clarisimo que en un futuro no muy lejano me iré como minimo a la peninsula a trabajar, si es que no pudiera irme al extranjero
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

En el extranjero seguro que se gana y se valora más nuestra profesión.... :roll: :roll:
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Eso es verdad, España como en casi todo esta al culo del mundo, por eso los medicos, los investigadores, ect... se tienen que ir a trabajar al extranjero porque aqui no son valorados. Pero para eso estamos nosotros, para hacer todo lo posible por cambiar las cosas, y para ello necesitamos unirnos, y hacer presion a las autoridades competentes y los colectivos de ingenieros y arquitectos para que se nos tome enserio.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Totalmente de acuerdo, pero sabes que pasa?Que la mayoría de gente dice..."bah, seguro que no se consigue nada".

Y evidentemente, eso es lo que pasa... :roll: :roll:
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

pero es que la gente tiene que aprender que si cada uno no pone de su parte al final nunca se saca nada, pero nosotros hagamos lo que este en nuestras manos, y luego veran lo que somos capaces de conseguir por esta profesion
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hola Epy bienbenido... es fantastico que tengas las ideas tan claras, si todos pensaramos asi, esto ya habria cambiado hace tiempo.

Lo de las charlas informativas en los institutos es una cuestion fundamental, tanto para los alumnos como para los profesores, por que los hay que se niegan a facilitar informacion a los alumnos.

En cuanto a lo del congreso... esta bien que vayamos haciendo propuestas concretas para ir elaborando un borrador de trabajo y estudiar la viabilidad de ir dando a conocer la iniciativa entre los colegios y otras asociaciones de delineantes. Tenemos que aunar todos los apoyos posibles para que nadie se sienta excluido.

Estoy seguro que el Colegio de Badajoz prestara todo el apoyo que pueda y dara a conocer esta idea entre sus colegiados.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Bienvenido Epy ¿Qué esperas para apuntarte a la lista? :lol:

a ver, respecto a las dos propuestas que se han realizado aquí pienso lo siguiente:

- No tengo nada en contra de hablar con los colegios, e incluso con más instituciones, como institutos, posibles patrocinadores, etc. Pero esto es una de las primeras cosas que tenemos que decidir. Y de que forma queremos que nos ayuden, organizador, colaborador, de qué tipo, etc. Aquí estamos un grupo de personas con ganas y tampoco nos interesaría que nos "relentizaran".

- Lo del borrador me parece perfecto, hay que pasar de lo virtual a lo real, ya hice la propuesta de las reuniones provinciales y la posterir puesta en común. Me gustaría que dijerais que os parece esta manera de comenzar o cual proponeis vosotros.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Gracias Durruti.

Bueno, por lo que veo he tenido suerte con mis profesores, porque todos estan muy interesados en que nos den todas las charlas y cursillos que sean necesarios, sin ir mas lejos la semana que viene tengo un cursillo de 5 horas de seguridad y salud en el Instituto Canario de Seguridad Laboral, ademas nos brindan toda la información que pidamos y se preocupan de informarnos de cualquier novedad, y por lo que veo en el foro eso es un caso extraordinario, pero me gustaria que en un futuro no fuera asi, sino que sea algo cotidiano.

En referencia a lo del congreso, pues no se que decir, yo no tengo conocimiento ni ideas para ayudar a elaborar el primer borrador del congreso, pero puedo dar a conocer a mis compañeros y profesores la idea, para ver si alguno puede aportar algo. Ademas, me ofrezco voluntario para hacer lo que necesiten en la medida de mis posibilidades para que salga adelante el congreso.

Gracias Faber, mientras estaba escribiendo mi mensaje enviaste el tuyo :P.

Una cosilla, de que lista hablas? Yo me apunto a un BOMBARDEO.

Y a lo demas, pues creo que sirve lo que le dije a Durruti
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Lo primerito del todo es pedir disculpas por los errores ortográficos, acabo de ver alguno que daña la vista... pero con las prisas y la tensión...

Estoy de acuerdo en las puntualizaciones que haces Faber. Cuando apunto la necesidad de hablar con mas gente es por evitar el que alguien se pueda dar por excluido. Por mi experiencia, en esta profesión hay mucha sensibilidad herida y hay que ser muy diplomático.

No obstante recurrir a esto debería ser mas adelante cuando ya tengamos el proyecto mas elaborado, mas que nada por no presentar el proyecto como algo difuso sino concreto.

Ya que la idea ha surgido en este foro, el grupo organizador principal debe salir de el, al menos para elaborar las primeras ideas.

Para empezar me parece buena la idea de las reuniones provinciales y una posterior puesta en común.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3060
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Epy, la lista está en la página 2 de este post, añádete tú mismo copiando y pegando.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

Faber, perdona mi ignorancia, estaba buscando una lista que suele haber en los foros, con los datos de los foreros, pero no me acordaba de la lista para lo del congreso, pero ahi va:

A CORUÑA:

1.- Lubyk
2.- Atfagt

ALICANTE:

1.- Jose_80

BADAJOZ:

1.- DURRUTI
2.-Paco Fernandez

BARCELONA:

1.- Big Boss

BURGOS:

1.- Afga

LAS PALMAS:

1.-Epy


SEVILLA:

1.- MAIKEL_81

TARRAGONA

1-Tronius

VALENCIA:

1.- Faber
2.- JARNO_TRULLI
3.- Silvestret

VIZCAYA:

1.- floWRich
2.- Julio
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 41 invitados