Delineante proyectista

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

lubyk
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Delineante proyectista

Mensaje por lubyk »

Para ser delineante de 1ª, tienes que hacer un Ciclo Superior tanto sea de topografía, construción.... segun la especialidad que hayas hecho.
Mi pregunta es: ¿Para ser delineante proyectista que estudios tienes que cursar?.
Yo soy delineante en el sector de la Electricidad, que estudios o titulación me aconsejaríais realizar para ser ma competitivo en el puesto de trabajo. Las de funcionario no valen, jejejejejeje.
Un Saludito a todos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Creo que no existen cursos de delineante de segunda, por tanto, y según mi intuición, deduzco que se estudia para delineante, otra cosa es el valor de la persona y la experiencia.

Delineante proyectista = delineante con muchos años de experiencia y que haya desarrollado proyectos enteros.


P.D. a mi me está tocando hacer ésto último y no veas, para quien dice que los delineantes no tenemos nada mas que copiar dibujitos lo tiene claro...
MwAce
Auxiliar
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 17, 2007 2:34 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MwAce »

Tal y como dice Jarno... la diferencia, es la experiencia y lo que eres capaz de sacar sin necesidad de supervision...
http://s5.bitefight.es/bite/c.php?uid=16061
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:cry:
Es lo que comentais...yo soy d construccion, y llevo 11años d deli, y despues de tanto tiempo, ya me pongo yo mismo como proyectista, ya que a mi me pasan un boceto y les hago un proyecto ejecutivo.
:wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Exactamente. El título de delineante proyectista o diseñador técnico no existe, es una categoría que la otorga el Colegio Profesional por méritos contraídos, entre los que están:

- 10 años de ejercicio de la profesión de delineante.
- Poder acreditar que se ha trabajado como proyectista o como jefe delineante mediante contratos.
- Tener una formación de postgrado considerable.
- Haber desarrollado trabajos singulares, premios ganados.
- Etc.
si algo puede salir bien, saldrá bien
lubyk
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por lubyk »

Faeber podrias explicarme que es un trabajo singular y que premios podemos ganar?
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Eso, que premios? porque a mi ni el cupon de los ciegos, tu! jaja! :P
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Trabajos singulares: restauración de un monumento importante, o colaborar un proyecto importante, etc.

Premios: concursos de diseño, arquitectura, etc.

Che, que hay que explicarlo todo. :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
lubyk
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por lubyk »

FABER me pudes darme una colleja si quieres, jejejejejeje, pero...... me puedes nombrar algún concurso de diseño, arquitectura y donde nos podemos enterar de ellos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Thyssen de arquitectura, se convoca todos los años y tiene bastante prestigio, yo tengo un diploma del 2004 por un puente para la expo de Zaragoza. Ese no esta nada mal ganarlo :lol: :lol:

¿Como enterarse?... boletines oficiales, circulares de colegios profesionales, asociaciones de diseñadores... ¡¡¡google!!!

Importante, aseguraros de que os nombren en el equipo redactor de los proyectos, porque si no... es como si no os presentarais.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

Curiosamente...se les suele quedar pequeña la hoja de los redactores de los proyectos, porque normalmente los "delis" casi siempre se caen, je! :evil:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

lubyk escribió:FABER me pudes darme una colleja si quieres, jejejejejeje, pero...... me puedes nombrar algún concurso de diseño, arquitectura y donde nos podemos enterar de ellos.
Un delineante ha ganado recientemente el concurso para la portada de la Feria de abril del 2008, y eso que en el jurado habían representantes de los Colegios Oficiales de Arquitectos y Aparejadores y no del de delineantes.

La portada de la Feria del 2008 estará basada en el Costurero de la Reina
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=29513
http://www.diariodesevilla.com/174091_ESN_HTML.htm
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Con un par....una cosa; no le han pedido el correspondiente visado los archis??jejeje!!! :P :P :P
Avatar de Usuario
floWRich
Auxiliar
Mensajes: 47
Registrado: Vie Oct 19, 2007 1:05 pm
Ubicación: Vizcaya-Cantabria
Contactar:

Mensaje por floWRich »

Vaya!!!
Parece que ha sido buena idea esto del foro. Ahora voy a empezar a dejar de hacer el ridículo en los curriculums y las tarjetas de visita donde me presento como Delineante - Proyectista con total chulería y encima convencido de ello.

Ha sido una mala información de mi curso de Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos de Construcción, que para simplificarlo me he considerado yo solo como Proyectista.

Vaya listos que somos algunos, verdad.

Está bien caerse del guindo de vez en cuando, claro que si nadie me lo dice, sigo haciendo el ridículo espantoso.

Gracias por la cura de humildad.
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

No se lo he comentado antes, pero yo soy delineante entre otras cosas(pork me lo enseñaron el grado sup. a dibujar cn autocad) es por la empresa k hice las practicas k me contrataron para delinear y de vez en cuando a calcular instalaciones de edificios!!y un dia bicheando por internet me he encontre con esta pagina, que son mis estudios!!!

http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.j ... rofesional
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados