TENDREMOS PROBLEMAS LOS DELINEANTES SI LA BURBUJA ...

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

kokoloko
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 13, 2007 8:33 pm
Contactar:

TENDREMOS PROBLEMAS LOS DELINEANTES SI LA BURBUJA ...

Mensaje por kokoloko »

si la burbuja inmobiliaria estalla , ¿tedremos problemas los delineantes? Ya que he oido que la economía en España es realmente escandalosa y preocupante y unos de los primeros en pagar los platos rotos serán los de la construccion.

¿Es eso cierto?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Andrésj
Calcador
Mensajes: 26
Registrado: Mar Oct 17, 2006 7:44 pm
Contactar:

Mensaje por Andrésj »

Pues no creo, en todo caso tendrán problemas las nuevas promociones de delineantes o el personal que por hacer un curso de autocad ya dice ser "delineante". Pero en general no creo que nos afecte mucho.
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

:shock:
Lo primero espero que no! Pero de todas formas, primero el problema lo tendran los despachos que no tngan unos ingresos y unas entradas de faena lo suficientemente seguras...y en ese caso, por bajada de produccion, se pueden encontrar con que les "sobre" alguien...pero esa suposicion se daria si hay mas de un delineante.

Nose, la cosa va a mpezar a notarse, pero no va a ser de hoy para mañana...creo! :oops:
MwAce
Auxiliar
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 17, 2007 2:34 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mucho me temo que si....

Mensaje por MwAce »

Pues con el titulo, creo que lo respondo...

y a no faltar mucho... pues el mercado inmobiliario, empieza a dar sintomas de agotamiento...

Lo empezaran a notar antes los menoss preparados y los que se hayan titulado mas recientemente...

un consejo... diversificaros... especializaros en algo que no sea construccion de vivienda.. (en mi caso, industrias... especialmente, el campo energetico..)

un saludo
http://s5.bitefight.es/bite/c.php?uid=16061
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Yo me estoy especializando en ingenierías...sigo con la construcción, claro, pero hay muchísimo mercado en la ingeniería...
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Valencia tiene 65.464 viviendas vacías y el alquiler puede llegar a los 2.000 euros

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... 2000:00:00

Estaba claro que estámos en una burbuja totalmente fictícia y claro que lo vamos a notar, aunque la construcción es algo cíclico y volverá a subir aunque no sé yo si tanto como ahora... :roll:

Una sugerencia, el campo de la rehabilitación que es muy bonito.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Esta claro que esto toca fondo, se veia venir, era impensable que durara tanto tiempo esa manera de construir tan exagerada y lo malo era que todo lo que se construia se vendia, fuese como fuese y costara lo que costara.
Ahora, que nos va a repercutir, eso esta claro, todo el sector dedicado a la construccion, venta, suministros, etc, que esta alrededor de la vivienda lo va a notar mucho y mas aun aquellas que sean pequeñas empresas y las ultimas en crearse.
Como han dicho, no queda otra que especializarse para poder seguir estar en el marcado.

Por supuesto a los delineantes con experiencia y con mucho tiempo en las empresas nos afectara menos, y no asi a los nuevos o incorporaciones recientes.

Asi que suerte y que el de ahi arriba nos coja confesados :?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Más notícias para los escépticos:

PRIMER SEMESTRE

Un tercio de las inmobiliarias cierra en la provincia de Valencia por el cambio de ciclo

El 80% de las compañías afectadas sólo tenía cuatro años de antigüedad

http://www.levante-emv.com/secciones/no ... 2841925528
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Big Boss
Jefe
Mensajes: 592
Registrado: Sab Abr 14, 2007 11:49 pm
Ubicación: Llinars del Valles
Contactar:

Mensaje por Big Boss »

A ver...lo que esta claro es que vamos de bajon...pero...es necesario meterle el miedo en el cuerpo a la gente? Basta con alertar...no asustar!
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Tranquilos, tranquilos...
Imagen
si algo puede salir bien, saldrá bien
MwAce
Auxiliar
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 17, 2007 2:34 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MwAce »

Bueno... lo cierto es que...

1.- el bajon, se empieza a notar.

2.- los "expertos que lo vaticinaban, decian hace 5 años que cuanto mas tardara en llegar, pero seria.

3.- A estas alturas, creo que sera una crisis en toda regla.... (ohjala me equivoque)..

4.- Delineante prevenido, pale por dos...

lo dicho... toca diversificarse... muy recomendables, las ingenierias... en especial las que se dediquen a proyectos de EDAR (Estaciones depuradoras de aguas residuales... trabaje en una ingenieria especializada en este campo no hace mucho)... hay una ley de la UE, que obliga a poner EDAR en todos las localidades de mas de 3000 habitantes equivalentes antes de 2015... a dia de hoy, no la tienen ni el 25%

un saludo
Alvaro

http://s5.bitefight.es/bite/c.php?uid=16061
kokoloko
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 13, 2007 8:33 pm
Contactar:

Mensaje por kokoloko »

Joder , yo en septiembre empiezo el ciclo superior de aplicación de proyectos de construcción. Por lo tanto , ¿¿¿qué deberia hacer????
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Paco Fernandez escribió: Ahora, que nos va a repercutir, eso esta claro, todo el sector dedicado a la construccion, venta, suministros, etc, que esta alrededor de la vivienda lo va a notar mucho y mas aun aquellas que sean pequeñas empresas y las ultimas en crearse.
Espero que la mía no!! :shock:

kokoloko, primero terminar y sacarte el título y luego especielizarte!! :wink: tenemos múcho ámbito de trabajo, no te preocupes por eso, que todo se andará...a mi, repito, los proyectos de ingeniería me están viniendo muy bien...

MwAce, puedes quitar ese verde y el texto tan grande?? me está dejando biroja!!! :wink:
Avatar de Usuario
Paco Fernandez
Moderador
Moderador
Mensajes: 1018
Registrado: Jue Jul 06, 2006 11:30 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por Paco Fernandez »

Efectivamente MWace, las ingenierias especializadas gracias a dios seguiran funcionando dependiendo el sector que toquen.
Yo trabajo en una donde precisamente y hacemos muchas EDAR, ETAP, EBAR, desaladoras de agua marina otras y de momentoo va la cosa muy bien y con futuro, tocaremos madera para que siga asi.
Saludos.
lubyk
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 25, 2006 12:08 pm
Ubicación: Santiago de Compostela
Contactar:

Mensaje por lubyk »

Al delineante no le perjudicara directamente según mi opinión, pero si indirectamente.
Si en un estudio que son 3 Aparejadores y 1 delineante la probalidad es que despidan a un aparejador antes que al delineante. El problema viene cuando surja un puesto de delineante y se presentes aparejadores, en ese momento si que nos veremos afectados. Pero.... creo que a los estudios e ingenierías le salimos muy economicos para que nos toque a nosotros primero.
Ademas hoy en dia un aparejador no quiere cobrar la mierda que cobramos nosotros por el trabajo que en realidad tendría que hacer el, y sin comentar los arquitectos.
UN saludito
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados